Acertijos

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Acertijos

Notapor Sydney_LosstarotV2 » 08-04-2005 01:45

[color=red]Bueno, aquí les dejo unos acertijos para que se diviertan un rato. Más adelante pongo las respuestas :

1) Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco set. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres set. ¿Como puede ser esto?

2) ¿Por qué los barberos de Blanes prefieren cortar el pelo a diez gordos antes que a un flaco?

3) En el restaurante de Pepito un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: - "Esta es la misma taza de café que tenía antes!" - ¿Cómo lo supo?

5) Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murio?
Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontro muerto, sabia que irremediablemente moriria.

6) Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu?

7) Un hombre fue a una fiesta y bebió algo de ponche. Despues se marchó pronto. El resto de los invitados que bebieron el ponche murieron a continuacion envenenados.
¿ Por que no murió el hombre. ?

8) Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuanto tardará un hombre en hacer medio agujero?

8) Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte monjas claustrales, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger. ¿Como se llama el piloto?

9) En un bar entra un personajillo y pide un vaso de agua al camarero. Este abre un cajón, saca una pistola y le apunta a la cara al cliente. El cliente primero se queda sorprendido pero enseguida entiende lo que está pasando... ¡y se lo agradece al camarero!!

¿Qué está pasando?"

10) Se organiza una expedición arqueológica al Monte Ararat, donde se supone que descansó el arca de Noé después del diluvio y excavando excavando, el jefe de la expedición descubre los cadáveres de un hombre y una mujer desnudos y bien conservados puesto que estaban en la nieve. En cuanto los ve grita a sus compañeros "mirad; son Adán y Eva"

¿Por qué supo que eran precisamente Adán y Eva?

Yendo yo para Villavieja
me cruce con siete viejas
cada vieja llevaba siete sacos
cada saco siete ovejas
¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja?

11) Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y tocó a un pez cada uno, ¿Como pudo ser?

12) Sobre una mesa había una cesta con seis manzanas y seis chicas en la habitación. Cada chica cogió una manzana y sin embargo una manzana quedó en la cesta. ¿Cómo? "

13) ¿Como es posible pinchar un globo sin permitir que se escape aire y sin que el globo haga ruido?

14) A un señor que iba sin paraguas ni sombrero, lo pilló ayer un chaparrón. La ropa se le empapó, pero pese a llevar la cabeza descubierta, no se mojó ni un pelo, ¿cómo es eso posible?

15) Tres señoras realmente gruesas, paseaban por el camino de la Ermita debajo de un paraguas de tamaño normal. ¿Cómo es posible que no se mojaran?

16) A juanito se le cayó un pendiente dentro de una taza llena de cafe, pero el pendiente no se mojó,

¿Cómo puede ser esto?

17) Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30. ¿Cuantos tienen 28 días?

18) Una noche, aunque mi tío estaba leyendo un libro apasionante, su mujer le apagó la luz. La sala estaba tan oscura como el carbón, pero mi tío siguió leyendo sin inmutarse. ¿Cómo es posible?

19) En una habitación en la que no hay ningún mueble ni ningún objeto, aparecen un hombre ahorcado y un charco de agua exactamete bajo sus pies. ¿Cómo ha conseguido este hombre suicidarse?

20) El otro día Miguelito consiguió apagar la luz de su dormitorio y meterse en la cama antes de que la habitación quedase a oscuras. Hay tres metros desde la cama al interruptor de la luz. ¿Cómo pudo apañárselas?

21) ¿Cómo podremos disponer 9 bolas en 4 cajas de forma que cada una tenga un número impar de bolas y distinto del de cada una de las otras tres?

22) Te encuentras en una habitación con cuatro puertas, una puerta está vigilada por una legión de soldados romanos dispuestos a todo. Otra puerta está custodiada por diez perros Doberman rabiosos. La tercera puerta está custodiada por diez cocodrilos de dos metros de largo cada uno. En la cuarta puerta hay un grupo de veinte leones muertos de hambre. ¿Por qué puerta saldrás de la habitación?

Disculpen, he aquí el problema número 4:
4) Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murio?
AYUDA: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontro muerto, sabia que irremediablemente moriria.
[/color]
Última edición por Sydney_LosstarotV2 el 16-04-2005 18:35, editado 1 vez en total
Sydney_LosstarotV2
Camper
Camper

Cash on hand: 30.00

Notapor elbarto » 08-04-2005 04:29

ahora te respondo dos solamente xD....

el 9.. el hombre tenia hipo...ese estoy seguro

el 22... salgo por la cuarta puerta ya que los leones estan MUERTOS de hambre :mrgreen: y este no se... me parecio lo unico logico xD
[img]http://img370.imageshack.us/img370/8619/metalgear7mp.jpg[/img]
elbarto
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Riku » 08-04-2005 04:31

[color=violet]1º no entiendo mucho de tennis pero podria ser esto? los 2 ganaron 2 y la ultima empate

2º no se

3º Por la temperatura del cafe

5º era un precipicio y el pakete era un paracaidas

6º Lorito muerto

7º o el introdujo el veneno o nose

8º Medio abujero ¿media hora?
o esk medio abujero no se puede medio abujero sigue siendo un abujero

8º no se

13º globo sin hinchar

14º o era calvo o un coche paso por al lado salpicandole entero

16º cafe en polvo?

17º 1

18º ke facil xDD braile o como se escriba xD

20º le tiro la zapatilla al interruptor?xD

22º por la 4 se murieron de hambre xD[/color]
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Notapor Tar-Mithanga » 08-04-2005 04:52

Son muchos y me da pereza, pero en el primero era tennis en parejas.
[img]http://img129.imageshack.us/img129/4412/tmsigngif5xy.jpg[/img]
"Gurth an Glamhoth"
Tar-Mithanga
Iniciado
Iniciado

Notapor Culex » 08-04-2005 09:07

Buenos acertijos. Veamos...

1) El partido es de parejas.

2) creo que la respuesta esta en los barberos de blanes pero no se que sea o a que se refiera con blanes...

3) Seguía la mosca o partes de ella en la taza.

5) Bueno esta no tenia idea pero leyendo las respuestas anteriores (riku) un hombre tirandose del paracaidas.

6) El loro es sordo

7) Por que el le puso el veneno.

8) La respuesta sería nunca por 2 razones: 1. no se puede hacer medio agujero. 2 Siguiendop el esquema para hacer medio agujero debe ser medio hombre.

8) Ni idea

9) El "personajillo" habia olvidado su pistola.

10) Ni idea

El que te saltaste en numerar :wink:
343 ovejas y 7 viejas

11) Era el abuelo, el papá y el hijo/nieto.

12) Ni idea

13) Simplemente que no este inflado

14) Era calvo. Ademas se depilaba :o

15) Usaban impermeable? jaja la verdadera respuesta debe estar en el camino de la Ermita, seguramente esta techado.

16) Pues ni idea, la mejor respuesta que me parece es la de Riku.

17) 1

18) No estaba en la sala.

19) Jajaja esta esta facil. Se paro en un cubo de hielo y espero a que se derritiera. Gracias Zelda. :D :mrgreen: :wink: :P

20) Con un palo?

21) En un caja (que será la mas pequeña) se coloca 1, esta se coloca en una segunda caja mas grande a la cual se añaden 2 por lo que tiene 3. Esta se coloca en una tercer caja mas grande aún y se le agregan 2 mas por lo que tiene 5. Ahora esta caja se mete en la cuarta caja y se le añaden 4 bolas mas llegando a tener 9.

Todas las cajas poseen un numero impar de bolas.

22) Por la 4 ya que ya han muerto.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor *-PuCcA-* » 08-04-2005 19:24

1) Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco set. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres set. ¿Como puede ser esto? Partido de dobles

2) ¿Por qué los barberos de Blanes prefieren cortar el pelo a diez gordos antes que a un flaco?
O.O
3) En el restaurante de Pepito un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: - "Esta es la misma taza de café que tenía antes!" - ¿Cómo lo supo?
La taza era del mismo color??

5) Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murio?
Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontro muerto, sabia que irremediablemente moriria. Este ya lo dijo Shiva, era un paracaidista

6) Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu? Estaba mudo??? Decia palabras en el idioma de los loros???

7) Un hombre fue a una fiesta y bebió algo de ponche. Despues se marchó pronto. El resto de los invitados que bebieron el ponche murieron a continuacion envenenados.
¿ Por que no murió el hombre. ?
De beber mucho alcohol los otros????

8) Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuanto tardará un hombre en hacer medio agujero? Medio agujero no existe, es también un agujero

8) Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte monjas claustrales, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger. ¿Como se llama el piloto? Un relámpago es sonoro, no peude caer sobre un motor(no???)

9) En un bar entra un personajillo y pide un vaso de agua al camarero. Este abre un cajón, saca una pistola y le apunta a la cara al cliente. El cliente primero se queda sorprendido pero enseguida entiende lo que está pasando... ¡y se lo agradece al camarero!! El agua estaba envenenada???

¿Qué está pasando?"

10) Se organiza una expedición arqueológica al Monte Ararat, donde se supone que descansó el arca de Noé después del diluvio y excavando excavando, el jefe de la expedición descubre los cadáveres de un hombre y una mujer desnudos y bien conservados puesto que estaban en la nieve. En cuanto los ve grita a sus compañeros "mirad; son Adán y Eva"

¿Por qué supo que eran precisamente Adán y Eva?
Nidea

Yendo yo para Villavieja
me cruce con siete viejas
cada vieja llevaba siete sacos
cada saco siete ovejas
¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja?
Ninguna, pk si te cruzaste a las viejas es ke iban a la otra direccion
11) Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y tocó a un pez cada uno, ¿Como pudo ser? El padre iba a la vez con su padre es decir: iban El abuelo de l niño, el padre y un niño, pk el padre es a la vez hijo y padre

12) Sobre una mesa había una cesta con seis manzanas y seis chicas en la habitación. Cada chica cogió una manzana y sin embargo una manzana quedó en la cesta. ¿Cómo? " O_O

13) ¿Como es posible pinchar un globo sin permitir que se escape aire y sin que el globo haga ruido? El globo esta relleno de arroz???

14) A un señor que iba sin paraguas ni sombrero, lo pilló ayer un chaparrón. La ropa se le empapó, pero pese a llevar la cabeza descubierta, no se mojó ni un pelo, ¿cómo es eso posible? Señor calvito

15) Tres señoras realmente gruesas, paseaban por el camino de la Ermita debajo de un paraguas de tamaño normal. ¿Cómo es posible que no se mojaran? Porque no llovia

16) A juanito se le cayó un pendiente dentro de una taza llena de cafe, pero el pendiente no se mojó,

¿Cómo puede ser esto? La taza estaba vacia

17) Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30. ¿Cuantos tienen 28 días? Todos, todos tienen por lo menos 28 dias xD (pregunta truco

18) Una noche, aunque mi tío estaba leyendo un libro apasionante, su mujer le apagó la luz. La sala estaba tan oscura como el carbón, pero mi tío siguió leyendo sin inmutarse. ¿Cómo es posible? Sacó una linterna???

19) En una habitación en la que no hay ningún mueble ni ningún objeto, aparecen un hombre ahorcado y un charco de agua exactamete bajo sus pies. ¿Cómo ha conseguido este hombre suicidarse? Subiendose a un trozo de hielo???

20) El otro día Miguelito consiguió apagar la luz de su dormitorio y meterse en la cama antes de que la habitación quedase a oscuras. Hay tres metros desde la cama al interruptor de la luz. ¿Cómo pudo apañárselas? Dandole con un palo???

21) ¿Cómo podremos disponer 9 bolas en 4 cajas de forma que cada una tenga un número impar de bolas y distinto del de cada una de las otras tres? Sorry, no contesto ke me estreso xD

22) Te encuentras en una habitación con cuatro puertas, una puerta está vigilada por una legión de soldados romanos dispuestos a todo. Otra puerta está custodiada por diez perros Doberman rabiosos. La tercera puerta está custodiada por diez cocodrilos de dos metros de largo cada uno. En la cuarta puerta hay un grupo de veinte leones muertos de hambre. ¿Por qué puerta saldrás de la habitación?
La de los leones, pk si estan muertos no me pueden comer xD [/b]
[img]http://img56.imageshack.us/img56/9256/guiin5.jpg[/img]
Let's imagine the end before we even begin
*-PuCcA-*
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor RenegadeX » 08-04-2005 22:33

no se mucho de acertijos pero veamos....

1-.era de parejas

3-. por q le pusieron otra taza pero le dejaron el mismo cafe

5-. era un paracaidista q no abrio el paracaidas a tiempo...

6-.el loro es sordo

7-. por q fue el el q puso el veneno

8-. para hacver medio ajugero deber ser marico y si no es asi entonces nunca :mrgreen:

el verso de Villavieja: viejas: 7 obejas: 343

13-. q este espichado

14-. era calvo

17-. 1

18-. tu tio es ciego

22-. por la de los leones q estan muertos de hambre :mrgreen:
RenegadeX
Iniciado
Iniciado

Notapor RenegadeX » 12-04-2005 00:29

bueno y q paso? al final no distes las respuestas sydney
RenegadeX
Iniciado
Iniciado

Notapor Kirov Airship » 12-04-2005 00:43

jejejej buaa que pereza contestar todo esto 8O
[img]http://img392.imageshack.us/img392/7914/headerlogo9ps.jpg[/img]
Kirov Airship
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Culex » 16-04-2005 07:52

vamos kirov, pon las respuestas de los acertijos.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Re: Acertijos

Notapor Kloserg » 16-04-2005 09:12

1)no idea

2) posss ni idea

3) la mosca se cago en el cafe?

5) no se

6) no le decian nada?

7) porq no llego al postre?

8) media hora

8) no idea

9) no se

10) estaban en bolas?

10/2)Yendo yo para Villavieja(...)ovejas iban para Villavieja?
Logicamente ninguna

11) no hay dos padres...

12) este me lo contaron pero no me acuerdo

13) sin q el globo este hinchado

14) es calvo

15) no llovia

16) estaba vacia la taza

17) todos

18) taba muerto?

19) un cubaco de hielo bajo sus pzuñas

20) revento la bombilla

21) no

22) por la de los leones MUERTOS DE HAMBRE
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Re: Acertijos

Notapor Kirov Airship » 16-04-2005 16:26

jajaja haverr que boy a responder..mmm

1) ni idea oO

2) supongo que sera porque es mas dificil de cortar o al reves tambien puede ser

3) XDDD supongo que por el sabor de la sopa que le recordo ala mosca que estubo hay o sino porque abra dejado alguna marca en el plato y la vio y asi supo reconocerlo

5) ni idea.

6) para mi que el vicho tenia un trato con el vendedor y por eso nole ablaba ala señora jajaja

7) buaaaa una de detectives !! XDD para mi que fue el quien enveneno el ponche una vez tomado el su baso de ponche enveneno el resto y luego se marcho

8) mm esto parece de matematicas XDD yo creo que la respuesta seria en 30 minutos

8) como nosea el albitro... o sino su entenador

9)jajaja para mi que es un mechero de estos que tiene forma de psitola y le dio gracias por darle fuego para encender el cigarillo

10) ni ideaa

11) mm para mi que havia un tipo devajo de donde estaban pescando que les iban enganchando los pezes cada uno 1 pez XDD

12) mm esto es dificil...alomejor una de las chicas nolo cojio en realidad o sino si lo cojio pero luego la dejo

13) facil XDDD esto lo hacia yo de pekeño jaaja 1 enbuelbes el globo con papel de pediodico mas cola blanca lo dejas secar luego con una aguja pinchas el gobo y ya esta

14) oO quizas alla ido por la calle devajo de los edificios por eso nose mojo o sino fue con la mano cubriendole la caveza

15) XDDD iban apretujadas dentro del paraguas para que nose mojasen

16) `puede ser porque estaba cerca de la taza y al meterse d entro de su taza no salpico o quizas sea porque nole llego a tocar el cafe para que le mojase

17) mmm me parece que solo 1

18) ohhh es un murcielago !! ve en la oscuridad XDDD

19) lo habra puesto el...

20) XDD hizo tiro al blanco con una pistola y le dio ala bonbilla y apago la luz

21) mm ni idea

22) en la 2 jejeje
[img]http://img392.imageshack.us/img392/7914/headerlogo9ps.jpg[/img]
Kirov Airship
Retrogamer
Retrogamer

He aquí las respuestas:

Notapor Sydney_LosstarotV2 » 16-04-2005 18:33

[color=red]Aquí están las respuestas:

1) Los dos hombres jugaban en un partido de dobles.

2) Ganan 10 veces más dinero.

3) El cliente había pùesto azúcar en el café antes de hallar la mosca. Al probar el café vió que estaba dulce.

4) El hombre habia saltado desde un avion pero su paracaidas no logro abrirse. Este era el paquete sin abrir.

5) El loro era sordo.

6) El veneno estaba en los cubitos de hielo, cuando el hombre bebió, el hielo aun estaba congelado.

7) Los medio agujero no existen. Un agujero siempre será un agujero.

8) Si el que pilota el avión eres tú el nombre del piloto será el tuyo.

9) El personajillo tenia hipo.

10) No tenian ombligo.
( No entendí la respuesta a este acertijo ).

11) Ninguna, hacia Villavieja iba yo.

12) En realidad solo eran tres personas: el hijo, el padre de este y el abuelo.

13) La última chica se llevó la cesta con la manzana dentro.

14) El globo está desinflado.

15) El Señor era calvo y no tenía pelo.

16) Porque no llovía.

17) El café era en grano.

18) Todos.

19) Mi tío era ciego y estaba leyendo en Braile.

20) Para ahorcarse el hombre se habia subido a un bloque de hielo. Luego el hielo se deshizo y se convirtio en el charco de agua.

21) Era de día.

22) Tres cajas pequeñas, conteniendo 1, 3 y 5 bolas respectivamente se hallan dentro de una caja mayor que las contiene a todas (9).

23) Está claro que por la cuarta puerta, si los leones están muertos no me podrán hacer nada.[/color]
Sydney_LosstarotV2
Camper
Camper

Notapor Culex » 17-04-2005 02:59

Primero que nada Sydney yo diria que pongas la numeracion que habias puesto en el primer post. Saltandote la 4, repitiendo ochos etc, etc. Por que pues aunque te hayas equivocado casi todos nos basamos en ese para nuestra numeración y por lo tanto es mas facil de revisar.

Luego la 2 era una payasada y ademas nadie se la supo, jajajajajaajaja.
Una de las ochos estaba de no ma, esa del piloto como nadie se fijo.
La 9, jaja la de Kirov es la mejor respuesta.
Encendedor en forma de pistola jajajajajajajajaja. :mrgreen:

La 10 imposible de contestar.
La 12 demasiado jalada.
La 18 igual que la 10 imposibles.
La 20 tambien estaba facil y nadie pudo...
La 21 muy elabrada pero la tuve bien.

EDITADO: La numeracion que puse es la de las preguntas.
Última edición por Culex el 17-04-2005 03:46, editado 1 vez en total
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Sydney_LosstarotV2 » 17-04-2005 03:32

[color=red]Pues no eran tan difíciles... sólo se trataba de pensar un poco y analizarlo superficialmente.
No seas tan exagerado xD[/color]
Sydney_LosstarotV2
Camper
Camper

Volver a Off-Topic

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje