por Cagalli Yula Athha » 13-03-2008 14:41
[quote="*-PuCcA-*"][color=orange]adiós a mis objetivos, ow yeah
pero bueno, gracias a eso vuelvo a sonreir como hacia tiempo qe no lo hacia =)
se acercan tiempos mejores, lo se ^^
P.D.: Duda existencial. El año que viene me cojo tecnológico o biosanitario? pienso hacer la carrera de informática asi que cual creeis que me viene mejor? yo es que no se, porque realmente tecnologia lo hay en los dos y en biosanitario suelen ir la mejor gente, y en cambio a tecnologico va la gentuza, pero me gusta mas el tecnologico. Pero no se xD [/color]
Veamos, cuando yo entré, dependía de lo que quisieras hacer, entre estas 3:
La carrera de informática
La carrera de Ingeniería Informática Superior
La carrera de Ingeniería Informática Técnica(Sistemas o Gestión)
Para cuando llegues a la uni, te vas a "comer" el nuevo plan por cojones xD, así que la ingeniería pasará a ser de 4 años, con posibilidad de hacer el plus(o como cojones lo llamen cuando lo implanten,master,doctorado, etc ), así que realmente tu elección es si hacer informática normal o si ser ingeniero en informática
(NOTA: Para quién piense que..porque cojones existe ambas versiones xD, a mí no me pregunteís, pero no es la única. Existe "Químicas" e "Ingeniero Químico" y son carreras distintas.)
Si piensas estudiar ingeniero, que es lo que yo hago actualmente, tienes que ir por el "Científico - Técnico"(En mis tiempos, tenías Artes, Social, Científico(Sanitario y Técnico), y Tecnológico), pero éste último no llevaba a la universidad, sólo a Módulos de Grado superior.
No sé si será distinto, si tienes duda preguntalo. En cualquier caso, una vez elegido esa opción, de las materias que puedas escoger(no sé cuales serán obligatorias en tu instituto):
· No necesitas Biología
· Necesitas Matemáticas
· Necesitas Física
· No necesitas, pero sería recomendable, que tuvieras Dibujo Técnico(necesitas lecciones de perspectiva)
· Y bueno, si en tu insti se dá clases de informática, que te den C, C++ o Java, que es con lo primero que empezarás(Java sólo se dá en la técnica, pero cuando se fusionen, no sé si se dará también). Aun así, puedes ir de 0, te enseñaran desde abajo del todo.
Espero haberte ayudado Ã