Rose, la querida amiga de Jake Long ha sido secuestrada, ¿Quién habrá cometido tal osadÃa?, para rescatar a la pequeña, el abuelo de Jake le otorgará el colgante de dragón para que este pueda recuperar a Rose.
Saca al dragón que llevas dentro. Originaria de Estados Unidos y producida por Walt Disney televisión animation fue creada por Jeff Goode, American Dragon Jake Long, es una serie de dibujos animados con algún tÃmido tilde de anime que fue primero emitida en UK y luego transmitida en el resto de Europa. La serie narra la historia de Jake Long, descendiente de una larga lÃnea de dragones y que debe proteger a la comunidad de seres mágicos de N.Y, vive con su familia, y gracias a su abuelo y a un Shar pei llamado perro Fú, aprenderá a controlar sus poderes y contrarestar las fuerzas oscuras del clan de los cazadores. Aunque con toques orientales la serie hace gala de un enorme estilo estadounidense y mezcla aspectos de mitologÃa oriental con cliches yankees como los monopatines o los tÃpicos institutos americanos.
Disney y Buena Vista games lanzan al mercado esta aventura que podrÃamos definir como un plataformas en unas falsas tres dimensiones (pseudo 3D), con algunos tintes de beat ´n up, sin duda un lanzamiento ideado para los más pequeños de la casa, que disfrutarán emulando al héroe que ya siguen por Disney Channel. Cómo no la ocasión es aprovechada para publicitar la propia serie dentro del propio manual de instrucciones. Todo está ambientado en la serie de animación y podremos observar a gran cantidad de sus personajes dando consejos y ayudando a Jake al principio de cada fase. Por supuesto los consejos orientados hacia la lucha y hacia las posibilidades de ataque que Jake tiene una vez transformado en American Dragon vendrán de parte de su experimentado abuelo.

Al principio empezaremos persiguiendo al cazador aunque este negará ser el culpable del rapto, como incomprensiblemente se nos dice nada más ver la carátula del juego (le quita a la historia el poco misterio que tiene) nuestro verdadero enemigo es el Dragón oscuro y entraremos en su guarida en el quinto y último mundo. Antes de eso pasaremos por escenarios de lo más variado como las calles de Nueva York, el colegio de Jake o la estatua de la libertad, y también pasaremos por intrépidos niveles como el que se desarrolla encima de un tren o en una planta de tratamiento de residuos, en principio la dificultad de la que el juego hace gala es bastante benevolente, pero a partir del cuarto mundo se nos pondrá en algún apuro plataformero (con las placas de colores) debido a lo difÃcil que se hace la Ãnter actuación de la táctil con nuestros saltos, pero esto ya os lo explicaremos más tarde. Debido a que nos desharemos de la mayorÃa de enemigos con patadas y puñetazos, y que muchos de ellos necesitan un mÃnimo de tres golpes para caer rendidos, no es extraño que en alguna ocasión enemigos como los que portan una sierra de disco mermen nuestra barra de energÃa a un alto ritmo, por lo demás no tendremos grandes problemas para terminar el juego en un par de tardes, pero cierto es que para los chavales algunos niveles pueden resultar un auténtico reto.
Gráficamente lo primero que salta a la vista es la nula calidad del video de introducción que el juego incluye, imágenes de la serie, que aunque valen perfectamente para ambientar el juego gozan de una definición penosa, imágenes borrosas que no llegamos a saber como han sido aprobadas por BVG, sabemos que la Dual Screen puede hacer las cosas mucho mejor.
|
|
|