[color=indigo] <b>Desde la agencia EFE, y coincidiendo con el aniversario de la muerte de john lennon, recibo esta impresionante noticia: </b>
[img]http://64.95.118.51/images/opti/0e/35/119367-resized200.JPG[/img]
Una copia del álbum 'Double Fantasy', que John Lennon firmó a Mark David Chapman unas cinco horas antes de que éste lo asesinara en Nueva York, se ha puesto a la venta por 525.000 dólares.
El disco, en cuya portada aparece el músico y compositor británico besando a Yoko Ono, lleva la firma de Lennon y conserva las huellas dactilares de Chapman, según el sitio en Internet www.momentsintime.com, (aquí el link directo dentro de la página: http://www.momentsintime.com/Lennon.htm ) dedicado a la venta de autógrafos, fotos y documentos históricos a coleccionistas.
Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980 a las puertas del edificio de apartamentos Dakota, próximo a Central Park, en el que residía la famosa pareja en Nueva York. Un individuo, entusiasta de la música de The Beatles, encontró el álbum oculto en una zona ajardinada a la entrada del edificio y posteriormente lo entregó a la policía, que lo utilizó como una de las pruebas acusatorias contra Chapman.
Las autoridades devolvieron posteriormente el disco con una nota de agradecimiento a la persona que lo encontró, quien 18 años después lo puso a la venta por 460.000 dólares. El disco alcanzó gran notoriedad al aparecer entonces en la prensa y televisión imágenes de Lennon firmando el álbum a Chapman.
Las canciones escritas a mano por Lennon para el álbum 'Nowhere Man' se vendieron por 455.000 dólares (cerca de 80 millones de las antiguas pesetas) durante una subasta en la sede neoyorquina de Christie's, lo que evidencia el elevado interés de los coleccionistas por un recuerdo relacionado con la desaparecida banda británica. Estas letras fueron escritas por Lennon para el álbum 'Rubber Soul' en el año 1965.
Según informa la cadena británica BBC, la casa de subastas encargada de sacar a la venta este material tan preciado, esperaba llegar a un tope de alrededor de 84.000 euros. Sin embargo, la cifra, como ya hemos citado, ha sido otra bien distinta. En esta misma puja se subastó además el Oscar que ganó Michael Curtiz por la película 'Casablanca' en 1942 llegando a alcanzar un valor de 192.000 euros y que fue adquirido por el mago David Copperfield.
Mientras salgan al mercado piezas tan interesantes tanto de Lennon como de los Beatles es seguro que más de uno pagará cantidades astronómicas por tenerlas en su colección personal.
Para un muestra, un botón; en julio pasado se vendieron en Nueva York dos rollos de película de carácter privado en la que se mostraba un día de la vida de Lennon en 1974 por nada más y nada menos que 46.500 euros.
[/color]