No me gusta el fútbol, pero algunos partidos sí los miro (más que nada por el ambiente y demás); como el de ayer. Y algunas actuaciones arbitrales, sencillamente, no las entiendo.
No entiendo como alguien puede ejercer mal su profesión (no hablo solo del partido de ayer, me refiero a los numerosos fallos arbitrales en cualquier partido de cualquier equipo) y quedar impune.
Hacen un trabajo que, creo, a estas alturas, es totalmente innecesario: con unas cámaras y alguien observando sería más que suficiente. Pero, además, hay una actitud dictatorial indignante: lo que dice el árbitro va a misa; simplemente. Se equivoque o no.
¿Qué pasaría si un arquitecto hiciera mal su trabajo? ¿O si un cirujano lo hiciera mal?
Decisiones importantísimas las toman precipitadamente; equipos pueden perder copas y títulos por fallos arbitrales... ¿por qué se sigue sin hacer nada? ¿No pueden denunciarse?
Muchas veces, incluso antes de seguir con el juego (de tirar una falta/penalti que no era, por ejemplo), ya se ha visto en la repetición que la decisión del árbitro es errónea; ¿por qué no rectifican? Errar es de humanos, y rectificar de sabios.
Pues lo dicho, encuentro indignante que ellos puedan equivocarse. Yo, como ingeniero, ¿por qué no puedo? Sólo deberían poder fallar los jueces ("el fallo del juez...").
Me gustaría ver el pollo que montaría un árbitro al saber que a su hijo le han extirpado un pulmón en vez del apéndice...: "errar es de humanos".