Saludos a todos. al igual que Cristo, han habido muchos otros grandes iluminados a traves de la historia. aunque oviamente Yeshua Ben Pandira ha sido el mas grande de todos. este ser, Babaji, nos recuerda la perfeccion de Cristo, ya que habla desde el YO SOY. al igual que Jesus decia "yo soy el camino, la verdad y la vida", babaji nos habla desde ese YO absoluto, que no es un yo egoico de perconalidad basica, sino que resembla su union con Dios.
y babaji dice:
"Yo soy Existencia-Conocimiento-Gozo absolutos. Yo soy Eso por mi propia naturaleza. No puede ser nada más sino eso que yo soy, Eso sólo sin un principio ni un fin. Ello es Mi naturaleza innata real. Yo soy el Ser Absoluto y Supremo, a la vez dentro y fuera de la finitud. Yo soy Verdad, eterna y duradera. Soy el Único, todo en Mí mismo: Nada existe excepto yo y a través de todo lo que existe.Yo soy siempre Toda-Existencia misma, soy lo que no cambia en medio de todos los cambios. Soy lo Informe en todas las formas. el cambio está ligado a la forma y la forma está etiquetada con el cambio, pero yo estoy más allá de ambas. No soy susceptible a todas las enfermedades de la carne que existen reptando bajo los pies de la forma y el cambio. Soy la unidad monística aquí, ahí y en todas partes y en todo tiempo, para todos los tiempos. ¿Dónde está la felicidad excepto en la perfecta realización del Uno sin segundo? Siento que soy toda felicidad misma. Todo Gozo soy. Toda alegría soy. Es sólo Mi Gozo lo que es sentido y disfrutado por todos de forma atenuada o brillante, consciente o inconscientemente. Todo Gozo es Infinito y el Infinito sólo es todo Gozo. Yo soy, verdaderamente Brahman, el principio básico del cual el universo entero parece haber venido. Soy el mismo todos y cada uno. Soy toda paz y toda calma dentro de mí mismo. Soy la naturaleza del Ser, el Brillo y el Gozo absolutos. No hay ni un ápice de duda acerca de esto. Ésta es mi verdad eterna. Yo soy la Única Entidad monística permanente en el mundo entero que está hecho de fragmentos rotos de ilusión, de modificaciones inconstantes y fugaces y el brillo del oro de los insensatos. Me siento yo mismo en el mismo corazón de la ilusión, sin ser engañado. Soy siempre firme y constante en todas sus caídas y tropiezos. Estoy siempre firme en todas sus fugacidades. Soy la Única Verdad eterna en toda la falsedad. Soy el puro Gozo de la Perfecta Libertad. Soy la vida simple de la Eternidad. Soy la única Luz de Verdad duradera. Soy el amor virgen de la Inmortalidad. Soy la esencia de la Infinitud que lo impregna todo. Soy el único aliento de toda la naturaleza. Soy Verdad, Libertad, Luz y Amor. Soy Eternidad, Inmortalidad e Infinitud. Soy el Uno sin Segundo, el Todo uno y el Todo en Todo. Soy la sabiduría Suprema despreocupada de todo el comercio que el individuo tiene con el universo. Soy lo más sutil de lo sutil, una encarnación de la indivisibilidad Misma. Conocedor eterno soy de la tríada, es decir, sujeto, objeto y su relación, y también soy su trasfondo fundamental en el que se expresan a sí mismos en el plano relativo y se disuelven a sí mismo en el plano absoluto. Brillo en el sol y la luna y en las estrellas y en el universo entero. Soy el sol de los soles, brillando arriba en el sol. Soy la luz cristalina del sol y la pureza virginal de la luna. Soy el brillo chispeante de la estrella y el principio sustentador del universo. Yo brillo, el sol brilla. El sol me susurra cálidamente acerca de Mi eterna Presencia en él. Yo soy realmente todo yo mismo en todo: el sol, las estrellas y el cosmos entero. Soy el Atman sin una forma, indivisible y de Gozo eterno. Soy siempre inmaculado. Soy el Uno que lo impregna todo, no limitado por el tiempo, no delimitado por el espacio, puro y sagrado por mi propia naturaleza. Soy infinito, y una morada de conocimiento inmortal y perfecta Libertad. Soy el Absoluto, el Gozo Eterno, extendiéndome en todas partes por dentro y por fuera. Soy la Única, la pura esencia o entidad inmutable y uniforme, sin nacimiento y sin muerte. Soy el eterno principio de la existencia dinámica más allá del alcance de la imaginación, desposeído de toda dualidad y unidad. No soy accesible ni inaccesible al conocimiento, ni limitado ni libre y ni un hacedor ni un disfrutador. Soy el Uno y el Todo y soy siempre Todo yo mismo. Nada más existe. Yo soy Él, el Gozo monístico no contradictorio, sin atributos. Estoy más allá de la concentración, la meditación, el Yoga y todas las demás prácticas. Soy indivisible y de la naturaleza de la consciencia auto-resplandeciente. Soy la consciencia de la Realidad, que no admite diferenciación. Yo solo lo incluyo todo, constituyo la meta final y la auto-consciencia, pura y simple. Soy absolutamente no dual en mi naturaleza. Soy, verdaderamente, Brahmán, sin diferencia, sin cambio y de la naturaleza de la Realidad, el Conocimiento y el Gozo. Soy el océano vivo de éxtasis que ruge salvajemente y se encrespa y brama y nivela la tierra y los cielos. Envío olas y olas continuas así de Éxtasis inarticulado al mundo, inundándolo profundamente y dispersando todos sus pensamientos y preocupaciones. Pulso en cada latido, veo en cada ojo, palpito en cada pulso, sonrío en cada flor, brillo en el relámpago y rujo en el trueno. Me agito en las hojas, silbo en los vientos, y retumbo en los mares encrespados. Soy la Sabiduría del sabio, la Fuerza del fuerte, y el Heroísmo de lo heroico. Soy la misma vida del Infinito, dentro y fuera a la vez. Soy el Uno en todo y el Todo en uno. Soy la Personalidad Impersonal del universo entero. ¿Qué me puede preocupar? No me preocupo por las leyes de la naturaleza. LA MUERTE ES UN CHISTE PARA MÃ