Uno de los perros más famoso del mundo llega para resolver misterios.
El mundo del comic es un negocio que lleva décadas en auge y que no ha perdido fuelle ni mucho menos, las empresas más potentes del mercado en el sector siguen de actualidad diversificando sus creaciones a diferentes tipos de productos para hacer las delicias de los fans. Pero antes de que tuviéramos a Robert Downey Jr. enfundado en la armadura tomando el papel de Iron Man, habÃa otras estrellas famosas que han ido aguantando el tipo. España es un paÃs con una enorme tradición en el comic tanto en su consumo como en su creación, pero las obras más importantes en el ámbito internacional han nacido de la pluma de dibujantes y creadores americanos, eso incluye al icónico Snoopy que es el que hoy nos atañe.
VIDEO
Este vivaracho perro y el resto de los personajes creados por Charles M. Schulz han llenado cientos de tiras cómicas que han hecho las delicias de los lectores alrededor de todo el mundo y como era de esperar el éxito llevo a una versión animada tanto en serie de televisión como en pelÃculas, incluyendo una en 3D, y también como es de esperar videojuegos. Videojuegos como el que hoy os traigo que hará las delicias de los más pequeños de la casa y también de los fans de esta peculiar pandilla pero que peca precisamente de estar enfocado hacia un público de baja edad tanto en mecánicas como en el propio desarrollo.
Bienvenidos al club del misterio
Snoopy & The Great Mystery Club es un juego que se desarrolla por capÃtulos durante las 4 a 6 horas que te puede durar el juego pues vamos a tener que ir de un sitio a otro para poder solucionar los misterios que se nos plantea. Todo comienza con un Snoopy que ve como su comida ha desaparecido y quiere encontrar al culpable de este hecho, esto le llevará a reunirse con los personajes de la pandilla mientras surgen diferentes misterios que el recién fundado Club del Misterio tendrá que resolver.
La estructura del juego es bastante beneficiosa en dos sentidos claros, el primero por el público objetivo al que va enfocado que es sin lugar a duda el público infantil ya que por medio de capÃtulos permiten que las sesiones de juego sean conclusivas lo que en el caso de que queráis contralar el tiempo de juego será mucho más fácil y no se les hará pesado. Por otro lado, también es beneficioso para los adultos ya que nos permite sesiones cortas de juego o simplemente sesiones para desconectar de otras propuestas más intensas. Eso sÃ, el juego cuenta con puntos de autoguardado, pero no con la opción de poder grabar nosotros cuando queramos.
A pesar de que iremos recogiendo a diferentes personajes icónicos de esta obra y que nos acompañaran por los distintos misterios que tendremos que resolver, el eje fundamental y central de este tÃtulo es el propio Snoopy el cual hará uso de diferentes disfraces que tendremos que ir combinando para poder avanzar no solo en la historia, también para recoger los diferentes objetos coleccionables como las tiras cómicas que podremos leer, aunque están únicamente en inglés, y por otro lado una serie de pajarillos amarillos.
Un disfraz para cada ocasión
Como acabo de decir, el eje central será Snoopy y los diferentes disfraces que tendremos a nuestra disposición teniendo cada uno de ellos una habilidad única que podremos usar para poder avanzar en la historia y desbloquear distintos caminos. El fundamental es el de detective que nos permitirá rastrear diferentes pruebas que tendremos que recoger para poder resolver el caso y también el de rastrear movimientos que tendremos que seguir para poder avanzar en la historia pues nos permite ir al punto que tenemos que seguir cuando este es un misterio. Pero no es el único traje de Snoopy en la aventura pues el pirata nos permite por ejemplo poder cavar los montÃculos de arena para desenterrar pruebas o canicas con los que hacer compras, otro que nos permite usar un soplador para quitar montones de hojas... en este sentido el juego ha sabido captar muy bien esta faceta de Snoopy.
Al principio he dicho que es un tÃtulo verdaderamente enfocado al público infantil y es precisamente por esto, básicamente el juego es repetir una y otra vez la misma mecánica de ir a diferentes sitios dentro del pueblo, que nos vamos a recorrer de arriba a abajo, alternando disfraces y recoger pruebas o llegar al sitio indicado para luego ir a otro. En este sentido puede que algunos jugadores esperasen un poco más de variedad ante una monotonÃa que se rompe con la incursión de minijuegos tanto durante la investigación como para darle final al mismo.
Cuando ya tenemos las pruebas y podemos cerrar el caso, tendremos que ir hasta Sally, la hermana de Charly Brown, donde tendremos que elegir las pruebas que den sentido al caso y encontrar la resolución de este. Al igual que pasa con el resto de los minijuegos tenemos tres intentos para resolverlo antes de que tengamos que pagar piruletas para hacer más intentos. Dichas piruletas las conseguimos en el resto de los minijuegos que van desde el béisbol, futbol americano, carreras, tocar el piano... la verdad es que son minijuegos entretenidos y sencillos que nos permiten romper un poco la mecánica de ir de un sitio para otro.
De las tiras cómicas, a la pantalla de tu salón
En su apartado visual tenemos un juego que cumple con bastante nota si tenemos en cuenta el tipo de juego, lo que representa y a quien va dirigido. En esta ocasión tenemos un tÃtulo que se enfoca en recrear a los personajes en modelados 3D realmente bien hechos y que recrean a la perfección los personajes de las tiras cómicas y de la serie de animación. Este enfoque artÃstico sigue la estela de la pelicular en 3D estrenada en 2015 y que dejaba la animación clásica en 2D. Esto hace que el mundo recreado en la obra sea mucho más atractivo para los más pequeños de la casa lo cual es un completo acierto.
En cuanto a la cantidad de detalles o elementos en pantalla para recrear el mundo de Snoopy la verdad echo en falta un poco más de elementos, en ocasiones he tenido la sensación de que es algo básico, en parte lo entiendo ya que no se busca cargar de demasiados elementos y complejidades para el público objetivo de la obra, pero también es cierto que eso no puede hacer que se deje de mencionar este hecho tampoco, unos pocos más de elementos no le hubieran venido nada más para darle un poco más de vida al entorno.
En cuanto al apartado sonoro el titulo cuenta con una selección musical muy suave y agradable para este juego, acompaña a la perfección las caminatas que nos vamos a tener que dar por el pueblo resolviendo los casos y en mi caso no me ha resultado pesada a pesar de que se repite en el tiempo continuamente. En cuanto al doblaje solamente cuenta con voces en inglés, es una pena que no se haya apostado por un doblaje a nuestro idioma ya que si tenemos en cuenta que es un tÃtulo enfocado para los más pequeños de la casa hubiera sido un detallazo. Por suerte tanto ellos como nosotros lo podremos entender sin ningún problema pues los textos si vienen traducidos al castellano.
Conclusiones
Snoopy & The Great Mystery Club supone el regreso de Snoopy, uno de los personajes más conocidos desde hace años de los comics y que se aleja por completo del consumo excesivo de las obras enfocadas a los superhéroes. Hablando más concretamente de este tÃtulo nos encontramos con una propuesta muy enfocada hacia los más pequeños de la casa, que puede ser disfrutado por cualquiera, lo que hace que en ocasiones peque en exceso de repetitivo y excesivamente sencillo. A pesar de esto hará las delicias de los peques y de los no tan pequeños de la casa que sean fan tanto de Snoopy como de toda la pandilla.
Puntuaciones
Gráficos: 7.0
Sonido: 7.0
Jugabilidad: 7.0
Duración: 7.0
Multijugador: 0.0
Historia: 7.0
TOTAL: 7.5