El Señor de los Anillos: La Conquista

PS3
6.0
El Señor de los Anillos: La Conquista 10 TodoJuegos
Publicado el 17-02-2009 a las 23:06 Página 1 de 3   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Las dos caras... del anillo

El universo de El Señor de los Anillos regresa al panorama del videojuego con una nueva entrega que nos permitirá blandir la espada a favor de cualquiera de los dos bandos.

 Después del desarrollo de Star Wars: Battlefront para Lucas Arts, Pandemic Studios fue adquirida por Electronic Arts y paso a ocuparse de nuevos proyectos pala la gigantesca compañía americana, entre los cuales ya no se encontraba ninguno con la firma Star Wars por razones obvias.
Sin embargo EA quiso aprovechar los derechos que poseen sobre las películas de ESDLA y les encargo un titulo similar al de la exitosa saga espacial, pero basado, en esta ocasión, en el fantástico mundo de espada y brujería llevado a la pantalla por Peter Jackson.

Las similitudes entre ambos títulos, salvando las diferencias de ambientación, son por lo tanto, logicas.
En esta ocasión el escenario es la tierra media, y nosotros tenemos la libertad de elegir para que bando queremos pelear. Algo completamente novedoso que diferencia a este titulo de sus anteriores incursiones en la franquicia.
La ambientación, música y diseños están directamente extraídos del material creado para el celuloide, al igual que la historia, que se nos mostrara en forma de fases localizadas en distintos momentos y lugares descritos por Tolkien.

Gráficamente nos encontramos con un acabado poco satisfactorio para lo que estamos acostumbrados a ver en los grandes títulos de esta generación.
Los escenarios se muestran vacios y poco detallados dada su extensión, dejándonos la sensación de estar poco trabajados.
Por su parte, los personajes cuentan con un discreto modelado, escasas animaciones y bastante simples, dígase de paso.
Podemos apreciar efectos de iluminación sencillos para las antorchas y conjuros que, si bien, no resultan impresionantes, cumplen correctamente con su función ambiental.
Puesto que durante el juego nos vemos guiados por una serie de caminos, con el fin de completar nuestra misión, nos hemos percatado de ciertos “parches” tan utilizados antaño como la utilización de sprites bidimensionales para recrear personajes que se encuentran a cierta distancia. Algo similar a lo que ocurre con el público del estadio en los simuladores futbolísticos.
Pese a esto, podemos encontrar un punto positivo, ya que el juego corre bien en equipos no demasiado exigentes (2,4 Ghz, 1Gb RAM y 250Mb de grafica), al igual que en la versión de PS3 y Xbox 360, donde disfrutaremos de un fluido movimiento que favorece la acción.


Caratula

El Señor de los Anillos: La Conquista

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.0)
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>