Artículo:

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Artículo:

Notapor PortalNews » 09-08-2008 00:28

¿Un personaje extra? 3 euros ¿misión nueva? dame otros 3. Los micropagos triunfan y las empresas lo saben bien. Hete aquí una pequeña reflexión al respecto, <p><a href=/review702.html class=memola target=_new>Lee el artículo completo</a></p>
Avatar de Usuario
PortalNews
Importador
Importador

Mensajes: 8685
Registrado: 30-05-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor pawel » 09-08-2008 20:33

El wii tambien ya tiene esa clase de servicio online que lo llamas micropagos, se llama wii pay y un juego de Wiiware llamado FFCC: The life as a King ya lo tiene incorporado, lo usan tambien para desbloquear personajes o mas bien especies.

Esta bastante exagerado este articulo, hay que recordar que originalmente las versiones de Soul Calibur tendrian sus personajes especiales para cada consola, asi como fue en la generacion pasada, pero ahora aprovechan los micropagos para que los poseedores de ambas consolas no se pierdan de nada.

No tienes la obligacion de pagar nada, al mismo tiempo no estas pagando para que te arreglen un error (como en windows vista) sino por contenido extra del juego, simplemente si no habria eso de los micropagos simple y sencillamente no habria contenido extra, a mi me parece bien los micropagos, aumentan la experiencia de juego, lo que si me preocupa es el costo, ojala se mantenga de forma razonable.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper

Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico

Notapor Geo » 09-08-2008 22:47

Coincido con Pawel.

Realmente me parece alarmista y exagerado el articulo; ya que realmente, con la excepcion de un juego de EA (Denied Conflict, en donde desde el primer día, EA vendía una arma, como DLC) el contenido puesto en venta de los juegos, no es ni indispensable ni prohibitivo, ni mucho menos obligatorio.

Ademas de que el DLC de los juegos, (con excepciones como la mencionada del Denied Conflict de EA), no se trata de "vender un arma o un personaje", se trata de expansiones integrales; o en los casos de Escenarios multijugador como Halo 3 o Gears of War, al poco tiempo se vuelven gratuitos y en el inter, en ningun momento puedes dejar de jugar multijugador.

Respecto a los costos, repito, ni son excesivos, ni son obligacion de la gente comprarlos; suena duro, pero si no quieres pagar por DLC, o esperas que se vuelva gratuito, o no lo compras, punto.

En el caso de Oblivion, me parece que tiene el DLC más caro de todos, la expansion de Shivering Isles, que cuesta alrededor de 2400 microsoft points, lo que viene siendo 20 dolares; que es aproximadamente la mitad de lo que te costaria comprarlo en fisico. Considerando que la misma, te da otras 60 horas de juego, y un mapeado totalmente nuevo (items y quests incluidas), estoy hablando del DLC más caro; llegando al más barato que son los packs de canciones de 20-80 microsoft points, (sin olvidar que hay muchisimos gratis), que si hacemos la conversion a dinero, ni en I tunes consigues musica a precios tan bajos

UPDATE DEL MAL.

Y recordemos que lo que ofrecen las tres compañias, no se trata solo de "un arma o un personaje", en verdad, no olvidemos que existe el Xbox Arcade, PS Classics, Wii Ware, donde se venden juegos completos; por precios no mayores a lo que serian 15 dolares.

Es alarmista el articulo a mas no poder; nuevamente, en PSN lo más caro que hay es un juego completo, Forbiden Siren, y en Live es la expansion de Oblivion; veamos un Juego completo, y una Expansion completa (como si hablaramos Diablo II y LOD), no "un personaje"; en ambas compañias (hablo de lo que conosco, pero me imagino que con Nintendo es igual), existen estandares y regulaciones para colocar precio al publico, a los productos; puedes ver las mismas en las directivas de XNA cuando tu quieres publicar un juego en el arcade de Microsoft.

Como dijo Pawel, no se nos está cobrando por correccion de bugs, no se nos esta cobrando por completar un juego, se tratan de expansiones como su nombre lo indica.

Si las compras, bien por ti, si no las compras bien por ti igualmente.

Ejemplo mas simple GTA IV
Avatar de Usuario
Geo
Iniciado
Iniciado

Mensajes: 1050
Registrado: 11-06-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Neo Atlantis
Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor Raistlin Majere » 10-08-2008 10:02

Si habéis leido el artículo entero, veréis que no tengo nada en contra de las expansiones de pago, que siempre han sido así. Tampoco hablo de juegos descargables, sino de los contenidos en sí. Y vuelvo a repetirlo, a los hechos me remito; el modo Missión de Ninja Gaiden 2, puesto en el bazar al mes del lanzamiento oficial, estaba ya incluido tanto en Ninja Gaiden Sigma como en Ninja Gaiden Black. Si eso no es recortar contenidos, que baje el ángel del cielo. Pagando lo que se paga por un juego original, y los que compramos originales sabemos lo que duele pagar 70 eurazos, me parece una desfachatez realizar movimientos de esa clase. Soy de la opinión de que al menos la mitad de esos "supercontenidos", personajes, items, armaduras, etc, deberian estar incluidos ya en el juego...¿o no estamos en la era del Blu Ray? :P

Y lo de los personajes de Star Wars del Soul Calibur 4, pues la jugarreta sacacuartos de Namco Bandai se veía desde lejos. Ha habido personajes exclusivos en la saga Soul Calibur, como Link en la versión Game Cube, pero sinceramente, esto es sólo una maniobra más para sacar la pasta a los frikis de SW. Veo una tendencia muy clara a comercializar juegos cada vez más inacabados...y en general, los "supercontenidos extra", antes venían en el propio juego.

Mi conclusión es que los micropagos (no hablo de expansiones curradas), no alargan la vida del producto. Lo que hacen es completar lo que debería haber estado ya en el juego original. Cada vez se notan más las prisas, las empresas pierde el culo por lanzar el producto rápidamente, a sabiendas de la existencia de los parches, que arreglan los desaguisados y pueden maquillar los ports cutres. Los modos "extra" podían meterse sin problemas y son recargo alguno. Se paga 70 euros...
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián

Notapor Flagstaad » 10-08-2008 20:59

A mi lo que mas me preocupa es que los juegos esten saliendo con muchos errores, y como ahora se pueden parchear salen antes de hacerles un control de calidad adecuado, y muchos jugadores no cuentan con la conexión en sus consolas para corregir estos pequeños "errores", asi que es injusto para ellos.
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor pawel » 11-08-2008 06:14

[quote="Raistlin Majere"]Si habéis leido el artículo entero, veréis que no tengo nada en contra de las expansiones de pago, que siempre han sido así. Tampoco hablo de juegos descargables, sino de los contenidos en sí. Y vuelvo a repetirlo, a los hechos me remito; el modo Missión de Ninja Gaiden 2, puesto en el bazar al mes del lanzamiento oficial, estaba ya incluido tanto en Ninja Gaiden Sigma como en Ninja Gaiden Black. Si eso no es recortar contenidos, que baje el ángel del cielo. Pagando lo que se paga por un juego original, y los que compramos originales sabemos lo que duele pagar 70 eurazos, me parece una desfachatez realizar movimientos de esa clase. Soy de la opinión de que al menos la mitad de esos "supercontenidos", personajes, items, armaduras, etc, deberian estar incluidos ya en el juego...¿o no estamos en la era del Blu Ray? :P

Pero tampoco hay que generalisar y tampoco exagerar, obviamente habran compañias que siempre buscaran abusar de los servicios y de la gente, en este caso del Ninja Gaiden no tengo la menor idea, pero si es cierto entonces esta mal, lo de Soul Calibur tanto personajes como Yoda y Vader no son obligatorios ni mucho menos necesarios, es mas se me hacen una mierda comparado con Link, Spawn y el de Tekken (cuyo nombre se me fue) y comparado con el contenido extra que tiene el Soul Calibur IV, el Soul Calibur III y II se quedan cortos. Los contenidos extra aun siguen en los juegos, y en cuanto a los DLC muchos inclusive se vuelven gratuitos, y como dice Geo no es tan caro comparado con los precios de Itunes :icon_lol: , la verdad aun no veo esta tendencia en los micropagos, dos juegos no son nada.

Pero si dos cosas, los juegos siempre deben de estar completos sin error alguno, ya que muchos no tienen servicio en linea (como dijo Flagstaad), mucho menos en el Xbox en donde cobran, no por nada hay beta testers los cuales se les paga por jugar, como dice Geo los micropagos son geniales dentro del multijugador en linea y en los DLC de Guitar Hero y Rock Band, en cuanto a los otros juegos en la mayoria de los casos, son inecesarios y no son obligatorios, en el caso de Ninja Gaiden si seria un tema a discutir, pero como lo dije no veo la tendencia.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper

Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico

Notapor Geo » 11-08-2008 07:52

Y añadiendo una aclaracion que probablemente ponga las cosas en perspectiva.

Respecto a SoulCalibur IV, no existe Darth Vader como contenido descargable para x360, ni Yoda como DLC en PS3; ni siquiera como un anuncio a futuro, ni un rumor con fundamentos; vamos que como rumor esta a la misma altura que un MGS4 para X360.

Es decir, atacar a Namco y Lucas por "andar de listos", poniendolos como DLC, a la fecha no hay nada de eso. Hasta ahora siguieron con su estrategia de personajes exclusivos; y en su momento nadie dijo que fuera pecado. Ni Yoda ni Darth son DLC.

Así que solo nos quedamos con el discutible caso de Ninja Gaiden II, que en verdad no me parece tan escandalizante como el Denied Conflict de EA.

Por lo demas, creo que todos estamos de acuerdo que mas vale que las compañias no tomen de pretexto y justificacion los patches para dar juegos defectuosos.
Avatar de Usuario