Nota de prensa...
http://news.teamxbox.com/xbox/6359/The-Year-of-Xbox
Este ha sido el año de Xbox. Microsoft ha tenido unos resultados muy satisfactorios debido a su apuesta por una constante evolución tanto en sus títulos, como en el servicio de juego online más popular entre los jugadores: Xbox Live.
El año fiscal 2003 – 2004 se ha cerrado con éxito, con un total de 15,5 millones de Xbox vendidas, cumpliendo con los entre 14,5 y 16 millones de ventas pronosticadas. Las ventas quedan segmentadas de esta forma:
Norte América: 10,1 millones
Europa: 3,9 millones
Asia: 1,5 millones
Para el siguiente año fiscal se prevé superar los 20 millones de consolas vendidas, gracias sobre todo al creciente número de usuarios de gran consumo que está comprobando que Xbox ofrece una experiencia de juego extraordinaria.
Los datos de NPD de junio para Norte América demuestran que el éxito de Xbox es imparable, mientras que las consolas de la competencia están perdiendo cota de mercado.
Xbox ha sido la única plataforma que ha experimentado un sólido crecimiento durante todo el año fiscal, tanto en las ventas de Xbox como en sus juegos. Las ventas de Xbox aumentaron un 55%, mientras que los juegos alcanzaron un crecimiento del 69%.
La cota de mercado ha aumentado 10 puntos desde junio de 2003 (23%) a junio de 2004 (33%) en Estados Unidos. Esta es la octava vez consecutiva que Xbox aumenta su cota de mercado en lo que va de año.
Xbox sigue liderando la industria, con un ratio de juegos vendidos por consola de 6,9 (que sube a un 7,8 con los packs de Xbox más un juego), sin duda el attach rate más alto de cualquier consola en el mismo periodo de su ciclo de vida. De enero a junio de 2004 Xbox ha sido la única plataforma con un crecimiento constante, con un aumento del 45%, mientras que las ventas de Playstation 2 se han reducido en un 21% en el mismo periodo.
En lo que se refiere a los juegos, Xbox continúa superando a la competencia. Las ventas de juegos en la primera mitad del 2004 han subido un 56%, mientras que las ventas de juegos de PlayStation 2 del mismo periodo han bajado un 3% este año.
Los datos de NPD para Norte América culminan un año fantástico. Mirando atrás, podemos destacar los siguientes elementos:
Tras la bajada de precio a $149, que se produjo en marzo en Estados Unidos, las ventas de Xbox aumentaron de forma considerable, con un crecimiento del 135% en abril, lo que representaba un 51% de cota de mercado de ventas de consolas. Por primera vez, Sony perdió el liderazgo en las ventas de PlayStation 2.
Las ventas de Halo superaron los 4 millones en Diciembre de 2003.
Xbox lideró en el ratio de juegos vendidos por consola
Durante la primera mitad de 2004, los juegos de desarrolladores independientes exclusivos para Xbox tuvieron gran éxito:
Ninja Gaiden, de Tecmo, ha sido número uno en las ventas para todas las plataformas en Marzo, así como el segundo juego más vendido para Xbox en este año.
Splinter Cell: Pandora Tomorrow, de Ubisoft, fue uno de los juegos más vendidos para todas las plataformas en marzo, y es el tercer juego más vendido del año para Xbox.
Full Spectrum Warrior de THQ alcanzó la segunda posición en el ranking de juegos más vendidos para todas las plataformas el pasado mes de junio.
Superando la barrera del millón
La semana pasada Microsoft anunció que Xbox Live superó, tal y como se esperaba, el millón de abonados. Todo un éxito y una demostración del creciente interés que los juegos online ejercen en los consumidores, sobre todo considerando que Xbox Live superó la barrera del millón de usuarios en un tercio del tiempo que otros servicios de entretenimiento de pago, como HBO, America Online y TiVo.
Microsoft planea un crecimiento de por lo menos un 50% de Xbox Live para el siguiente año fiscal, y así superar 1,5 millones de usuarios. Al contrario de lo que pronosticaron algunos escépticos, el juego online representa una parte muy importante del entretenimiento digital.
Algunos datos de interés:
Los jugadores de 24 países han pasado más de 160 millones de horas (lo que equivale a 20.000 años) jugando en Xbox Live.
Los usuarios de Live juegan una media de 256.549 horas diarias
Hay más de 100 juegos compatibles con Xbox Live, de compañías de primera línea como Electronic Arts Inc., Microsoft Game Studios, THQ y Ubisoft Entertainment. Para finales de año habrá alrededor de 150 juegos compatibles con Live.
Los usuarios crearon más de 220 millones de sesiones, con una media de 10,5 millones de sesiones por mes.
· Hay más de 200 descargas disponibles en Xbox Live, para que los juegos se sigan renovando y ofreciendo más diversión. Se pueden descargar nuevos niveles, personajes, modos multijugador y actualizar las estadísticas y plantillas de los juegos deportivos.
· Las ciudades con más usuarios han sido, en orden, Tokio, Londres, Houston, Chicago, Toronto, San Diego, Nueva York, Brooklyn, Los Ã