por Geo » 09-08-2008 22:47
Coincido con Pawel.
Realmente me parece alarmista y exagerado el articulo; ya que realmente, con la excepcion de un juego de EA (Denied Conflict, en donde desde el primer día, EA vendía una arma, como DLC) el contenido puesto en venta de los juegos, no es ni indispensable ni prohibitivo, ni mucho menos obligatorio.
Ademas de que el DLC de los juegos, (con excepciones como la mencionada del Denied Conflict de EA), no se trata de "vender un arma o un personaje", se trata de expansiones integrales; o en los casos de Escenarios multijugador como Halo 3 o Gears of War, al poco tiempo se vuelven gratuitos y en el inter, en ningun momento puedes dejar de jugar multijugador.
Respecto a los costos, repito, ni son excesivos, ni son obligacion de la gente comprarlos; suena duro, pero si no quieres pagar por DLC, o esperas que se vuelva gratuito, o no lo compras, punto.
En el caso de Oblivion, me parece que tiene el DLC más caro de todos, la expansion de Shivering Isles, que cuesta alrededor de 2400 microsoft points, lo que viene siendo 20 dolares; que es aproximadamente la mitad de lo que te costaria comprarlo en fisico. Considerando que la misma, te da otras 60 horas de juego, y un mapeado totalmente nuevo (items y quests incluidas), estoy hablando del DLC más caro; llegando al más barato que son los packs de canciones de 20-80 microsoft points, (sin olvidar que hay muchisimos gratis), que si hacemos la conversion a dinero, ni en I tunes consigues musica a precios tan bajos
UPDATE DEL MAL.
Y recordemos que lo que ofrecen las tres compañias, no se trata solo de "un arma o un personaje", en verdad, no olvidemos que existe el Xbox Arcade, PS Classics, Wii Ware, donde se venden juegos completos; por precios no mayores a lo que serian 15 dolares.
Es alarmista el articulo a mas no poder; nuevamente, en PSN lo más caro que hay es un juego completo, Forbiden Siren, y en Live es la expansion de Oblivion; veamos un Juego completo, y una Expansion completa (como si hablaramos Diablo II y LOD), no "un personaje"; en ambas compañias (hablo de lo que conosco, pero me imagino que con Nintendo es igual), existen estandares y regulaciones para colocar precio al publico, a los productos; puedes ver las mismas en las directivas de XNA cuando tu quieres publicar un juego en el arcade de Microsoft.
Como dijo Pawel, no se nos está cobrando por correccion de bugs, no se nos esta cobrando por completar un juego, se tratan de expansiones como su nombre lo indica.
Si las compras, bien por ti, si no las compras bien por ti igualmente.
Ejemplo mas simple GTA IV
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]