Atencion,pregunta sobre motor.

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Atencion,pregunta sobre motor.

Notapor Frijolito » 23-04-2006 16:34

Hola amigitos.

Tengo una duda que me tiene inquieto,vereis...yo os la cuento:

Imaginaos un doge viper,es un pepinaco de traccion trasera que tira de espaldas.Pues si lo levantaramos de atras y que sus ruedas traseras no tocaran el suelo,lo pusieramos en marcha,y lo pusieramos a fondo.

Es decir,primera,segunda,tercera...ect...hasta que las ruedas no pudieran girar mas rapido.Quitasemos los soportes que lo levantan del suelo y que las ruedas al maximo de su rendimiento tocaran el suelo que pasaria?

El carro saldria quemando ruedas o directamente el motor petaria y se quedaria inmovil?

Ya se que la pregunta es chorra pero hasta dia de hoy nadie me ha sabido contestar sin entrar en suposiciones¿?


Un saludo! :think:
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Notapor viciota » 23-04-2006 16:37

A ver, mientras las dos ruedas de atrás están en el aire, el coche no avanzará. Las ruedas comenzarían a girar... primera... segunda, tercera, cuarta, quinta... se deja caer el coche y en el momento que las ruedas tocan el suelo, éstas están girando, y se encontrarían con algo que les frena, que sería la carretera. Yo creo qu e el coche saldría disparado hacia delante, pero a menos velocidad de 5ª, por lo que tendrías que reducir y subir de nuevo las marchas, o revientas el motor. Pienso.
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Notapor ba-k » 23-04-2006 16:44

[color=green]Yo creo q el motor c t joderia... y si en verdad sales despichado, te matas x ahi, xq no podrias controlarlo! [/color] :knockout:
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Notapor viciota » 23-04-2006 16:56

Habría que calcular la raíz cuadrada de la mitad del radio de la rueda y multiplicarla por la mitad del ángulo que forma la perpendicular del coche con la carretera, con la diagonal de la línea que va de la rueda delantera a la secante de la rueda trasera en su punto más elevado. Si dividimos eso entre 3/4 obtenemos la diferencia de espacios que queda entre la parte más inferior de la rueda trasera y lo que virtualmente sería la parte más elevada de la rueda en su posición natural. Si le restamos la diferencia entre el grosor de la rueda delantera y trasera y al resultado le calculamos la velocidad a la que iría el coche y el porcentaje de rozamiento que obtendría al caer al suelo, tendríamos ya lo que en un supuesto sería el resultado, pero a eso hay que calcularle también el tiempo que tardarían las ruedas en tocar el suelo, dependiendo de la altura a la que se encuentren, la marca y modelo de los amortuguadores para saber cuánto tiempo necesitaría el coche para amoldarse a la carretera, también saber el tipo de superficie de ésta y el porcentage de rugosidad, la presión que tienen los neumáticos en ese momento así como la marca y modelo, y multiplicarlo por el peso total del coche, incluyendo al conductor.
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Notapor ba-k » 23-04-2006 17:18

[color=green]:superfunny: no jodás ... d dond sacaste eso?

ni tu t lo crees! :icon_lol:[/color]
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Notapor viciota » 23-04-2006 17:21

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Notapor ba-k » 23-04-2006 17:23

[color=green]¬¬

[size=59]No hay nada! [/size][/color]
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Notapor viciota » 23-04-2006 17:23

xD
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Notapor Tar-Mithanga » 23-04-2006 20:40

Creo que se reventaría el motor pues posiblemente la tensión generada por el rozamiento sería demasiada. Tambien habría que tomar en cuenta si rebota o no.
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Notapor zarq29 » 23-04-2006 22:06

porq no pruebas? :icon_lol:
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Notapor france » 23-04-2006 22:09

[quote="viciota"]Habría que calcular la raíz cuadrada de la mitad del radio de la rueda y multiplicarla por la mitad del ángulo que forma la perpendicular del coche con la carretera, con la diagonal de la línea que va de la rueda delantera a la secante de la rueda trasera en su punto más elevado. Si dividimos eso entre 3/4 obtenemos la diferencia de espacios que queda entre la parte más inferior de la rueda trasera y lo que virtualmente sería la parte más elevada de la rueda en su posición natural. Si le restamos la diferencia entre el grosor de la rueda delantera y trasera y al resultado le calculamos la velocidad a la que iría el coche y el porcentaje de rozamiento que obtendría al caer al suelo, tendríamos ya lo que en un supuesto sería el resultado, pero a eso hay que calcularle también el tiempo que tardarían las ruedas en tocar el suelo, dependiendo de la altura a la que se encuentren, la marca y modelo de los amortuguadores para saber cuánto tiempo necesitaría el coche para amoldarse a la carretera, también saber el tipo de superficie de ésta y el porcentage de rugosidad, la presión que tienen los neumáticos en ese momento así como la marca y modelo, y multiplicarlo por el peso total del coche, incluyendo al conductor.


Con ese chamullo te debes levantar un monton de minitas vos!!! XD

--------------------------------
Yo creo q depende de la altura en q larges el auto... si esta a pocos centimetros del piso ...el auto sale cagando, perdes el control a los pocos segundos y es muy probable que el coche se de vuelta!
:holmes:
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Notapor Frijolito » 25-04-2006 16:37

Mi idea es levantar el coche lo suficiente para que las ruedas no toquen el suelo,un par de dedos nada mas.No tengo ninguna base para afirmar mi teoria pero creo que el motor peta y el coche se queda clavado.

"Habría que calcular la raíz cuadrada de la mitad del radio de la rueda y multiplicarla por la mitad del ángulo que forma la perpendicular del coche con la carretera, con la diagonal de la línea que va de la rueda delantera a la secante de la rueda trasera en su punto más elevado. Si dividimos eso entre 3/4 obtenemos la diferencia de espacios que queda entre la parte más inferior de la rueda trasera y lo que virtualmente sería la parte más elevada de la rueda en su posición natural. Si le restamos la diferencia entre el grosor de la rueda delantera y trasera y al resultado le calculamos la velocidad a la que iría el coche y el porcentaje de rozamiento que obtendría al caer al suelo, tendríamos ya lo que en un supuesto sería el resultado, pero a eso hay que calcularle también el tiempo que tardarían las ruedas en tocar el suelo, dependiendo de la altura a la que se encuentren, la marca y modelo de los amortuguadores para saber cuánto tiempo necesitaría el coche para amoldarse a la carretera, también saber el tipo de superficie de ésta y el porcentage de rugosidad, la presión que tienen los neumáticos en ese momento así como la marca y modelo, y multiplicarlo por el peso total del coche, incluyendo al conductor"

Gracias Viciota,me he quedado igual que antes :knockout:

:mrgreen:

Bueno,gracias a todos :wink:

El dia que tenga un viper tal vez me anime y haga la prueba,jejeje..habeis visto los cazadores de mitos?son unos colgados que hacen cosas asi.


Ciao!
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Notapor ragnor » 25-04-2006 17:38

Cuando conduces y vas subiendo de marcha, la rueda gira ya con el contacto en el suelo. Entonces gira, pero no tan rápido como si lo hiciera en el aire.
Podríamos decir que parte de la energía que se usa para hacer girar la rueda se "gasta" también para hacer mover el coche (esto me recuerda a cierto tema enérgico-másico...); pues el suelo opone una fuerza de fricción opuesta.
Digamos que la rueda está "acostumbrada" al contacto con el suelo.
Si hacemos girar la rueda en el aire girará más rápido, mucho más rápido. Si no tenemos en cuenta el hecho de que quizás se estropee el eje sin que aún lo hayamos puesto en el suelo (no está preparado para que gire tan rápido); lo más probable es que al ponerlo al suele rebiente; no el motor, pero sí todo lo demás. Aunque esto son simples suposiciones: dependería de la potencia del motor y de la calidad de los engranajes y piezas.
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Notapor Frijolito » 25-04-2006 18:31

No se por que,pero mi impresion es que el coche peta.No me he puesto a hacer la prueba,claro esta :mrgreen:

Pero tengo ese presentimiento,si se hiciera la burrada que propongo creo que el coche rebienta.
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Notapor LoveProof » 26-04-2006 03:00

Si hablamos de un Dodge Viper con tracción trasera y obviamente con una transmisión manual, pues obtendríamos un terrible descontrol del coche, los neumáticos patinarían en el asfalto produciendo un ruido muy agudo acompañado de humo y el olor característico ...y claro algunas huellas en el mismo asfalto. ^^
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