Los muñecos cabezones han dado el gran paso a los videojuegos.
SerÃa raro que, a dÃa de hoy, alguien aún no conozca los muñecos Funko Pop!, incluso tener alguno. Aunque anteriormente ya han tenido algún acercamiento al mundo de los videojuegos, no ha sido hasta el lanzamiento de Funko Fusion cuando lo han hecho de una manera mucho más completa. El tÃtulo ha sido desarrollado por el nuevo estudio 10:10 Games, en el cual hay exmiembros de TT Games (creadores de los juegos de LEGO), asà que desde los primeros compases, sin haberlo jugador previamente, quizás haya bastantes aspectos que nos sonarán de haberlos visto anteriormente.
Una viscosidad púrpura que corrompe todo
Funko Fusion nos presenta una historia donde un villano, Freddy, de Five nights at Freddy´s, es corrompido por una extraña sustancia y quiere hacerse con el poder de todos los mundos, pero nosotros estaremos ahà para impedÃrselo. De esta manera, tenemos la justificación para tener que ir viajando por las diferentes licencias. De la cantidad de franquicias que podemos imaginar; Jurassic World, Scott Pilgrim vs The World, Battlestar Galactica, La Cosa, The Umbrella Academy, Masters of the Universe y Hot Fuzz son las principales, es decir, donde se desarrollará la mayor parte de la aventura. Pero no serán las únicas, porque tendremos más sagas, sólo que estas aparecerán de más escuetas.
Dentro de estas historias, no seguirán como tal la misma lÃnea argumental a la que estamos acostumbrados, sino que se han tomado un camino diferente. Para los más puristas, quizás no les haga mucha gracia, pero siempre agradecemos poder ver alternativas diferentes a la que nos conocemos desde hace tanto tiempo. Es cierto, que habrá momentos que tengan similitudes, pero al final, el equipo de desarrollo sabe el enfoque que ha querido darle para posteriormente trasladárselo a los jugadores. Además, no es ninguna idea descabellada, desde que los "multiversos" se han abierto en los últimos años.
Juega con el "cabezón" que más te guste
Es inevitable que los primeros compases que juguemos a Funko Fusion nos recuerde a los tÃtulos de LEGO, además con como una mezcla entre los nuevos y los viejos. La mecánica será la misma, deberemos de ir avanzando cada nivel, resolviendo puzles, recolectando algún tipo de objeto concreto y enfrentarnos en ocasiones a jefes de nivel, son algunos de las cosas que realizaremos. Una diferencia, que esta aventura es un shooter en tercera persona, y aunque tenemos la posibilidad de escoger entre muchos personajes, todos al final disparan, ya sea de una manera u otra. Es este aspecto nos hubiera gustado más variedad, no que todo se hubiera centrado es armas de fuego.
Además de las licencias que hemos comentado unas lÃneas más arriba, habrá personajes que vienen de otras que nada tienen que ver. Los podremos utilizar una vez completado un nivel, de esta manera, tendremos la posibilidad de mezclar universos como queramos. Es más, aunque todos los personajes disparan, no es igual, sino que unos llevarán equipados un láser, una escopeta, una pistola y otra serie de artilugios. Al igual que una pequeña habilidad especial propia del Funko que controlemos. Esta parte generará al jugador que pruebe entre los más de 50 disponibles para ver con cual se siente más cómodo.