En los últimos tiempos estamos viendo como Konami no deja de sacar recopilatorios de la sagas Castlevania para casi cualquier plataforma actual. Pero faltaban tres juegos por "portear", en gran parte por la "dificultad" de llevar un juego de Nintendo DS a otras plataformas por sus caracterÃsticas como la doble pantalla o el panel tácil. Asà que, los tres juegos lanzados para la plataforma de doble pantalla de Nintendo, Dawn of Sorror, Portrait of Ruin y Orden of Ecclesia, ya están disponibles (por fin) en otras plataformas.
Para solventar el problema de la doble pantalla, Konami ha optado por dar libertad al jugador para elegir cómo configurar la nueva opción de múltiplles pantallas en la misma. Ambas del mismo tamaño, la principal más grande junto con otras dos más pequeñas con diferente información como el inventario o el mapa, una encima de la otra simulando ser una DS... en este apartado se agradece la cantidad de opciones y la facilidad para cambiar a nuestro gusto.
La función táctil la han reemplazado en primera instancia con un puntero, que cumple su función a la perfección y, otras funciones, como los sellos mágicos en Dawn of Sorrow los han sustituido por QTE, ya que necesitabas tener cierta velocidad para hacerlo y la verdad, se siente muy orgánico y muy bien adaptado.
Jugablemente, aparte de la sustitución de las funciones táctiles, el extra más reseñable son un par de funciones que suelen ser habituales en este tipo de recopilaciones de juegos retro. La primera es guardar o cargar partida cuando nos plazco y, la omnipresente función de rebobinar el tiempo, haciendo asà que cualquier error que hayamos cometido, será fácilmente subsanable. He de decir, que personalmente, no soy muy fan de esta función ya que creo que le resta dificultad a los juegos que la incorpora, pero claro, cada uno es libre de usarla o no.