Alatriste... triste tela xD

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Alatriste... triste tela xD

Notapor viciota » 11-09-2006 02:48

Aquí una crítica que he leido en internet, de la cual estoy muy orgulloso xD

[color=blue]Me hacía ilusión ver una película española de calidad, como una de esas escasas perlas que produce de vez en cuando Hollywood* pero con acento hispano. Y qué mejor que hacerlo el día del estreno, con los cines colgando los carteles de completo y todo eso. Menuda gilipollez. Tenía que haber hecho como las otras veces y esperarme unos días a que en los voceros habituales empezaran a aparecer críticas (fiables) de la película. Y es que, si lo sé, me quedo 2 horas y pico mirando el techo de mi habitación, y me ahorro 6 € más palomitas.

Buena historia, mala adaptación, peor dirección y paupérrima fotografía. Sólo se salva el vestuario y la escenografía. Vamos, la parte fácil. Viggo Mortensen bien... hasta que abría la boca. Y es que, la verdad, no hay por donde coger la película. En ocasiones tan rápida que costaba enterarse de lo que había pasado, y en otras tan lenta que resultaba soporífera.

Los planos, aburridos y convencionales, cualquier serie americana de éxito (House, Stargate, Anatomía de Grey...) está a años luz en este aspecto. Los efectos especiales, o eran tan buenos que no se notaban, o simplemente no había ninguno (me inclino por esto último). Mención aparte merece la aparición de un ciervo, que parecen escenas cortadas de algún documental de un National Geographic de segunda regional, e intercaladas en medio del film sin molestarse siquiera en arreglar la cromática para que no se notara.

Concluyendo, no vayáis a verla. Leeros los libros,y esos 6 € y pico gastároslos en un buen cubata, o en alguna edición de bolsillo de algún clásico, o donarlos a alguna O.N.G., pero no se los déis a esos sinvergüenzas, por favor. Por mi parte, es la última vez que voy a ver una película dirigida por un español (a no ser que sea Amenábar o Fernando León), aunque se gasten en ella todo el dinero de Hollywood.[/color]

Estoy de acuerdo en todo lo que dice xD
Qué poco me ha gustao xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Frijolito » 11-09-2006 19:16

Elsa Anaya sale desnuda y como que la niña esa me encanta,vigo le queda muy bien su papel pero es que el acento (...) tenia que haberlo doblado el actor de doblaje del señor de los anillos.

Por lo demas un truño,que menos de esperar de un titulo español :annoyed:
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 0.00

Notapor Raistlin Majere » 11-09-2006 23:45

Yo la he visto,y me ha parecido mala a rabiar. Tediosa, larga, mal adaptada y con menos ritmo que mi hermano tocando la flauta. Viggo Mortensen daba la talla por su buena caracterización (y movimientos), pero todo su personaje muere cuando abre la boquita...porque tela, le deberían de haber doblado, su mezcla de acento argentino/español queda fatal, parece bebido...por otro lado no me ha gustado la elección de los actores, coño, ya podían variar un poquito, que siempre son los mismo. Para más inrri...¿Qué hace Blanca Portillo haciendo de cura?¿Es un chiste?¿Por qué no eligieron a un hombre para el papel de Bocanegra?No le encuentro explicación.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor inex » 12-09-2006 00:27

Jajajaja, lo de Blanca Portillo admito q a mi tb me llego al alma xD

Bueno lo de la voz de Alatriste, 100% de acuerdo. Lo peor es q esta hecho a proposito. En un principio pense q era cosa de q el Viggo no sabia hablar español, pero q va le oi en una entrevista y a pesar del increible acento argentino pues podia haber tratado de quitarlo y ya. No tratar de hacer esa voz con tintes gangosos, no se no me convence.
El resto de su interpretacion me parecio perfecta, el tipo es un actorazo.

Por cierto q no he leido Alatriste (ejem, prejuicios supongo) y no tengo ni idea de q tipo de adaptación sea. Pero por mi parte me pareció (luego me contaron los argumentos de los libros) q podia haberse hecho mejor guion, esta fatalmente realizado. La trama poco continuada, confusa y cuando algo resultaba interesante, pasaban a otro tema. No queda claro nada. Me pregunto pq demonios tuvieron q condensar los supuestos 8 libros (si, se q solo hay 5 por ahora es q lei q resulta q faltan 3 y parte del argumento ya salio en la peli :roll:) en una pelicula.

Habia momentos increiblemente lentos, para mi el gran suspenso lo lleva el guion a todas luces, para mi suspenso, suspenso, suspenso. Por su culpa la pelicula q podia estar muy bien, cae en picado.

En cambio no estoy de acuerdo con la fotografia. Me pareció q estaba perfecta, tratando de reflejar todo el estilo de Velazquez, y demas. Yo vi un monton de imagenes q eran el vivo reflejo de cuadros de la epoca, hasta en la atmosfera. Puede ser pq cuadno yo estudiaba arte me encantaba, y me volque muchisimo en el tema. Velazquez, Carabaggio, en fin todo perfecto. Eso si me gusto. Claro al q no le guste el estilo, una tortura supongo. La ambientacion para mi es perfecta. Y unos cuantos actores estan inmejorables (Elena Anaya suspenso eh frijolito :roll:)
[img]http://i28.tinypic.com/5zirdk.jpg[/img]
inex
Importador
Importador

Notapor viciota » 12-09-2006 10:06

[quote="Inex"]El resto de su interpretacion me parecio perfecta, el tipo es un actorazo

Claro, al lado del resto de actores de l apelícula, soy buen actor hasta yo. xD

[quote="Inex"]Habia momentos increiblemente lentos, para mi el gran suspenso lo lleva el guion a todas luces, para mi suspenso, suspenso, suspenso. Por su culpa la pelicula q podia estar muy bien, cae en picado

Y por la mierda de iluminación, y por la piscina del principio que nos vende la bola que es agua de mar, y está más limpia que el agua de mi bañera, y por esos focos que hacen de rayos de sol, y por esas calles de Cádiz y Madrid, resumidas en un callejón con medio arco y en un recinto con 4 muros haciendo de paredes. Y por esa pedaaazo de batalla de lanzas. No saben hacer nada. Y por ese tremendo final a lo Antena Tres con la imagen congelada que ni yo, ni mi colega, nos enteramos de la última palabra por culpa del grito que mete. No por la actuación de los demás actores, ni... vamos, qué vergüenza de diálogos, vaya mierda de guión. ¿Tú te crees que en el año 1,600 se puede decir cosas como "Te voy a dar un puntazo que te voy a meter los pelos del culo pa dentro"? esque me dió asco, me dió vergüenza agena, o otra como "No me jodas Alatriste", que faltaba la coletilla de "Torrente!!!". Y esa mezcla de actores españoles... yo cuando vi a Paco en la batalla final ya me quería ir del cine xD esque parece que han hecho cola para tener un mini papel en la peli, daba igual cuál fuera. Faltaba el NENG por ahí de extra, no me jodas.
Luego la historia es una mierda, yo no me he enterao de na, sólo que el tio lucha en un par de barcos y en una batalla con lanzas. No me toques las pelotas... y como no, no podía faltar "La teta". xD , menos mal que en esta película, la escena española [sí, me refiero a la escena guarra] no la han puesto tan grosera como nos tiene acostumbrado nuestro cine.

[quote="Inex"]En cambio no estoy de acuerdo con la fotografia. Me pareció q estaba perfecta, tratando de reflejar todo el estilo de Velazquez, y demas. Yo vi un monton de imagenes q eran el vivo reflejo de cuadros de la epoca, hasta en la atmosfera. Puede ser pq cuadno yo estudiaba arte me encantaba, y me volque muchisimo en el tema. Velazquez, Carabaggio, en fin todo perfecto. Eso si me gusto. Claro al q no le guste el estilo, una tortura supongo. La ambientacion para mi es perfecta. Y unos cuantos actores estan inmejorables

La fotografía es patééética. xd Tiene algunos brochazos de buen gusto, pero nada más. Es un descaro cuando la luz es artificial y cuando es natural. Me dió asco. xD. Esas habitaciones tan perfectamente cuidadas, sin nada espontáneo... y vacias, muy vacías. xD y sí, un entorno Velazquez... pero la peli es de Alatriste ;), eso el "entorno Velazquez" no queda más que anecdótico. Luego... mira, con 20 actores yo te puedo recrear una escena de guerra que parezca que hay cientos, depende de la posición de la cámara y tal. Aquí no, aquí se ve que hay 3 caballos y 5 lanceros. xD y... por favor, ESE CIERVO COGIDO DE UN DOCUMENTAL!!! dios mio, si esque es descarado que el ciervo no está ahí, que es cogido de algún sitio, hasta la resolución es diferente, los colores no son los mismos que cuando enfocan a los protagonistas... se nota que están en la finca de algún ricachón que ha cedido la localización. Me dió asco esa escena, esque me entraron ganas de suicidarme al ver a ese ciervo xD por favor, un director de fotografía no puede hacer esas cosas. No puede utilizar siempre los mismos ángolus de cámara, ni los mismos movimientos, porque la película se hace visualmente monótona. Ese pasillo con ese arco por el que pasan mil veces... a ver, vamos a hacer la cosa dinámica, eh? que voy al cine a divertirme, no a dormirme.
Y los actores... Viggo, porque es Viggo, y se nota la sutileza de movimientos, la experiencia. Pero los demás?? dan pena. Si es que no pueden negar ser malos actores, por favor. al igual que se nota que uno actua bien, los demás no. el Eduardo Noriega está para tirarlo a la basura, y los demás tres cuartos de lo mismo.

Estoy indignado con esta película. El cine español, ni con dinero, ni sin dinero, ni con actores internacionalmente reconocidos, ni sin ellos, que no, que aquí no se sabe hacer cine y ya está, tanta tonería ni tanta mierda. Y luego los medios de comunicación nos la venden como un películón, ¿Pero qué es esto? ¿nadie ha tenido webos de decir q ue es una mierda? esque vamos, la de millones que ha costao para encima estafarnos. aquí hace falta un tio que diga: callaos la boca que voy a hacer mi película.
¿Y sabeis cuál es el fallo? que estos imbéciles creadores de mierdas cinematográficas en España, se creen que saben de cine, y ese es el error. Entienden de SU cine, no "de cine". Hace falta un tio que haya visto mucho, que sea crítico, honesto, y que sepa lo que hay, que sepa por donde va el asunto, no que quiera vendernos su forma de hacer cine. Hace falta un tio que coja y haga una puta película normal, que no es mucho pedir, joder. Amenábar es el único que tiene lógica a la hora de crear. dime tu el almodóvar... menudo desgraciado. sólo entiende de sexo, teta y homosexuales. vayamos a hacer cine normal, señores, dejaros de experimentar con un estilo propio, hagamos cosas normales que sean originales. Bueno y habría mucho que comentar aquí. El cine español ahora mismo esque me da verdadero asco. Por mí como si se arruinan todos, al carajo, iros a la mierda que despues sólo pueden hacer películas a base de subvenciones, no me toqueis las pelotas, q ue te hago algo medianamente interesante con mi cámara digital. Esque aquí sólo mueve la tontería. Qué mierda.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor inex » 12-09-2006 15:35

Bueno sin quotear, q ya sabes me da pereza xD

Lo de los dialogos es verdad, eso no lo recordaba pero si es cierto; frases fuera de epoca. Son del libro? Me da q no, pero vete a saber.

Lo del desnudo injustificado...joder pero es q es cine español, si no aparecen dos en la cama aunq sea hablando del tiempo, no es español, eso lo digo siempre :roll:

Las peleas, bueno no dije nada de ellas pq sencillamente no valen nada.

Pero me doy cuenta de una cosa, yo es q me paso de pesimista debe ser, pero veo q toooodoooo el mundo esperaba una obra de arte o algo asi, no se la 8ª maravilla al parecer. Yo esperaba una peli mas de tipo cine español, con mala realizacion y mal de todo. De hecho es un milagro q yo haya ido al cine a verla (no, en realidad llamemoslo mi hermano me llevo :roll:) pq no voy JAMAS a ver una peli española, y menos si es de accion, un mundo donde el cine español es mas q inexperto. Es imposible esperar una buena peli de aventuras española, yo desde luego no lo esperaba.

Asi q me encuentro q ante la basura total q yo esperaba, tenia cosas salvables; sigo opinando lo mismo de la fotografia y la iluminacion, claro q lo vi arriesgado, pero me parecio original. Eso si, muy español como siempre.

Y Viggo es buen actor, en si mismo. Eso si, lo de la voz casi no tiene perdon de dios... :knockout:

En fin habia alguno en su papel, por ejemplo la niña q para ser pequeña no lo hacia nada mal, Echanove no estaba nada mal, aunq era un Quevedo peculiar, eso si :roll:

Y Noriega...bueno es q nunca me ha gustado. Si, se q la gente dice q es la leche, pero a mi no me parece mas q un guapo (y sin serlo demasiado la verdad).

Lo de la pelicula mas cara del cine español...pero bueno es q gastan alguna vez en hacer algo? XD
En fin yo siempre veo peliculas de estas q parece q las hacen de andar por casa; no son las producciones americanas, NINGUNA, y se nota a km. Q esta es la mas cara? Bueno pero mira Torrente, pura basura, y dicen q tb costo mucho :roll:
inex
Importador
Importador

Notapor Frijolito » 12-09-2006 19:15

Joer,os habeis quedado agusto :mrgreen:

Deberiamos hacer patria y defender lo nuestro,pero es que con el cine que hacemos :annoyed:

Ves a los yankis que te hacen pelis como bravehart y nosotros truños como el poll*triste de las narices.

Es una pena,Vigo con su presencia le queda hasta bien ese bigote tan ridiculo pero Dios...ni Marlon Brando puede salvar una peli asi,mucho menos si es Española :-P

Sobre lo de Elena Anyana Inex,como actuo no me gusto,de echo no me parece una buena actriz.Pero es que es preciosisisima,creo que es una de las vampiras tetonas de valgensin.Pero bueno...tiene las piernas torcidas [size=25]cosa que no me importa,esto lo digo por si mi churri lee este post por casualidad[/size]

Lo de las promos me asquean,todo el mundo dice que son super colegas,que la pelicula es la hostia y que buen rollo tienen todos :annoyed:

Desde que Santiago Segura hiciera la hipermegapromo de torrente3 vanagloriandose del buen producto que vendia...yo que se.Vi la peli y sali mosqueado del cine preguntandome:

-Frijolito,te han estafado 6 euracos con esta mierda.

Ya no me creo nada y apunto,si sale un torrente4 la vere en la tele y si la veo :annoyed:

Un saludo a todos!
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor inex » 13-09-2006 00:29

bueno a mi es q torrente ni pagandome la entrada me arrastraban a verla, por principios mas q nada.

Y lo de las superpromos...es igual en todos lados, america tb.
inex
Importador
Importador

Notapor Frijolito » 13-09-2006 16:27

Las promos yankis son las mas bestias.
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor SuperTolkien » 13-09-2006 16:36

El cine yanki no es que sea tampoco de gran calidad....

El cine español empezara a mejorar cuando deje de estar subencionado. :mrgreen:

La pelicula me parecio mala, no se si porque es mala, o porque le cogi asco al libro.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor Frijolito » 13-09-2006 16:52

Lo peor de todo es que las subenciones las pagamos todos :serious:

El cine español mejorara dentro de unos 40 años,creo :annoyed:
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 13-09-2006 17:02

el cine español mejorará cuando un tio llegué y quite del medio a toda esta panda de colegas y haga algo realmente interesante, original, con idea y poco presupuesto. algo inteligente, coñ.. que no es tan difícil. Frijolito, nos poenmos y hacemos una peli?? xD
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Frijolito » 13-09-2006 17:28

Estoy seguro que hay gente con talento en España para hacer peliculas dignas,lo que en el mundo del cine no estan.

Lo primero que habria que hacer,es meterse en la academia de cine con un bazoka y barrer con todo.Despues,demoler el edificio y posteriormente cubrir con sal todo el solar.

Y empezar de cero... :serious:

Podriamos hacer una peli,tengo varios titulos en mente:

-Salvemos al soldado Frijol,la rebelion de los Borrachos o "Gabo" el Koala asesino.

:D
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor inex » 13-09-2006 21:52

Me apunto a la peli :mrgreen:

Como tendreis ocupado el guion y la direccion, yo hare de productora y vere de donde salen los fondos xDD
inex
Importador
Importador

Notapor Shiva » 13-09-2006 22:26

[color=indigo]Estoy tan de acuerdo con las críticas que no tengo nada que añadir... yo también cometí el mismo error, ver esa peli con grandes pretensiones y nulo fondo... apariciones "estelares" de 30 segundos como la de Pilar Bardem o Ayala... el aparecer por aparecer, vamos.

Creí que era la única que se había fijado en el momento ciervo juaaaaan :P pero por la calidad de la imagen me inclino más a pensar que era de Félix Rodríguez de la Fuente... años 70 XD[/color]
[color=indigo]Namárië[/color]
[img]http://i9.tinypic.com/4bgdx83.gif[/img]
[img]http://i17.tinypic.com/43p68bc.jpg[/img]
Shiva
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 140.00
Bank: 11,354.00

Siguiente

Volver a Off-Topic