Cursos Gametopia

Publicado el 27-11-2007 a las 17:50 Página 1 de 3   >>   
Autor: Marcos "Seckero" Valverde

Introducción al desarrollo de Videojuegos en Madrid

Del 5 al 16 de noviembre se impartió - yo más bien diría se celebró, porque ya era hora de disfrutar de algo así en Madrid - la 2ª edición del curso introductorio a la industria del videojuego de la mano de Lithium Flower en el centro comercial Avenida M - 40, concretamente en la sala cine games, especialmente preparada para la ocasión como podéis ver en las fotos y en el link que incluyo al final del artículo.

El Señor que ha pensado y llevado a cabo - esto último es lo que le diferencia del resto de españoles de este mundillo - posible esta formación es Daniel González; Para poder comprender este curso, comprendámosle a él.

Imagen cedida por Martín Bilbao

Entrevista a Daniel
- Para que la gente se ubique un poco, dime en que proyectos has trabajado.
• Soy diseñador. Trabajé en el juego " The Shadow of Atem", que era de Silicon Garage Arts, donde fui director de la empresa por dos años. También hacíamos juegos para móviles; Después fundé Lithium Flower y compagino el marketing audiovisual con el desarrollo.

- A medio plazo, ¿ves a España en este sector cogiendo poquito a poco a países como Francia o Alemania?
• En cuatro o cinco años nos acercaremos, pero sin su poderío. Ojala

- Hay muchas personas que tienen buenas ideas sobre videojuegos, pero no saben ni por donde empezar. Aquí personalmente he conocido lo que es un product-sheet; ¿Cómo se podría hacer llegar conceptos base como éste al público interesado?
• Lo primero currártelo y ponerlo en papel, comparándolo con otros productos que ya están en el mercado. Hay que sacarlo de la cabeza y darlo forma por escrito. A partir de ahí, ponerlo en diferentes webs, foros para ir conociendo gente que se interese para poder crear un grupo de desarrollo amateur

- Y a nivel técnico, ¿ qué estudios recomiendas realizar para poder dedicarte a esto?
• Para el departamento de programación, hacer ingeniería y software. Para el de arte, bellas artes; Y para el de producción: audiovisuales.

- ¿Qué juego te ha marcado desde niño?
• Sonic. Horas, horas y horas (risas)

- Más actualmente, ¿cuál te ha dejado con la boca abierta?
• Siberia, es una maravilla - mencionó a su ilustrador (Sokal), pero el juego que más me ha impresionado ha sido Caballeros de la Antigua República, un juegazo -.

- ¿Que tiene Resident Evil 4 para ser considerado un juego referencia ?
• El ritmo de todo: combates, como explorar, guión, enemigos, jefes finales, inventarios, la estética. También es increíble el StarWars ( II República ).


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