Aventuras Gráficas de miedo.

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Aventuras Gráficas de miedo.

Notapor viciota » 17-03-2007 15:21

Busco precisamente eso, aventuras gráficas que sean de miedo.
Esos juegos tipo "Point and Click".
Recuerdo el Still Life, que me lo recomendó Sri Lêhn, y me gustó mucho, aunque no es una historia del todo adulta.
SCRATCHES es el que más me ha gustado, y del que estoy haciendo el análisis, aunque no es un juego nuevo. Da mucho miedo.

Pues eso. Busco juegos de este tipo que sean de miedo. ^^
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Otacon » 17-03-2007 16:06

Me alegro de que Scratches te haya gustado. Es un juego Argentino, el primero en comercializarse mundialmente :mrgreen:
Puedes probar el clásico Gabriel Knight: Sins of the father. Es una aventura gráfica del '93, con una buena historia centrada en lo que es el ritual Voodoo. Pero si eres uno de los que odia los gráficos antiguos, olvidate xD.
Los que si te van a encantar gráficas son el Phantasmagoria y el Phantasmagoria: A Puzzle of Flesh, y lo digo en serio. Historias MUY adultas(tiene mucha violencia y sexo, e incluye una escena de violacion), como a vos te gusta, con cosas muy perturbantes xD.
Si te vas a decidir por uno, que sea el Phantasmagoria; no te vas a arrepentir y vas a dejar de ser ateo para adorar a tu nuevo Dios: Otacon :mrgreen: . En serio, no te vas a arrepentir.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor Hentai_Sama » 17-03-2007 17:41

también está ripper, la cual aunque viejita no deja de ser buena.
además, sale christopher walken... :mrgreen:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Schnauzer » 17-03-2007 18:28

[color=green]Mas que aventura gráfica es un clásico puzzle con algo de eso: The Seven Guest y The Eleven Hour.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor viciota » 17-03-2007 18:36

Gracias chicos ^^

[quote="Otacon"]
Me alegro de que Scratches te haya gustado. Es un juego Argentino, el primero en comercializarse mundialmente

ah sí? no lo sabía. Observé que había nombres "españoles" [tu me entiendes] y lo llegué a pensar. ^^ ¿lo has jugado? a mí me ha gustado muchísimo. Eso sí... no es un juego normal. Es un juego muy lento, muy mecánico... pero te aporta una sensación de soledad y frialdad que nunca antes había sentido con un videojuego. Quizás con Silent Hill, pero esto es diferente. Muy bueno para los más exquisitos del tema. xD

[quote="Otacon"]
Puedes probar el clásico Gabriel Knight: Sins of the father. Es una aventura gráfica del '93, con una buena historia centrada en lo que es el ritual Voodoo. Pero si eres uno de los que odia los gráficos antiguos, olvidate xD.

Hombre... cuando meten rituales vodoo e inventos aztecas... me empiezan a gustar menos. xD eso sí, me da igual los gráficos, quiero buena historia y que acojone, claro. ejeje.

[quote="Otacon"]
Los que si te van a encantar gráficas son el Phantasmagoria y el Phantasmagoria: A Puzzle of Flesh

Síííí! he jugado al 2, que si no recuerdo mal son 5 CDs. Y sí, es muy adulto. El problema es que no está en español, y es un juego con mucho diálogo, mucho texto y puzzles y contraseñas que has de sacar de los textos, así que... no avancé demasiado. Ojalá estuviera en español, me gustaba mucho.

[quote="Otaco"]
Si te vas a decidir por uno, que sea el Phantasmagoria; no te vas a arrepentir y vas a dejar de ser ateo para adorar a tu nuevo Dios: Otacon . En serio, no te vas a arrepentir.

jajajaja. Ya te digo, lo jugué hace años, pero estaba en inglés. =(

[quote="Hentai_sama"]
también está ripper, la cual aunque viejita no deja de ser buena.
además, sale christopher walken...

¿ripper? nunca oí hablar de él. ¿me cuentas más sobre este juego?

[quote="Schnauzer"]
Mas que aventura gráfica es un clásico puzzle con algo de eso: The seven guest y la egunda parte

Lo mismo te digo. ¿Me cuentas más? no tengo ni idea de qué juego es.

Ah, también me gustó mucho el IN MEMORIAN, pero es un juego que consiste en ir superando unos minijuegos en FLASH xD sí, muy cutre, pero me absorvió muchísimo.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Schnauzer » 17-03-2007 18:40

[color=green]The Seven Guest y su segunda parte, The Eleven Hour es un clásico (viejito) de puzzles que trataba de ir averiguando cosas en una mansión o en una casa embrujada sellada por la policía. En cada rincón se hallaban diferentes puzzles a resolver y vaya que eran dificiles! Pero bien bueno el juego.

Otro podría ser el clásico Gabriel Knight - The Beast Whithin: No es terror pero si es una excelentísima aventura gráfica (avandonware) con buena calidad que trataba de hombres lobos. Todo un misterio!

No veo que tiene de ritual o rollo azteca este último juego.[/color]
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Otacon » 17-03-2007 19:10

Vicio, ya salió hace unos meses el In Memoriam 2...¿no lo jugaste?xDDDD

Y no, aún no he jugado al Scratches XD

Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 17-03-2007 19:41

[quote="Otacon"]
Vicio, ya salió hace unos meses el In Memoriam 2...¿no lo jugaste?xDDDD

Lo sé, estuve a punto de comprármelo, pero decidí informarme mejor sobre el juego, ya que... nose, eso de los juegos flash como que lo ví una pérdida de tiempo en el primer juego, y tampoco sé si el segundo juego tiene también cosas de vieo o utiliza ya gráficos de videojuegos. Me gustaban los videos y toda la investigación del primer juego ^^
¿tú lo has jugado?

[quote="Schnauzer"]
The Seven Guest y su segunda parte, The Eleven Hour es un clásico (viejito) de puzzles que trataba de ir averiguando cosas en una mansión o en una casa embrujada sellada por la policía. En cada rincón se hallaban diferentes puzzles a resolver y vaya que eran dificiles! Pero bien bueno el juego.

Otro podría ser el clásico Gabriel Knight - The Beast Whithin: No es terror pero si es una excelentísima aventura gráfica (avandonware) con buena calidad que trataba de hombres lobos. Todo un misterio!

No veo que tiene de ritual o rollo azteca este último juego.

Bueno, no me convence mucho ya que mi intención es encontrar algo medianamente realista en lo que a historia se refiere. Pero les echaré un vistazo ;) gracias!
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor _AMYLEE_ » 18-03-2007 01:23

[quote]
Me alegro de que Scratches te haya gustado. Es un juego Argentino, el primero en comercializarse mundialmente

¿donde lo puedo conseguir??
[img]http://img276.echo.cx/img276/3970/image19mv.gif[/img]
_AMYLEE_
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor Otacon » 18-03-2007 04:56

[quote="_AMYLEE_"][quote]

¿donde lo puedo conseguir??

Emul...coff coff :mrgreen:
Sino, andá a una casa de videojuegos y compralo (piratón of course :mrgreen: ) y si no lo encontrás, anda al Boli Shopping que ahí lo tienen de seguro :mrgreen:

EDITADO:

Estube investigando para mi querido amigo Viciota y te encontré estos títulos:

The Dark Eye: Aventura gráfica en la que tenemos que jugar historias basadas en los relatos de Edgard Alan Poe. Mucho Point & Click.

Dark Fall: El prota revisa los mensajes de su contestador y hay uno de su hermano que lo llama a su casa para que venga a ver algo interesante. En el trayecto, debe pasar por una estación abandonada en la que la gente desaparece sin dejar rastro. Pronto iremos resolviendo los secretos que aguardan en ella...
Más point & click :mrgreen:

Dark Fall 2: lights out: Eres un cartógrafo en 1912. Hay una costa muy peligrosa en Inglaterra y se te ha ordenado hacer un mapa para controlarla mejor. Te encuentras con un faro abandonado que según tu empleado, es peligroso. Pronto te das cuenta de que un tipo está haciendo desaparecer gente en las cercanías del faro...y debes entrar para descubrirlo.
Más point & click, Vicio :wink:

The 7th Guest: Point & click, con historia similar al Scratches por lo de la casa con un trasfondo oscuro. Muy recomendable (point & click).

The 11th Hour: Secuela del anterior. Sigue la historia de un reportero que quiere averiguar lo que sucedió en la mansión Stauf hace 70 años (los sucesos y el lugar del primer juego). Más Point & Click xD

Sherlock Holmes: The awakened: Point & Click. En el papel de Sherlock Holmes, debemos junto a Watson investigar extraños sucesos relacionados con el culto de Dagon y Cthulhu (literatura Lovecraftiana :mrgreen: )
Lo recomiendo porque amo a Holmes, a Lovecraft y a las aventuras gráficas.

Prometo investigar más xD.

Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 18-03-2007 05:46

[quote="Otacon"]
The Dark Eye: Aventura gráfica en la que tenemos que jugar historias basadas en los relatos de Edgard Alan Poe. Mucho Point & Click.

O.O ¿Pero qué es esto?
http://www.gamespot.com/pc/adventure/da ... abs;images

[quote="Otacon"]
Dark Fall: El prota revisa los mensajes de su contestador y hay uno de su hermano que lo llama a su casa para que venga a ver algo interesante. En el trayecto, debe pasar por una estación abandonada en la que la gente desaparece sin dejar rastro. Pronto iremos resolviendo los secretos que aguardan en ella...
Más point & click

Este me gusta. Se ve interesante ^_^
http://www.darklingroom.co.uk/darkfall/

[quote="Otacon"]
Más point & click, Vicio

weee wee ^_^

[quote="Otacon"]
The 7th Guest: Point & click, con historia similar al Scratches por lo de la casa con un trasfondo oscuro. Muy recomendable (point & click).

hum. Buena pinta, pero quizás visualmente me atraiga más el DarkFall. Tendré que probar los dos. xD

[quote="Otacon"]
The 11th Hour: Secuela del anterior. Sigue la historia de un reportero que quiere averiguar lo que sucedió en la mansión Stauf hace 70 años (los sucesos y el lugar del primer juego). Más Point & Click xD

Vaya si son raros estos últimos. Parece que mezclan gráficos realistas con gráficos normales:
http://www.gamekult.com/images/J000007687/150002/

[quote="Otacon"]
Sherlock Holmes: The awakened

Lo he jugado xD

^^ pues muchas gracias, Otacon, me ha servido de grana yuda, seguro que ahora tengo varios meses de juegos =D jejeje de todas formas si vas encontrando más... cuantos más mejor, eh? ;)
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Krauser » 20-03-2007 04:46

Hola, sabes te recomiendo el juego para pc que se llama F.E.A.R es un shother en first person, la verdad esta chido y tiene unas graficas increibles, la verdad dale una opurtunidad vale la pena.
Krauser
Insert Coin
Insert Coin

Notapor viciota » 20-03-2007 21:08

He leido bien sobre ese juego. Lo añado a la lista ;) gracias
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Buenos tiempos...

Notapor Ice » 21-03-2007 02:35

Juegos de este tipo tambien tuvieron sus encarnaciones (y muy buenas) en nuestro queridisimo NES; quien recuerda:Uninvited y Deja Vú?

[img]http://www.consoleclassix.com/info_img/Uninvited_NES_ScreenShot1.jpg[/img] [img]http://www.consoleclassix.com/info_img/Deja_Vu_NES_ScreenShot1.jpg[/img]

Esos eran 2 clasicos del point n' click donde cualquier desición (creanme cuando digo CUALQUIER desición) mal hecha te llevaba a la muerte, esto incluía estar jugando con lar armas y darles "USE" sobre ti mismo (había mas finales enlazados a tu muerte que en Clock Tower 2: Ghosthead)... Si no me creen solo chequeen el GameFaqs, donde existe un "<a href="http://www.gamefaqs.com/console/nes/game/563472.html">Death FAQ</a>" con todas y cada una de las muertes posibles.

7th Guest es uno que siempre quize probar, leí sobre un tipo una vez que se puso muy paranoico (tuvo que encender todas las luces de su casa y cerrar las puertas) debido a que comenzo a escuchar unos extraños pasos desde que entro en un famoso "laberinto" ubicado dentro de la mansión (cosa que segun el nunca le había pasado en el juego)...11th Hour era otro del cual solo conocí una foto (la de la chava con la lengua salida) y nunca lo pude jugar, me gustaría saber si alguien sabe como conseguirlo.

Darkseed, Phantasmagoria y no se como se les ha escapado el famosisimo: GABRIEL KNIGHT (creo que es el principal expositor de este tipo de genero)!!

Para los tiempos modernos, me quedo con mi querido Clock Tower. :mrgreen:
[img]http://i12.photobucket.com/albums/a207/NandoV/Banners/BannerIce2.gif[/img]
Ice
Newbie
Newbie

Notapor Schnauzer » 21-03-2007 02:41

[color=green]Por qué será que ese género de aventura gráfica (point & click) está casi extinto?[/color]
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Siguiente

Volver a Survival Horror Games