Análisis de la GPU de Xbox 360

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Análisis de la GPU de Xbox 360

Notapor MaXiMu » 17-07-2005 10:20

En HardOCP publican un interesante artículo sobre la capacidad y el funcionamiento de la GPU de Xbox 360, en el que nos explican, por ejemplo, que no se trata de un chip gráfico basado en DirectX, si no que está creado a partir de una base totalmente nueva, con su propia API, exclusiva de Xbox 360, aunque si que se dice, que en la misma hay características tanto de DX 9, como del próximo DX 10.
También nos comentan cual es el funcionamiento de la intrigante EDRAM de 10MB que se integra junto a la GPU y que permitirá por ejemplo, aplicar Anti-Aliasing en resoluciones altas, sin perder rendimiento, puesto, que la comunicación entre dicha EDRAM y la GPU se realiza a altísima velocidad.

Por otro lado, hacen también un pequeño acercamiento al concepto de Shaders unificados, y, en el caso de Xbox 360, es capaz de realizar 48 mil millones de operaciones de shader por segundo, pero, todavía hay más... aseguran que si la GPU se programa correctamente, puede hacer dos operaciones de shaders por ciclo de reloj, elevando esto, a la cifra de... 96 mil millones de operaciones de shader. Algo realmente impresionante.

Así mismo, continuando con este pequeño análisis de la tecnología de shaders, nos explican que en la actualidad, tenemos una unidad de hardware para el pixel shader, y otra para vertex shader, pero, la mayoría de juegos terminan sufriendo cuellos de botella debido a los vertex shader, algo que esta GPU quiere romper al ser capaz de dedicarse indistintamente tanto a pixel shader como vertex shader sin hacerlo en proporción 1:1.

El artículo está redactado en un inglés accesible para todos, sin excesivas palabras técnicas, y es extremadamente interesante, sobre todo para los seguidores de la nueva consola de Microsoft, y todos aquellos seguidores de los avances en el mundo de las tarjetas gráficas.

¿Cuanto tardaremos en ver algo similar en nuestros PC's?

Aqui teneis el link para quien quiera seguirlo paso a paso

http://www.hardocp.com/article.html?art=Nzcx y next page es decir siguientes paginas

La XBOX360 si se programa bien por software Puede hacer el doble de sus limitaciones en si Pero llega a ser algo mas para quien quiera trabajar y exprimir esos 3 cores de 3 hilos y ese GPU y la Edram en sí

Saludos.
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