por Shiva » 24-02-2004 21:57
[quote="THE RESIDENT EVIL"]SALUDOS DISTINGUIDA SHIVA. LA VERDAD NO LOS HE ESCUCHADO, PERO POR LO QUE ME HAN DICHO, ESTA UN POCO MAS ORIENTADO A LOS ORIGENES DEL HEAVY METAL. ME LO IMAGINO COMO MANOWAR. HAS ESCUCHADO MANOWAR?
[color=indigo]La voz puede ser similar, el timbre puede ser similar, pero en ningún caso se parece el estilo... Dream Theater por ahora no tienen <b>el record mundial de decibelios en un concierto</b>, que lo ostenta Manowar.
Realmente se trata de un heavy... si me permites con mayor calidad instrumental, herederos del sinfónico... juegan con ritmos diferentes, más peliagudos, más complicados pero perfectamente encajados... frente al 4/4 suelen jugar con el 6/8 hasta con el 12/8 en cuanto a los ritmos... se les denomina progresivo porque se supone qeu lo anterior se le suma a lo siguiente, pero no en estribillos. Sus temas suelen ser más largos, muchas veces narran una misma historia en diferentes piezas que se entiende escuchándolas todas seguidas....
En este aspecto, <b>resident</b> te recomiendo un excelente disco de ellos:
<center><b>METROPOLI PART II</B>
(Scenes from a memory)
[img]http://www.chez.com/aurelpyrol/mercure/dt/scenes.jpg[/img]</center>
En este álbum desarrollan la historia de un hombre de hoy en día a quien frecuentemente se le aparece una mujer en sueños pidiéndole ayuda, por lo que decide someterse a una regresión... la mujer es una reencarnación pasada de el protagonista, comprometida (impuesto por su familia) con un tirano, se enamora irremediablemente de el hermano de éste, con el que decide fugarse... el prometido se entera de las intenciones de ambos y decide tomar cartas en el asunto, matando a los dos.
El asesino falsifica una nota de desamor y la firma de su hermano y finge el suicidio de ambos. La injusticia es la que lleva a Victoria a aparecerse en los sueños de Nicholas, el protagonista.
Es genial como se desarrolla a lo largo del álbum la trama, el cantante modula la voz para poner palabras en la boca de los personajes, realmente altamente recomendable, con muchísima calidad, una batería impecable, un bajo turbio y una gran ambientación, lúgubre y terrible.[/color]