Ola, veo que os quereis iniciar en eso de el magic. Si quereis informacion de buenos mazos passaron por la web
www.mtgmetropolis.com o
www.themanadrain.com . Son 2 foros bastante buenos ( ManaDrain es en ingles y especializado en tipo 1)
Respeto a que si son buenos los fragmentados, te digo que ''depende''. Si juegas con amigos sin importar el tipo de formato que juegas (tipo 1, tipo 2, extendido) son muy buenos, puesto que tienen muchos recursos; ahora, si te quieres dedicar en ir a torneos con ellos ya no son una buena opcion ya que son debiles contra las barajas actuales en todo pais.
Bueno, yo soy un jugador que juega desde hace 5 años, no me considero muy bueno, pero ya no soy un iniciado. Si me quieres preguntar algo deja un tema en el foro o me mandas un privado.
Decirte que si empiezas ahora, lo mejor es montarte un mazo rojo(llamado Sligh) o una baraja verde (llamada Stompy).
Esos dos mazos son ''relativamente'' baratos respecto a los demas, son faciles de jugar y te dan un satisfactorio porcentaje de victorias sin tener demasiada experiencia...luego cuando vayas cogiendo nivel, te pareceran malos aunque la sligh se la puede mejorar mucho (sligh es MUY competitiva, siempre se ven en lo alto de los torneos)
Bueno, nada mas
Salu2!