Bueno, ahora voy a comentar un poco de la situación de la competencia.
Vamos por partes, asi que primero va Microsoft (porque salio primero, no porque me guste mas

):
1. Ya no tienen problemas para producir su consola, asi que debera haber suficientes estas navidades en Europa (sigo analizando Europa).
2. Se aseguraron dos exclusivas muy propias de los europeos, aunque sean temporales son muy importantes.
3. Tienen varios juegos muy interesantes para combatir el lanzamiento de Sony, especialmente ahora que se retraso y pueden trabajar en las traducciones que a ustedes tanto les gustan.
4. Sigue siendo mas barato y alguna gente no se esperara al PS3 y saltara a la competencia.
Ahora voy con Nintendo:
1. Nunca han prometido un lanzamiento mundial simultaneo, pero ahora no tienen que hacerlo porque no tienen que competir contra Sony en los 3 territorios, solo en 2. Asi que solo deben cumplir su promesa a los Europeos: Wii antes de navidad, y no saldran despues del PS3. Opino que saldra la consola la primera semana de Diciembre en ese continente.
2. Un monton de titulos excusivos con el lanzamiento.
3. Aparentemente no habran tan poquitas consolas como sucedio con el Xbox360 o sucedera con el Ps3, asi que es posible que suplan la demanda inicial adecuadamente (tampoco espero que no se agote, pero por lo menos sera de manera razonable y no habra que comprarla por el doble o triple en Ebay).
4. Es mucho mas barata que el PS3 (que no estara disponible) y el Xbox360, lo que la vuelve un posible regalo navideño (yo aspiro que me regalen un juego).
En resumen, no es tan mala noticia para los fans de Sony (si, sigo opinando que Frijolito es un fanatico), porque igual ellos van a esperar, e igual van a comprar su consola, pero es muy favorable para las empresas competidoras, especialmente Microsoft que se esta enfocando mucho en el mercado europeo y puede obtener aun mayor ventaja sobre Sony lo que a su vez les puede favorecer a la hora de que las empresas piensen en que consola desarrollar sus juegos, es posible incluso que antiguas "exclusivas" se vuelvan multiplataforma.
Nintendo tambien va a aprovechar, primero al no tener que afanarse en su lanzamiento (para no rezagarse) y si logra posicionarse adecuadamente puede darle una sorpresa a todos en esta nueva generación.