Need for Speed: Undercover

Xbox 360
7.0
Need for Speed: Undercover 10 TodoJuegos
Publicado el 18-02-2009 a las 23:14 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan José "Dante" Luna

Quema el asfalto en las calles de Tri-City

No eres bueno, pero tampoco eres malo. Eres un agente encubierto que tendrá que competir en las más duras carreras callejeras para a desmantelar una red de robo y tráfico de coches, Tri-City necesita tu ayuda. ¿Podrás conducir al límite?

Introducción
Tras la poca aceptación entre el público que tuvo la anterior entrega de Electronic Arts (Need For Speed Pro Street), este año el estudio encargado de desarrollar el título, Black Box ha optado por  volver a reutilizar aquellas fórmulas que les funcionaron tan bien en el pasado y dejar atrás la simulación para poder ofrecernos de nuevo una historia bien elaborada al más puro estilo “A todo Gas”, tanto es así que podemos decir que Need For Speed Undercover está fuertemente marcado por cada uno de los títulos de la saga que le preceden en esta generación de consolas.

Gráficos y Sonido
Nos encontramos ante el apartado más llamativo del juego, aunque a su vez el que más nos ha decepcionado. Los chicos de Black Box nos consiguieron deslumbrar con los gráficos que presentaba el título antes del lanzamiento, alcanzando un nivel bastante alto, sobre todo en lo que a iluminación respecta,  escenarios amplios y abiertos, coches con altos niveles de detalle... Pero una vez con el producto final en nuestras manos podemos observar que no es oro todo lo que reluce.

Texturas poco detalladas, sombras con muchos picos, algunos elementos aparecen de repente en el mapeado, aunque esto último se subsana instalando el juego en nuestro disco duro, pero lo que más nos ha llamado la atención es la importante caída del framerate (tasa de imágenes por segundo) cuando aparecen tres coches o más en pantalla en medio de una prueba, algo que no pasa desapercibido y que complica en ocasiones el manejo de nuestro coche. Por tanto nos encontramos con que este es un apartado que a primera vista entra por los ojos, pero cuando miramos detenidamente se observa que debido a las prisas por querer cumplir la fecha de lanzamiento existen muchos detalles sin pulir.

Por el contrario en el apartado sonoro solo podemos decir cosas buenas, un doblaje muy trabajado, una banda sonora a la altura de lo que nos tiene acostumbrados Electronic Arts. Cuenta con unos buenos efectos de sonido, el rugido de los motores, los derrapes, el tráfico de la ciudad, los accidentes que tenemos o provocamos y las conversaciones de radio de la policía dando más intensidad a las persecuciones, en las cuales podremos ver hasta como los policías se confunden al dar descripciones de la persecución y se ven obligados a rectificar, aunque cuando llevemos tiempo jugando nos daremos cuenta de que estos pueden quedarse algo escasos teniéndose que repetir frecuentemente.

Jugabilidad y Duración
En cuanto a jugabilidad el juego ha dejado atrás el estilo de conducción ofrecido por NFS: Pro Street (simulación) y nos devuelve el control de sus anteriores entregas, más arcade y sencillo, pero menos realista, aunque el título en sí podemos observar fácilmente que reúne  algunas de las características más destacables de sus anteriores entregas, como el sistema Autosculpt que vimos por primera vez en su predecesor Carbono y que supuso una pequeña revolución en el género. Este sistema permitía diseñar casi al completo cada una de las partes visuales de la carrocería de nuestro vehículo, aunque este año se ve reducido debido a que no podremos modificar pieza a pieza cada una de las partes de nuestro coche, sino que deberemos escoger entre los 3 o 4 modelos prefabricados y modificarlos mínimamente con esta opción.


Caratula

Need for Speed: Undercover

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>