es q supuestamente lo enanos (yo me acostumbre a llamarle asi) son una raza muy especil, son orgullosas cerradas de mente, etc...
ademas por ser perfectos en combates cuerpo a cuerpo y su orgullo no los deja ir mas aya de lo natural para ellos no creen q exista magia y por eso la detestan y miran kmo extraño al q la usa, todo va segun la personalidad q esta definida del enano en dungeons and dragons... eso es lo q yo se al menos

.
ahora viendolo de un punto de vista diferente el q odien la magia es netamente xq en dungeons and dregons trataron de hacer todas las razas iguales, cosa de no haber preferencia por sus virtudes si no q por el roleo que quede acorde con la persona, (claro eso si la escepcion esta en los humanos q es la mas defectuosa

) y si una raza tiene tal bonificacion trata de anularla con un defecto cosa de q no se relevante y kmo el enano es fuerte en armas cuerpo a cuerpo y tiene bastante fuerza para su tamaño, entonces buscaron su contra q es la magia y esa la fueron ajustando a su personalidad y quedo lo q es ahora

La sabiduria es tiempo, el tiempo es sabiduria...
Solo los sabios pueden definir nuestro destino ya, que, ellos controlan la mejor arma... el tiempo.