Según la noticia Dean Lester ha revelado que los periféricos de XBOX 2 funcionarán en los PC's se podrán conectar por tanto directamente a los puertos USB.
Además la nueva versión de Windows Longhorn irá provista de soporte para XBOX LIVE, XBOX controller y XNA.
Lo cual es algo que es todo un puntazo no? ya que si Windows incluye XNA la decisión de los desarrolladores de realizar el juego para PC y XBOX 2 mediante las herramientas XNA que hace que las dos versiones se desarrollen como un solo juego será casi forzada ¿no?
Por otra parte podría ser que el joypad que están desarrollando para Windows Lester y su equipo pudiera ser que fuese el que emplease XBOX 2, pero esto no es más que una dedución.
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=4590
Future Windows PCs to support Xbox controllers, Xbox Live, and XNA
Microsoft's efforts to tie the Windows PC and Xbox platforms closer together have moved forward once more, with Windows Gaming boss Dean Lester revealing that Xbox 2 peripherals will work on PCs.
Speaking in an interview this week, Lester confirmed that "Xbox 2 peripherals will all work on PC," while the next version of Windows, currently codenamed Longhorn, will provide support for Xbox Live functionality.
The inclusion of Xbox Live functions in Windows isn't news - in fact, it was one of the first tangible benefits to be announced from the XNA programme, which aims to make cross-platform development across Microsoft's systems as easy as possible.
However, the cross-compatible controllers are new, and suggest that Xbox 2 will utilise the standardised joypad design which Lester and his team have been championing as a concept for Windows Gaming for some time.
The current generation Xbox peripherals use a "ruggedised" version of the USB standard to connect to the console, and third-party adapters have been made available which allow normal USB devices to be connected to the Xbox.
It seems likely, based on Lester's comments, that future Xbox peripherals will have the ability to plug directly into PC USB ports as well as into the more rugged ports on videogame consoles.
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Es pesadismimo esto. La red live se haria mas grande que el demonio y casi todo lo que sale en PC asomaria en Xenon sin muchos recortes o problemas de porteo. Y adios a eso de versiones portadas de otras consolas asi nomas. Ahora se recibe el juego de la version de PC que suele ser la mas cuidada tecnicamente.
El catalogo de Xenon va a subir en forma exponencial pero en muy poco tiempo si recibe conversiones de juegos de PC en forma directa.
Y, si ya se Xwolf, me diras que entonces si tienes una PC para que la Xenon? La palabra costos menores y exclusividades tienen algo de relevancia? Para que comprarme una PC el cuadruple de cara si con la Xenon juego de la misma manera? (no vale la excusa de que con la PC hago otras cosas porque word e internet por dar un ejemplo, se corren con casi cualquier PC pero Doom 3 no, o me van a decir que los que se compraron nuevas placas 3D y mejor memoria cuando salio Doom 3 lo hicieron porque les hacia falta para mejorar los aspectos de su PC relacionados a operacion basica como internet y manejo de archivos?). Amen de que siempre las exclusividades estaran en Xenon pero no en PC, nunca se vera un Ninja Gaiden en PC y los que si pueden salir en PC lo hacen mas de un año despues cuando ya hay mejores juegos.