por undeadly_culex » 27-03-2010 22:41
Hola,
[quote="Hentai_Sama"][quote="undeadly_culex"][size=120]Creo que la respuesta de que ya maduraron y que se están haciendo viejos y demás es una [/size]
[size=150]gran tontería[/size]
Por que vamos, todos sieeeeempre hemos tenido cosas que hacer, escuela, examenes, trabajo, mujeres (o hombres, cada quien...

), vida social, familia, etc, etc, etc... actualmente es igual.
En el foro siempre ha existido una gran cantidad de tipos de persona:
Diferentes nacionalidades
, diferentes edades (desde los doce hasta por ahí de los 35), algunos casados, otros con hijos; el típico nerd
o seminerds sin mayor vida social (la mayoría de los usuarios
) o los party nights(chicas por lo gral.
); el loco con futuro terrorista, el Ned Flanders, el invencible que se cree Dios o el Justiciero del Mundo...
so a menos de que ya esten llegando a los 40 tengan 2 hijos y acaben de adpotar a un extraterrestre
es una tontería decir que el motivo que el foro este tan apagado es por que "hemos cambiado"... O a menos que haya entendido mal y que lo que quieren decir es que los videojuegos son para niños y al madurar ya no te gustan esas cosas... cosa que si bien ya he escuchado muchas veces, no creí verlo en un foro de videojuegos...

De cualquier forma no importa, por que pareciera que son [EDITADO POR KATXI]
newbies,

por que aun cuando el foro estaba en su gloria, salvo el foro de Survival Horror y el General, los demás foros de videojuegos estaban bastante olvidados. En mis subforos favoritos el Retro y el Beatemup, pocos eran los mortales que llegabamos a visitarlos seguido (Y el de RPG tenía la misma suerte) So... la gran gloria del foro era en gran parte por un genial Tema Libre (digamos un 70% tema libre -30% vieojuegos, tal vez?... )
Y adelantandome a su respuesta de [color=#FF00BF]
lo que quisimos decir es que no tenemos tiempo[/color]

,
es mentira. Tiempo para forear si tenemos, de lo contrario nos depareceriamos como muchos usuarios que se meten a trabajos de 24/7, donde solo regresan al foro cada 6 meses escriben 2 líneas y se vuelven a ir. So aun cuando tuviesen menos tiempo que antes, siguen teniendo tiempo...
Y bueno como comentario final, no se sobre estimen

, mi respuesta no va en contra de ninguno de ustedes en particular, sino en realidad va contra el 90% de todos ustedes.
[size=20][color=#FFFFFF]Vamos a ver que tan cierto es eso de hacerlos cabrear para que se unan contra un objetivo en común y posteen[/color][/size]
Pues permíteme discrepar.
Cuando más foreaba hace unos años (aquí, o en otros foros que frecuentaba) tenía todo el tiempo del mundo a mi disposición. Literalmente, sudaba minutos y cagaba horas.
Y esto se debía ciertos factores que tú, querido amigo culex, estás tomando muy a la ligera, cuando para muchos (como yo) son completamente determinantes:
Primero: Una cosa era el colegio, en donde uno se podía salir la mayoría de las veces con la suya aplicando el viejo método de estudio "la noche antes". La universidad, por lo menos para mí, resultó un mundo aparte completamente. Ya eso de desvelarme para pasar un exámen al dia siguiente no funcionaba, pues la carga conceptual de lo que te dan en allí no se compara ni a tiros con las clases superficiales que te daban en el colegio.
Ahí ya hay una diferencia.
Segundo: Que rico era postear en la compu que te dieron tus papás, con el internet que pagan tus papás, en el tiempo improductivo en donde eres mantendio por tus papás. Y lo digo con toda la seriedad del mundo, pues de verdad que no hay nada mas sabroso que ser mantenido por los
pater familias mientras uno se tiraba a la bartola a ver como el mundo corría de un lado a otros mientras nos sacabamos los mocos.
Tristemente, todo lo bueno acaba algún día. En mi caso, nadie me pidió trabajar y buscar trabajo, pero llega un punto en donde la realidad le mete una cachetada a uno por toda la jeta, y ahí es cuando oficialmente se acabó la infancia, y uno entra en la bifurcación en donde se define como un ente productivo de la sociedad o como un vago sin remedio.
Tercero: La novi@, las amig@s de paso, los encuentro sexuales fugaces; llega un momento en donde nos pega la soledad y buscamos hacer relaciones más duraderas que solo invitar a la novi@ a tomar helados o ir a fiestas a ver quien pesca el anzuelo. Ya no solo pensamos en sexo (a menos que escuchemos asíduamente reguetón), y nos entran necesidades de fundar familia. Aquí tambien nos bifurcamos, y unos se vuelven padres y madres, y otros se vuelven Charlie Harper o Ally Mcbeal.
Lo que intento decir es que hay un momento en la vida en donde rápida y brutalmente nos golpea la cruda realidad que el tiempo no es gratuito ni infinito. Hay un cambio de perspectiva, en donde el entorno nos exigue más tiempo de aquel que solo dedicabamos al ocio. No sotros también cambiamos en nuestra constitución, crecemos y evolucionamos en diferentes maneras.
Algunos simplemente cambian y dejan de considerar el postear en foros (o realizar actividades similares) como algo importante. Por eso muchos de nosotros se fueron ya, o incluso dejaron de un lado los videojuegos.
Otros, como yo, siguen fieles a sus gustos, pero por disponer de menos tiempo, y también por tener una postura en cuanto a su tiempo de ocio diferente a la anterior (por ejemplo, aunque sigo jugando de todo y en todas las consolas, ya no es frecuente en mi persona tirarme un maratón de 18 horas seguidas de juego) posteamos menos y jugamos menos también.
[spoil]Ja, bueno gracias por contestar Henty... quería ver si más gente se animaba si era algo más agresivo... anyway...[/spoil]
Si y No...
Si bien es cierto que tu tuviste un cambio radical y que tus tiempos libres se han acortado considerablemente y tienes muchas más responsabilidades y aún cuando te cueste trabajo encontrarlos pues... si tienes tiempo para forear y me atrevo a decir que lo suficiente para poder visitar todos los subforos y postear en al menos 5 temas de cada uno por semana... El problema no es el tiempo en realidad... Al menos no en un foro con menos de 7 respuestas al día...
Ahora lo que opinas de responsabilidades y en general lo que otros mencionan como "Madurez" para este caso no es cierto tampoco. Esto por que no importa la edad que tengas el postear (o no) en un foro acerca de videojuegos no te hace más o menos maduro...
Si es cierto que conforme ganamos edad se encuentran más obligaciones y responsabilidades, por que dejamos de ser solo nosotros y tenemos menos ayuda, pero en este caso no es un cambio de madurez, sino que nosotros vamos cambiando y nuestros intereses van cambiando. Pero el interés que es relevante no es hacia que nos gusten o no los videojuegos, sino hacia el foro mismo, las ganas de postear o no en él. Por eso cuando aquí mencionan que ya no postean por que ya les gustan otras cosas es mentira, este foro había sido muy abierto para discutir de cualquier tontería, desde las profecías del 2012, hasta el famoso tema de con cuantos cuadritos te limpias en el baño...
La actitud es hacia el foro mismo, donde como dice Cloud aunque este conectado todo el día no encuentras donde postear... y donde te atreves a postear menos por que es muy probable que no te contesten en lo absoluto...