[quote="SuperTolkien"][quote="Sephyroth"]Con lo facil ke es darle a la tecla PI en la calculadora... Y yo me pregunto k haran todos los matematicos ke estan sacando digitos de PI cuando acaben??? Hay va a aumentar muxo el paro
Nunca acabaran.
tienen curro pa toda la eternidad.
Por eso se llaman "Números Irracionales". Y esa pequeña constante merece el tiempo que se dedique a ella. Obviamente a la hora buena no resulta necesario usar mas que unas 4 o 5 cifras significativas, pero la variedad de aplicaciones es casi infinita pues nuestro sistema trigonométrico se basa en ese número y la tigonometría es la ciencia de los dioses (según los antiguos griegos, pues era lo más perfecto que pudieron desarrollar).
[img]http://img129.imageshack.us/img129/4412/tmsigngif5xy.jpg[/img]
"Gurth an Glamhoth"
es muy interesante! esta en todas partes, tambien vi la pelicula Pi, (porque era de darren aronofsky (director de requiem por un sueño)) y me dejo pensando en eso durante un buen tiempo
Pero tar el ke sea irracional no significa ke tenga infinitos decimales, solo significa ke no es un numero entero y kien sabe algun dia le encuentran el ultimo decimal y se les acaba el trabajo