Es que eso no son respuetas a tu pregunta:
Lo que tu has puesto del color,raza y piel son MOTIVOS POR LOS CUALES SE DISCRIMINA.
La pregunta de "Porqué se discrimina" es bastante más siempre: Miedo y forma de oponerse ante lo desconocido...pero claro, eso ya tiene muchos matices...son las 1:46am, asi q no sé cuán lúcido estaré pero en fin:
El color de piel..weno sinceramente, no sé a que vino el odio racial(sobre todo en USA), eso deberías buscar documentación porque no sé que encendió la mecha y tal y cual. Lo único que te puedo hablar, es decir hoy en día, normalmente por color ya no se discrimina en los paises mas o menos desarrollados...
tu sexualidad pues...weno, eso está claro..Al margen de los que son fervientes en muchas de las religiones que consideran "ser gay" una enfermedad, realmente no se discrimina mucho mas..
eso de "Tu religion no te hace diferente", sorry pero yo no estoy deacuerdo. Más que tu religión, lo que te hace diferente es TU GRADO DE FANATISMO A ESA RELIGIÓN...Nadie es malo(o bueno) por creer en la biblia, en el corán o en loque se quiera...el problema es cuando se es un fanático, se piensa que se posee la única verdad, se deja de ser tolerante y en definitiva trata de sobreponer sus creencias a los de los demás de manera más o menos legales(hasta el uso de la fuerza...).
Más motivos de discrminacion...La escala social yo creo que es lo que más se discrimina hoy en dia en los paises desarrollados. Es decir, la cantidad de dinero que tienes y sobre todo, la vida que llevas(tu trabajo, tu casa, tus posesiones) determinan en gran parte las relaciones y te discriminan en cuanto a algunas personas que son cerradas de mente y creen que tu Dinero es una lacra en tu persona y por lo tanto no deben acercarse...no sé, todo esto es un poco general(más que nada lo que estoy opinando al respecto, siempre q encuentres documentación es mucho mejor).
Finalmente, tb se discrimina por si te "unes al rebaño", es decir, si decides hacer lo que todos hacen, esté bien o mal, o marcar tu personalidad..pero weno, ya no sé hasta qué punto esto engloba discriminación..
No sé, es todo lo que se me ocurre por ahora...no estoy muy fino a las 2 de la mañana..