2004 el año de la Xbox (datos economicos).

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

2004 el año de la Xbox (datos economicos).

Notapor Mesias-X » 23-07-2004 23:21

Nota de prensa...
http://news.teamxbox.com/xbox/6359/The-Year-of-Xbox

Este ha sido el año de Xbox. Microsoft ha tenido unos resultados muy satisfactorios debido a su apuesta por una constante evolución tanto en sus títulos, como en el servicio de juego online más popular entre los jugadores: Xbox Live.



El año fiscal 2003 – 2004 se ha cerrado con éxito, con un total de 15,5 millones de Xbox vendidas, cumpliendo con los entre 14,5 y 16 millones de ventas pronosticadas. Las ventas quedan segmentadas de esta forma:



Norte América: 10,1 millones
Europa: 3,9 millones
Asia: 1,5 millones


Para el siguiente año fiscal se prevé superar los 20 millones de consolas vendidas, gracias sobre todo al creciente número de usuarios de gran consumo que está comprobando que Xbox ofrece una experiencia de juego extraordinaria.



Los datos de NPD de junio para Norte América demuestran que el éxito de Xbox es imparable, mientras que las consolas de la competencia están perdiendo cota de mercado.



Xbox ha sido la única plataforma que ha experimentado un sólido crecimiento durante todo el año fiscal, tanto en las ventas de Xbox como en sus juegos. Las ventas de Xbox aumentaron un 55%, mientras que los juegos alcanzaron un crecimiento del 69%.


La cota de mercado ha aumentado 10 puntos desde junio de 2003 (23%) a junio de 2004 (33%) en Estados Unidos. Esta es la octava vez consecutiva que Xbox aumenta su cota de mercado en lo que va de año.


Xbox sigue liderando la industria, con un ratio de juegos vendidos por consola de 6,9 (que sube a un 7,8 con los packs de Xbox más un juego), sin duda el attach rate más alto de cualquier consola en el mismo periodo de su ciclo de vida. De enero a junio de 2004 Xbox ha sido la única plataforma con un crecimiento constante, con un aumento del 45%, mientras que las ventas de Playstation 2 se han reducido en un 21% en el mismo periodo.


En lo que se refiere a los juegos, Xbox continúa superando a la competencia. Las ventas de juegos en la primera mitad del 2004 han subido un 56%, mientras que las ventas de juegos de PlayStation 2 del mismo periodo han bajado un 3% este año.


Los datos de NPD para Norte América culminan un año fantástico. Mirando atrás, podemos destacar los siguientes elementos:



Tras la bajada de precio a $149, que se produjo en marzo en Estados Unidos, las ventas de Xbox aumentaron de forma considerable, con un crecimiento del 135% en abril, lo que representaba un 51% de cota de mercado de ventas de consolas. Por primera vez, Sony perdió el liderazgo en las ventas de PlayStation 2.
Las ventas de Halo superaron los 4 millones en Diciembre de 2003.
Xbox lideró en el ratio de juegos vendidos por consola
Durante la primera mitad de 2004, los juegos de desarrolladores independientes exclusivos para Xbox tuvieron gran éxito:
Ninja Gaiden, de Tecmo, ha sido número uno en las ventas para todas las plataformas en Marzo, así como el segundo juego más vendido para Xbox en este año.
Splinter Cell: Pandora Tomorrow, de Ubisoft, fue uno de los juegos más vendidos para todas las plataformas en marzo, y es el tercer juego más vendido del año para Xbox.
Full Spectrum Warrior de THQ alcanzó la segunda posición en el ranking de juegos más vendidos para todas las plataformas el pasado mes de junio.




Superando la barrera del millón



La semana pasada Microsoft anunció que Xbox Live superó, tal y como se esperaba, el millón de abonados. Todo un éxito y una demostración del creciente interés que los juegos online ejercen en los consumidores, sobre todo considerando que Xbox Live superó la barrera del millón de usuarios en un tercio del tiempo que otros servicios de entretenimiento de pago, como HBO, America Online y TiVo.



Microsoft planea un crecimiento de por lo menos un 50% de Xbox Live para el siguiente año fiscal, y así superar 1,5 millones de usuarios. Al contrario de lo que pronosticaron algunos escépticos, el juego online representa una parte muy importante del entretenimiento digital.



Algunos datos de interés:



Los jugadores de 24 países han pasado más de 160 millones de horas (lo que equivale a 20.000 años) jugando en Xbox Live.
Los usuarios de Live juegan una media de 256.549 horas diarias
Hay más de 100 juegos compatibles con Xbox Live, de compañías de primera línea como Electronic Arts Inc., Microsoft Game Studios, THQ y Ubisoft Entertainment. Para finales de año habrá alrededor de 150 juegos compatibles con Live.
Los usuarios crearon más de 220 millones de sesiones, con una media de 10,5 millones de sesiones por mes.
· Hay más de 200 descargas disponibles en Xbox Live, para que los juegos se sigan renovando y ofreciendo más diversión. Se pueden descargar nuevos niveles, personajes, modos multijugador y actualizar las estadísticas y plantillas de los juegos deportivos.

· Las ciudades con más usuarios han sido, en orden, Tokio, Londres, Houston, Chicago, Toronto, San Diego, Nueva York, Brooklyn, Los Ã
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor pawel » 24-07-2004 05:29

Es bueno saber que ninguna consola es una mierda, siempre hay algo bueno que se distingue de cada consola, y un usuario se siente agradable cuando uno tiene conocimiento sobre sus buenas noticias.

Esta vez no me voy a la critica, porque obviamente no todo lo que dice microsoft los sonyers y nintenderos no estan de acuerdo, y seguramente no es verdad.

Pero algo que quiero recalcar es que las ventas tanto de Microsoft y de Sony andaban bajando en el primer trimestre del 2004 por no bajar sus precios mientras que ellos mismos se burlaban de la GC, sin embargo los precios tanto de Microsoft y de Sony subieron cuando ellos bajaran sus precios, y sobre todo el Live hiso de gran ayuda al Xbox.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico

Notapor THE RESIDENT EVIL » 25-07-2004 02:39

OTRO DATO DE INTERES: MICRO$OFT PIERDE CIENTOS DE DOLARES CON CADA XBOX VENDIDO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

CON LO DE HALO 2 SI ESTOY DEACUERDO. ESTE JUEGO SERA INDUDABLEMENTE EL JUEGO DEL AÑO, NO SOLO EN CRITICAS SINO EN VENTAS. AMEN A TAN GENIAL JUEGO.
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
Avatar de Usuario
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 819
Registrado: 28-12-2002 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: RACCOON CITY

...

Notapor Mesias-X » 25-07-2004 05:54

[quote]OTRO DATO DE INTERES: MICRO$OFT PIERDE CIENTOS DE DOLARES CON CADA XBOX VENDIDO


Que desde el 2003 tal "perdida" (inversion si se quiere) ha venido disminuyendo notoriamente por cada unidad al subir la cantidad de usuarios de live, la cantidad de descargas pagas, las ventas de juegos de la factoria microsoft (o que se pensaban algunos, que solo Nintendo vende soft?), etc.

Si seguimos en plan numerico ya sabemos en que se convierte una "perdida" que sige este camino y que les pasa a las empresas que no quieren invertir en nada por miedo al riesgo.

(lo ultimo lo dije para picar a PAWEL y RESIDENT :icon_lol: ).
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor THE RESIDENT EVIL » 25-07-2004 22:18

EL PUNTO MI ESTIMADO AMIGO, ES QUE SIGUEN HABIENDO PERDIDAS. ESTA MUY BIEN QUE ANUNCIEN SUS VENTAS Y CUANTAS CONSOLAS ESTAN INSTALADAS Y ETC. LASTIMA QUE NO PUEDAN ANUNCIAR LAS GANANCIAS, QUE ES LO IMPORTANTE. SI MIRAS LOS ANUNCIOS DE NINTENDO Y SONY, NOS HABLAN DE LAS GANANCIAS HECHAS O "PROFIT". MICRO$OFT SOLO HABLA DE VENTAS DE LA CONSOLA, PERO OMITE EL PEQUEÑO DETALLE QUE LAS GANANCIAS, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE...NO ESTAN HACIENDO!

Y ESO MI ESTIMADO AMIGO ES LO QUE ME DA RISA :mrgreen:

PERO TIENES RAZON, LAS PERDIDAS HAN DISMINUIDO, Y SEGURO QUE CUANDO SALGA EL HALO 2, DISMINUYEN MAS.
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
Avatar de Usuario
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 819
Registrado: 28-12-2002 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: RACCOON CITY

Notapor pawel » 25-07-2004 23:18

Jajajaja, la razon por la que ahumentan los usuarios del xbox live, es por te lo andan regalando junto con una xbox, hasta con dos o 3 meses gratis, por eso ya tienen um millon de usuarios :icon_lol: .

Razon porque algunos thirds tienen miedo es porque esas thirds son malas que hacen juegos porqueria, o porque tienen problemas de quebrarse, Nintendo les exige calidad a las thirds ya que si no la dan facilmente pueden ser superados por los juegos de Nintendo, pero con Play y Xbox no, ya que play tiene popularidad por ser una consola cool, y la gente piensa que cualquier juego que salga para play es cool, y en cuestion de la Xbox, les sale regalado a los thirds crear un juego para la Xbox, por el software que tiene la Xbox, y tambien por el Live que les da una popularidad gratuita.

Y RESIDENT tiene razon, el que sufre mas perdidas en sus consolas es Microsoft seguido por Sony y Nintendo es el que sufre menos perdidas aunque la GC no sea la mas vendida, las razones son porque Nintendo tambien es una third y tambien tiene la GBA, en los 10 juegos mas vendidos que ponen cada me solo hay uno o dos que son de la GC y generalmente son de Nintendo con excepciones los juegos de resident, tambien porque tiene una mina de oro que es la GBA, razon por la que Sony esta sacando su PSP.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado