Ã

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Ã

Notapor ragnor » 18-05-2006 12:39

No me gusta el fútbol, pero algunos partidos sí los miro (más que nada por el ambiente y demás); como el de ayer. Y algunas actuaciones arbitrales, sencillamente, no las entiendo.
No entiendo como alguien puede ejercer mal su profesión (no hablo solo del partido de ayer, me refiero a los numerosos fallos arbitrales en cualquier partido de cualquier equipo) y quedar impune.
Hacen un trabajo que, creo, a estas alturas, es totalmente innecesario: con unas cámaras y alguien observando sería más que suficiente. Pero, además, hay una actitud dictatorial indignante: lo que dice el árbitro va a misa; simplemente. Se equivoque o no.
¿Qué pasaría si un arquitecto hiciera mal su trabajo? ¿O si un cirujano lo hiciera mal?
Decisiones importantísimas las toman precipitadamente; equipos pueden perder copas y títulos por fallos arbitrales... ¿por qué se sigue sin hacer nada? ¿No pueden denunciarse?
Muchas veces, incluso antes de seguir con el juego (de tirar una falta/penalti que no era, por ejemplo), ya se ha visto en la repetición que la decisión del árbitro es errónea; ¿por qué no rectifican? Errar es de humanos, y rectificar de sabios.

Pues lo dicho, encuentro indignante que ellos puedan equivocarse. Yo, como ingeniero, ¿por qué no puedo? Sólo deberían poder fallar los jueces ("el fallo del juez...").
Me gustaría ver el pollo que montaría un árbitro al saber que a su hijo le han extirpado un pulmón en vez del apéndice...: "errar es de humanos".
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Myohmy » 18-05-2006 17:31

[color=indigo] :roll: ...pero es cierto, son humanos. Menos algunos que son ciborgs semibionicos, pero parecen naturales. A mí los árbitros que me molestan son los del baloncesto, que paran todo el rato y hacen que los partidos de eternicen... :serious: [/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor Tar-Mithanga » 18-05-2006 18:33

Es parte del juego y parte de lo que lo vuelve entretenido... Si le permitimos fallos a los jugadores, ¿porqué no al árbitro?
[img]http://img129.imageshack.us/img129/4412/tmsigngif5xy.jpg[/img]
"Gurth an Glamhoth"
Tar-Mithanga
Iniciado
Iniciado

Notapor +-GualiCho-+ » 18-05-2006 20:06

[quote="Tar-Mithanga"]Es parte del juego y parte de lo que lo vuelve entretenido... Si le permitimos fallos a los jugadores, ¿porqué no al árbitro?

no es tan asi, si un arbitro dirije mal a lo sumo esta una fecha sin dirigir, si un futbolista es expulsado tiene sancion economica y deportiva y puede ser una fecha o muchas mas, es mas muchas veces hay futbolistas que son expulsados y no hicieron nada, es decir no merecio ser expulsado demostrado ante mil y un camaras y NO se le quita la sancion.

cosas de la mafia.
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Notapor france » 18-05-2006 20:09

Algunos arbitros ya me tienen las pelotas llenas! :annoyed:
...ta bien q son humanos y pueden equivocarse... peroo...
...hay partidos en los q la corrupcion es muy alebosa! :serious:
france
Iniciado
Iniciado

Notapor Tar-Mithanga » 18-05-2006 20:58

[quote="+-GualiCho-+"][quote="Tar-Mithanga"]Es parte del juego y parte de lo que lo vuelve entretenido... Si le permitimos fallos a los jugadores, ¿porqué no al árbitro?

no es tan asi, si un arbitro dirije mal a lo sumo esta una fecha sin dirigir, si un futbolista es expulsado tiene sancion economica y deportiva y puede ser una fecha o muchas mas, es mas muchas veces hay futbolistas que son expulsados y no hicieron nada, es decir no merecio ser expulsado demostrado ante mil y un camaras y NO se le quita la sancion.

cosas de la mafia.

No hablo de equivocarse de la manera de patear a un contrario y ganarse una roja. Estoy hablado de fallar un gol hecho o perderse en la marca o cosas que le dan al equipo una derrota. Pasa como con un arbitro, si es suficientemente reconocido el siguiente juego juega como si no hubiese hacho nada.

La diferencia es que tambien el jugador gana mucho más que un árbitro. Y aunque puede que se le abuchee de vez en cuando, jamás se le madrea tanto como al referado.
[img]http://img129.imageshack.us/img129/4412/tmsigngif5xy.jpg[/img]
"Gurth an Glamhoth"
Tar-Mithanga
Iniciado
Iniciado

Notapor Obi Wan Kenobi » 18-05-2006 22:54

bueno las reglas indican que el arbitro es la maxima autoridad en el campo de juego y que tanto los jugadores como el comando tecnico tienen que aceptar lo que diga el arbitro
[img]http://galeon.com/atuk/alb.jpg[/img]
Obi Wan Kenobi
Camper
Camper

Cash on hand: 180.00
Bank: 9,129.00

Notapor +-GualiCho-+ » 19-05-2006 03:26

[quote="Tar-Mithanga"][quote="+-GualiCho-+"][quote="Tar-Mithanga"]Es parte del juego y parte de lo que lo vuelve entretenido... Si le permitimos fallos a los jugadores, ¿porqué no al árbitro?

cosas de la mafia.

No hablo de equivocarse de la manera de patear a un contrario y ganarse una roja. Estoy hablado de fallar un gol hecho o perderse en la marca o cosas que le dan al equipo una derrota. Pasa como con un arbitro, si es suficientemente reconocido el siguiente juego juega como si no hubiese hacho nada.

La diferencia es que tambien el jugador gana mucho más que un árbitro. Y aunque puede que se le abuchee de vez en cuando, jamás se le madrea tanto como al referado.

los arbitros son la ley dentro de un deporte NO se pueden equivocar, si tienen limitaciones humanas (ademas de que muchos son gordos que ni se mueven o muchos tienen miopia y no ven) que usen la tecnologia como soporte.

hay arbitros que son una verguenza cobran cosas que ni existen, no saben ni las reglas, como cobrar offside viniendo de un lateral.
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Re: Ã

Notapor EvaCross » 19-05-2006 05:50

[quote="ragnor"]No me gusta el fútbol, pero algunos partidos sí los miro (más que nada por el ambiente y demás); como el de ayer. Y algunas actuaciones arbitrales, sencillamente, no las entiendo.
No entiendo como alguien puede ejercer mal su profesión (no hablo solo del partido de ayer, me refiero a los numerosos fallos arbitrales en cualquier partido de cualquier equipo) y quedar impune.
Hacen un trabajo que, creo, a estas alturas, es totalmente innecesario: con unas cámaras y alguien observando sería más que suficiente. Pero, además, hay una actitud dictatorial indignante: lo que dice el árbitro va a misa; simplemente. Se equivoque o no.
¿Qué pasaría si un arquitecto hiciera mal su trabajo? ¿O si un cirujano lo hiciera mal?
Decisiones importantísimas las toman precipitadamente; equipos pueden perder copas y títulos por fallos arbitrales... ¿por qué se sigue sin hacer nada? ¿No pueden denunciarse?
Muchas veces, incluso antes de seguir con el juego (de tirar una falta/penalti que no era, por ejemplo), ya se ha visto en la repetición que la decisión del árbitro es errónea; ¿por qué no rectifican? Errar es de humanos, y rectificar de sabios.

Pues lo dicho, encuentro indignante que ellos puedan equivocarse. Yo, como ingeniero, ¿por qué no puedo? Sólo deberían poder fallar los jueces ("el fallo del juez...").
Me gustaría ver el pollo que montaría un árbitro al saber que a su hijo le han extirpado un pulmón en vez del apéndice...: "errar es de humanos".

Antiguamente todos pensaban igual...es un pensamiento correcto digan lo que digan. Pero hoy en día casi en todos los partidos hay una que otra desvalidez. De paso en los mundiales hoy en día es en donde da ASCO ver un partido de futbol.

Todavía recuerdo los 3 goles y el gol de oro en un sólo partido que le anularon a España en el Korea Japan 2002 (con el que los eliminaron).
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor zarq29 » 19-05-2006 08:15

es cierto lo q dices... porq la desicion de un arbitro esta por sobre todas las demas? no digo q este mal.....pero si se equivoca porq no hay forma de hacerlo retractarse? :roll: ...o porq no hay 2 arbitros en la cancha? en basquet por ejemplo hay 2 (1 en cada lateral) y eso q el espacio es muucho menor :roll:
a ver si hacen algo che :serious: ...XD
zarq29
Iniciado
Iniciado

Notapor +-GualiCho-+ » 19-05-2006 08:26

[quote="zarq29"]es cierto lo q dices... porq la desicion de un arbitro esta por sobre todas las demas? no digo q este mal.....pero si se equivoca porq no hay forma de hacerlo retractarse? :roll: ...o porq no hay 2 arbitros en la cancha? en basquet por ejemplo hay 2 (1 en cada lateral) y eso q el espacio es muucho menor :roll:

hay 3 xD
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Notapor ragnor » 19-05-2006 10:01

No sé si visteis la final de la Champions. En el minuto 18 el portero del Arsenal le agarró el tobillo a Eto'o, el balón salió perdido, lo cogió Giuly y marcó. El arbitro pitó falta al borde del área y expulsó al portero.
Estuvo de suerte que luego en poco tiempo el Barça marcara 2 tantos, remontando el partido. Pero imaginémonos que no hubiera ocurrido así. Por un fallo arbitral un equipo puede quedarse sin copa.
Pero eso sí, él dormirá igual de tranquilo por las noches.

Ellos pueden equivocarse en su trabajo... ¿por qué yo no?
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Cagalli Yula Athha » 19-05-2006 13:42

Vayamos por partes. Lo de la champs, los culés calladitos que el arbitro les exo una manita muy grande.

Porque sinceramente, es mucho más dificil ganar la champs con 1 : 0 vs el Arsenal, que con 0 : 0 y 10 jugadores en el min 18.....Y no me digaís lo contrario, q cualquiera q vea futbol lo entiende en seguida..

Y de las tarjetas amarillas que NO vieron los centrales del Barça por sus patadas no decimos nada, no ?..

En fin, en lo q respecta a los árbitros en sí, yo tb pienso que no sé proque todavía están ahí, existiendo toda la tecnología que existen. Sinceramente, siempre he pensado que si están, es porque a GENTE les interesa que estén (¿?)..Saquen sus propias conclusiones..
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor ragnor » 19-05-2006 14:05

El fin de este post no era discutir sobre el triunfo del Barça, así que no desvirtuemos el tema mejor...

Solo era un ejemplo de que por culpa de los árbitros los equipos pueden perder algo más que una falta, una tarjeta o un gol; pueden perder partidos y copas.

No es que le interese a la gente, les interesa a ELLOS (aparte de porque así cobran más, seguramente...).
Se creen dioses.

Y total, son 22 tios pegándole a una pelota... qué triste xD
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor zarq29 » 19-05-2006 16:24

[quote="+-GualiCho-+"][quote="zarq29"]es cierto lo q dices... porq la desicion de un arbitro esta por sobre todas las demas? no digo q este mal.....pero si se equivoca porq no hay forma de hacerlo retractarse? :roll: ...o porq no hay 2 arbitros en la cancha? en basquet por ejemplo hay 2 (1 en cada lateral) y eso q el espacio es muucho menor :roll:

hay 3 xD

ya se XD....pero cuando se ha visto q un arbitro critique la decision de otro :roll: ...capas paso xD pero yo nunca lo vi...
zarq29
Iniciado
Iniciado

Siguiente

Volver a Off-Topic