A ver!! Atención. Estoy totalmente de acuerdo con Ricardo_Aries, y yo tampoco voy a apoyar esa idiotez gringa.
Mi opinión en realidad es que el problema base de nuestro país es la falta de educación. Hacen falta maestros buenos, buenas escuelas gratuitas. Porque a nuestras escuelas de gobierno no se les pueden llamar así, ya que uno tiene que pagar su uniforme y sus útiles. Y luego, cuando entras ves el estado del salón de clases, y de los pupitres.. y es para asustarse.
Personalmente opino, que nuestra economía está tan mal, que se forma un cículo sin fin. Falta economía, los campesinos necesitan que sus hijos los ayuden en el campo, así que toda la temporada de cosecha pierden colegio. Por la falta de inteligencia en nuestro gobierno, no dan suficiente dinero de los impuestos para la educación, entonces no hay más escuelas, ni mejores, ni en buen estado, y la verdad que si yo vivo a una hora del colegio más cercano, y de aqui a que pase la ruta son otras dos horas, como que no da la gana.
Por la falta de escuelas, ni siquiera los maestros pueden formarse bien, así que no tienen y no enseñan todo lo que deberían (hablo de principios éticos y morales). Y se forman los problemas que dice Ricardo: corrupción, tener demasiados hijos (porque la gente cree que a partir de los ocho años ya pueden ayudar a ganar dinero, pedir limosnas y demás, así que no piensan que van a sufrir toda su vida, y a los ocho años a trabajar para mantener a la mamá que le da flojera buscar trabajo), no trabajar, votar por quien no deben, y muchos otros problemas del país.
Entonces, un problema más son los maestros, que quizás por ignorancia, o quizás simplemente por "malos" no tienen principios éticos, hacen lo que les conviene, sin pensar en los jóvenes que los necesitan en escuelas públicas, y estos colegios no tienen suficientes profesores, o los tienen, pero no están preparados para enseñar.
Además de todo, si la educación es tan mala, el gobierno se aprovecha de los que no saben, y compran votos, y engañan, y lavan cerebros, así ¿cómo no va a estar en mala situación México?
Los que sí tuvimos una buena eduación, aunque por medio de escuelas de paga, tenemos que abrirle los ojos a la gente! Tenemos que ayudar a sacar al país del hoyo, que las siguientes generaciones estén cada vez más preparadas, para subir y subir.
Lo que nos falta es un gobierno digno! Un gobierno que sí se preocupe por estas cosas, y que nos apoye en la economía y en la educación, porque son los problemas que mantienen hundido al país.
Así que, en mi opinión, esto debe suceder para tener una mejor educación:
*Que las escuelas utilicen sus cuotas para mejorar el estado de los salones de clases, y que sean gratuitos los uniformes y los útiles.
*Que el gobierno equilibre la condición económica de los paisanos.
*Que la generación que viene se dé cuenta de estos problemas, para que los maestros futuros tengan una responsabilidad ética y sepan que son necesitados. Así, cada vez más niños y niñas se darán cuenta de lo que sucede y por cada generación subamos un poco más la frente.
*Que los padres se den cuenta de qus si sus hijos estudian tienen muchas más oportunidades de encontrar un trabajo en que les paguen bien.
Pero, cuando esto pase....