Unreal Tournament 3

PS3
8.0
Unreal Tournament 3 10 TodoJuegos
Publicado el 10-03-2008 a las 18:02 Página 1 de 2   >>   
Autor: Omar Álvarez García

Un referente que vuelve como nunca

Pese a que la imagen de la franquicia ha ido devaluándose en los últimos años por diversos motivos (una secuela del mito demasiado descafeinada, demasiadas continuaciones de su vertiente multi-jugador con ligerísimas mejoras o ser, indiscutiblemente más popular por sus motores gráficos que por el sello del Unreal original), la “tercera” entrega (entendible como tercer paso generacional) de la franquicia no podría haber llegado en mejor momento ni a mejor plataforma.

Unreal Tournament III es el shooter vertiginoso, puro e irremediablemente adictivo que cualquier usuario de Playstation 3 podría soñar hasta el momento, alejado del tímido intento de Resistance o la propuesta radicalmente opuesta de Call of Duty 4. Amén de que cierra un montón de bocas respecto a la hipotética falta de potencia del sistema, ya que mueve con fluidez y alevosía la versión mejorada y enriquecida del juego estandarte vecino (el ya emblemático Gears of War). Profundicemos en lo que ofrece…

Hay que tener un aspecto muy claro en el título de Epic: el intento de introducir un modo historia para poder venderlo como un juego mono-jugador ha sido, siendo suaves, torpe. Se trata de una sucesión de secuencias de vídeo (intentando dar una mínima coherencia a un espectáculo pirotécnico completamente descerebrado) que intercalan partidas multi-jugador contra bots, paseándonos por los diversos escenarios y modos que propone el juego. Como primer contacto está bien, aunque es infinitamente más aburrido y vacuo que el modo multi-jugador, verdadero estirpe de la saga. Debemos volver a puntualizar: modo multi-jugador Online. Jugar con cuatro amigos en una misma máquina puede resultar incómodo y decimonónico, el espíritu de UT III es compartirse en todo su esplendor ante usuarios de la red, ya sean anónimos u amigos. He aquí la verdadera razón de ser del juego y como voy a juzgarlo.

El verdadero problema que puede rondar, tantos años desde que Quake III revolucionase el juego Online, es hasta donde han llegado este tipo de shooters masivos. Sí, es cierto, hay infinidad de factores que han ido evolucionado (como los vehículos o la co-operación de equipos en Halo) pero realmente no ha existido un rasco diferencial que haya hecho subir este tipo de juegos un paso más allá. Naces, eliminas a todo rival que se te ponga en tu camino, pereces ya sea por un ataque directo o un misil colateral y vuelves a nacer. Si eres el que más jugadores ha aniquilado en el menor tiempo posible, tuya es la victoria. Su naturaleza (de irremediable diversión inmediata y desenfada) los llevan por unos derroteros difícilmente alterables, ya que perderían la aceptación del gran público. No obstante, no quiero afirmar pues que esta fórmula deba desaparecer o cambiar, simplemente que tras casi 10 años apenas ha evolucionado significativamente, entonces…¿qué aporta UTIII que lo hace tan especial? Su intachable ejecución.


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