por Solembum » 10-04-2007 20:53
Se nos muere la barra!!
TEMA:
QUe piensan de las nuevas playas artificiales en el DF?
[quote]Con una inversión inicial de entre 700 mil y un millón de pesos y como fecha de inicio el próximo miércoles, el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, presentó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, un proyecto que contempla la construcción de cuatro playas artificiales en zonas de bosque y deportivos como Chapultepec, Aragón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
El funcionario explicó en entrevista que el proyecto contempla poner al servicio de los capitalinos chapoteaderos, vestidores, bebederos, aspersores o "brisas citadinas" y "promobuses" que mientras circulan indiquen la temperatura y den indicaciones para prevenir y atender la insolación, la deshidratación y el llamado "golpe de calor".
El propósito de dicho proyecto, comentó Moreno Brizuela es "aliviar" a los capitalinos ante la próxima temporada de calor y estiaje, en la que se prevén aumentos de entre 1.6 y 4 grados a las temperaturas de poco más de 30 grados que se han presentado los últimos años en el DF por el calentamiento global de la superficie terrestre.
La intención es darle un "aspecto recreativo" a la ciudad, dijo el titular de Protección Civil; muy al estilo de capitales europeas como París y Roma, donde cada verano se instalan playas artificiales al lado de los ríos Sena y Tíber, respectivamente.
Moreno Brizuela aseguró que se trata de "una propuesta muy económica: sale como entre 700 mil pesos y un millón las cuatro playas", dinero que se tomará, dijo, del presupuesto asignado para atender los problemas de estiaje que pudieran generarse durante la temporada.
La propuesta contempla que el uso de estas playas sea gratis y que el gasto se comparta con la ayuda de patrocinadores de grandes compañías de refresco y agua.
Explicó que está planeado traer la arena de un banco de arena de Boca del Río, Veracruz, la suficiente para tener al menos 30 centímetros de contenido. Además, se planea tener sombrillas mesas, sillas playeras, porterías de fútbol y redes de voleybol con el logotipo del gobierno de la ciudad.