Dragon Age: Origins

PC, Xbox 360, PS3
9.0
Dragon Age: Origins 10 TodoJuegos
Publicado el 19-01-2010 a las 19:06 Página 1 de 6   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

El origen de una nueva leyenda.

Erase el año 1998 cuando los jugadores de rol vimos hecho realidad un gran sueño con la aparición de  “Baldur´s Gate” producido por la neonata Bioware, que se convirtió en la conversión a videojuego de uno de los mejores universos jamás creados: los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons. Sus virtudes, las que lo hacían distinto del resto, fueron: un universo tremendamente cuidado, personajes con mucha personalidad y una épica historia que nos hacia viajar por exóticos parajes y descubrir cuan distinta es esa realidad de la que se han nutrido tantas novelas de fantasía.

 

Con el paso de los años, la alianza ente Bioware y Wizards of the Coast se vio fortalecida y como resultado se publicaron títulos de la talla de “Baldur´s Gate II”, y “Neverwinter Nights”, grandes éxitos de ventas que precedieron a otro gran producto conocido por los jugadores de PC: “Star Wars: Knights of the Old Republic” ("KOTOR") y que supuso la ruptura con los juegos de fantasía medieval de corte clásico. Con la aparición de la primera Xbox, Microsoft se sacó los talonarios del bolsillo para comprar la exclusividad de “Jade Empire” que mezclaba rol y acción, adaptándose a los gustos estéticos y jugables de los usuarios de consolas pero que, pese a la brillantez del mismo, no logró cuajar en el mercado.

Hoy estamos ante una Bioware Madura que ha aprendido mucho de sus experiencias y sabe enfocar a la perfección sus productos a los mercados globales a los que se dirige con dos licencias de alta calidad: Mass Effect y Dragon Age. El lanzamiento de “Dragon Age Origins” (“DAO” a partir de ahora) es el paso lógico de una compañía que ha creado aventuras en todo tipo de universos. El regreso a las aventuras clásicas de espada y brujería era por tanto el camino a seguir, no solo porque los usuarios lo pidieran a gritos, sino porque el sobrecargado sector de los videojuegos llevaba tiempo sin acoger un universo tan vasto y atractivo como el que nos presentan estos genios del rol.

Tras exprimirlo al máximo en sus versiones de PC, Xbox 360 y PS3 nos disponemos a desglosaros los detalles del que es sin ninguna duda, uno de los mejores y más completos RPGs de esta generación. Afilad las armas y memorizad vuestros conjuros porque empezamos!.

Descubriendo un nuevo mundo

El enorme trabajo de producción empleado para la creación del mundo de campaña que acoge este DAO ha sido desempeñado por especialistas en mundos de fantasía que durante años han fundido sus mentes para parir un hibrido nacido del legado de la literatura actual y de su creatividad mas enrevesada. El resultado ha sido “Thedas”, un amplio mundo medieval repleto de castillos, grandes llanuras, ciénagas tenebrosas, misteriosas grutas y los secretos más escabrosos y brutales que podáis imaginar. En el conviven tres razas principales: humanos, elfos y enanos; cada cual con su propia cultura, sistema político, clases sociales y demás variables que definen la base de sus vidas.

Muchos conoceréis las características físicas propias de estas tres creaciones originales de J.R.R. Tolkien, en cuyo caso sabréis lo básico de las que ahora nos ataña, puesto que el contexto que las envuelve es completamente distinto al del ideado por el autor del Señor de los Anillos. Los humanos son el pueblo más numeroso y dominan prácticamente la totalidad de las tierras, mientras que los elfos, despojados de su inmortalidad y dotes innatas para la magia, se han convertido en sirvientes de los humanos o exiliado en tribus que habitan la espesura de los bosques.

Por último, los enanos ajenos a los problemas del exterior mantienen un rudo sistema de castas en que se cimenta su política y sociedad sin dejar que nada ni nadie les perturbe. La forma de ver la magia también nos ha sorprendido, puesto que el "don" de aquellos que pueden emplearla se ve como una propiedad casi maldita que atrae a los demonios desde una dimensión paralela llamada  el "Velo". Para controlar este poder existe el Circulo de magos, donde viven y aprenden todos sus integrantes en una enorme torre-universidad, bajo la atenta mirada de la orden de caballeros templarios.


Caratula

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