En primer lugar, debemos hablar de sus dimensiones, el ratón Kone II tiene las siguientes medidas:
- Longitud: 130,2 mm
- Altura: 43,6 mm
- Anchura: 82,6 mm
- Peso: 90 g
Lo cierto es que el ratón posee un buen tamaño, no obstante, es notablemente más ligero y suave de manejar de lo que puede parecer al principio. Esto se debe, en parte a su gran ergonomÃa, que permite distintos estilos de agarre del ratón para diferentes tipos de manos. Además, en la parte inferior encontramos unos deslizadores PTFE que permiten movimientos rápidos y suaves.
El ratón posee siete botones, además de los clásicos clicks (izquierdo y derecho) tenemos dos botones en la parte superior, que controlan de forma rápida los DPI (sensibilidad del ratón) con un mÃnimo de 50 DPI y un máximo de 26K DPI. Además, Kone II presenta una rueda de desplazamiento en 4D táctil. Dicha rueda permite cierto grado de precisión y acceso a controles personalizables.
A estos cuatro botones y la rueda se suman dos botones laterales más (T1 y T2) fácilmente accesibles, sobre todo a la hora de emplearlos en juegos como Call of Duty, Enlisted u otros tÃtulos que requieren reflejos y reacción rápida. Finalmente, debajo de estos dos botones, en la parte izquierda inferior del ratón, hay un último botón de fácil acceso con la tecnologÃa Easy-Shift, con hasta 23 funciones personalizables.