Bueno como se daran cuenta soy nueva en esto de los juegos de pokemon y para acabarla de amolar estoy jugandolo en mi PC por falta de dinero

pero bueno me gustaria que me ayudaran respecto a unas cuantas dudas, realmente revise varios temas y sus respuestas para no repetir,varias me ayudaron pero todavia tengo problemas y decidi recurrir al game shark, por lo que lei no puedo evolucionar a cadabra, golem(bueno para que sea golem), camprell (o algo asi , la concha azul), mas que con el game shark sin embargo ninguno de los codigos que puse resultan,alguien sabe una manera de evolucionar a estos pokemon para la PC ( el visual boy advance), y pues bueno alguien que me de el codigo para que el tiempo avance rapido o los dias? (en una pagina lo vi publicado pero lamentablemente no recuerdo la direccion) porque creo que se necesita para el Sr. de ciudad oromar que te da mt para tu pokemon el que dice que vuelvas en 7 dias, obtener dinero infinito en el esmeralda, otra duda, hace poco se me aparecio un tentacool de un color azul distinto al que es (mas claro creo), y sus "gemas" o bueno lo rojo que tiene en la cabeza era verde (todo el era de distinto color) pero le puse huir porque no tenia ni idea de que era, ya que hace poco mis pokemon se enfermaron de pokerus (lo cual no sabia que era y empeze de nuevo el juego) y me dio miedo que hiciera algo raro ese pokemon alguien me podria decir que pokemon era o porque tenia ese color?

por el momento son las unicas dudas que recuerdo, espero puedan ayudarme.
Por su atencion gracias
atte:
Candy