Vuelve el rey de los shooter por todo lo alto.
Cuando hablamos de Call of Duty se nos viene a la mente toda una partida épica que hemos disfrutado posiblemente con nuestros amigos a lo largo de la historia de nuestra vida gamer. Y es que Call of Duty, o COD, ha estado presente en las consolas y PC de la mayorÃa de los jugadores en alguna de sus innumerables entregas, desde el combate más futurista posible hasta revivir las guerras mundiales, que es como empezó todo.
VIDEO
Este mes ha llegado la nueva entrega de COD, en este caso de la serie de Black Ops, siendo ya su versión 6. Y lo hace con el pack completo: una campaña épica, un multijugador muy fino y, por último, un modo zombis que continúa una de las historias más oscuras de este juego.
Vuelven las operaciones encubiertas, hablemos de la campaña
Los juegos de COD siempre han tenido dos ejes fundamentales: el multijugador, por un lado, que es el más conocido, y, por otro, una campaña con una historia vibrante y con muchos momentos épicos dignos de cualquier pelÃcula de acción. Es por ello que los que disfrutamos de una buena historia de acción lo pasamos en grande jugando a COD.
En este caso vamos a ver caras conocidas que ya hemos visto en Black Ops Cold War, como Frank Woods, Russell Adler, entre otros. Estamos en 1991. Tenemos el encargo de rescatar a Saeed Alawi, pero este nos revela un secreto que hará que la misión se vea comprometida: Pantheon está detrás de él. Nuestros protagonistas no saben quién es Pantheon, pero en breves momentos entra en escena demostrando que es una fuerza muy armada con objetivos desconocidos. Conseguimos escapar, pero aparece Adler y eso lo cambia todo.
Los que habéis jugado a Cold War sabréis que Adler es un personaje muy misterioso que lleva siempre sus caracterÃsticas gafas y del que nunca debes fiarte, pues no sabes hasta qué punto está contigo o tiene una misión paralela y te está usando.
Acción, táctica, espionaje y una novedad importante
El componente de acción es algo que se presupone en cualquier tÃtulo de COD, pero en el caso de Black Ops está Ãntimamente ligado a tener un perfil más táctico. De hecho, si bien puedes jugar a lo bruto, el juego te incita a que midas tus pasos y consigas tu objetivo de una forma mucho más efectiva. Como novedad, vamos a tener fases en las que el espionaje es clave y las armas quedan escondidas, como en el caso de que debemos disfrazarnos de periodistas y, cámara en mano, debemos ir colándonos en ciertas partes para resolver y conseguir información sin ser detectados.