Ayuda con XFX FX 5200

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Ayuda con XFX FX 5200

Notapor Dracula50 » 13-05-2007 03:55

Hola nuevamente, tal vez alguien haya visto mis mensajes anteriores en este foro, escribo de nuevo por unas dudas que tengo, les pido que me ayuden. Hace unos días compré una FX 5200 (tengo una placa madre D865GVHZ, así que no tengo puestos AGP) PCI de 256 MB. Bueno, el caso es que es una placa marca XFX, y al insertar el disco de drivers no la reconoce como una tarjeta de esa marca. Bueno, eso no tiene mucha importancia, de hecho, muchos juegos funcionan de forma decente. Pero hay más problemas, cuando ejecuto Silent Hill 2 corre de forma muy fluida todo EXCEPTO en los menús. Y luego instalé el Riva Tuner y el ATI Tools (no iba a hacerle overclock, sólo le hice unas pruebas), pero el Riva Tuner dice que mi memoria es de 400 MHZ, el y ATI Tool dice que sólo es de 200 MHZ, y eso también me llama la atención. Aquí hay dos fotos con los datos:

[img]http://www.subir-imagenes.com/imagenes/th_25d5b8c5bd.jpg[/img]

[img]http://www.subir-imagenes.com/imagenes/th_be5dc36840.jpg[/img]

Eso es todo, y aunque inestable, me parece una buena tarjeta. Funciona Silent Hill 3 a 1024 x 768 y texturas a 1024 x 1024. Les agradezco de antemano su atención a mis dudas. Ah, por cierto, si conocen alguna forma de quitar las entradas de arranque de los drivers y el BIOS de NVIDIA al iniciar la máquina, no me molestaría si tuvieran la amabilidad de explicármelo.

PD: Ya no tiene caso que me digan que me consiga otra, igual no puedo hacerlo porque tengo ranura PCI.
Dracula50
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Notapor LoveProof » 13-05-2007 15:40

Bueno desinstale, sus drivers... luego desintale ATI Tools y Riva tuner. Ahora vaya a la página de nVidia y descargue sus drivers actualizados.

Si quiere subir las imágenes, utilize imageshack.us
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 465.00

Notapor Dracula50 » 13-05-2007 23:53

Bueno, de hecho son los drivers de la versión 93.71 los que tengo instalados, los más nuevos. Los drivers que trae el disco de XFX son los de la versión 80 y algo, pero esos no los puedo usar porque no me deja instalar los programas del disco. El ATI Tools y el Riva Tuner los desinstalé, pero me quedó la duda del porqué el ATI Tools dice una cosa y el Riva Tuner dice otra. Y con respecto al Silent Hill 2, ¿que puedo hacer? Antes de usar la tarjeta XFX no eran así los menús, sino más rápidos.
Dracula50
Insert Coin
Insert Coin

Notapor LoveProof » 14-05-2007 08:09

Sabrá que su memoria de video en realidad está corriendo a 200Mhz pero al ser DDR (Double Data Rate) esta se aprovecha doblemente: '400Mhz' hmmmm pues algo me dice que RivaTuner muestra el valor DDR y el ATI Tools no. (la verdad RivaTuner si muestra el valor DDR... pero nunca he instalado ATI Tools... asi que sé nada de este xD)

No sé hombre... quizá la parte de los menús el juego aprovecha la aceleración AGP o algún tipo de aceleración que el puerto PCI no puede ofrecer... algo límitado es utilizar gráficas PCI, pero bueno, es lo que hay.
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 465.00

Notapor Dracula50 » 15-05-2007 04:44

Es verdad... no había pensado en que la memoria es DDR y que la caja dice que son 400 MHZ efectivos pero en realidad es DDR, así que son 200 MHZ. Y con respecto a Silent Hill 2, pues no se me ocurre, nada, lo único que noté es que siempre al salir del menú parece que se distorsiona la imágen, o algo parecido. Más bien parece que le quitaron algún filtro, pero eso no le sucedía al Intel Extreme 2. LoveProof, le agradezco de verdad su tiempo en contestar mi duda.
Dracula50
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Dracula50 » 15-05-2007 07:41

Ahora recuerdo una cosa... Silent Hill 2 necesita un parche para poder jugarlo en los modelos FX de NVIDIA. Yo acostumbro ponerle parches a los juegos que instalo, aunque no sirvan de nada, y cuando instalé esta cosa todavía tenía el Intel Extreme 2. Entonces tal vez es eso, que el parche le deja ciertos errores que no se pueden quitar, o tal vez lo desinstalé y no le puse el parche. No lo recuerdo, pero comprobaré si es por eso.

Post editado: Así es, el Silent Hill 2 tenía instalado el parche, lo solucioné desinstalando el juego y dejándolo sin él, ya que al parecer el problema se soluciona con los drivers más recientes.
Dracula50
Insert Coin
Insert Coin

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje