Nomada Studio, responsables del inolvidable GRIS han vuelto con otro título que nos sacudirá emocionalmente. Se trata de Neva, un juego de acción y plataformas en 2D editado por Devolver. Sin más preámbulo, vamos a hablar de los principales elementos de Neva, es hora de enfrentarse al invierno y la oscuridad.
Una amiga, un tesoro
La historia de Neva nos lleva a una zona boscosa en pleno verano donde Alba, una joven acompañada de Neva, un cachorro de lobo con cuernos y su propia madre contemplan como una gran oscuridad se expande por el mundo. Lo cierto es que el juego comienza de forma triste: tanto la madre de Neva como Alba no dudan en luchar contra la oscuridad, o más bien los seres extraños que recuerdan en parte al Sin Cara del Viaje de Chihiro entre otros.
Por desgracia, Alba cae inconsciente y la madre de Neva muere. Al despertarse, Alba encuentra a la madre muerta y a Neva desconsolada. Ambas comenzarán un viaje para salvar su mundo, que está siendo consumido por la oscuridad y sus criaturas. Bienvenidos al mundo de Neva.
El ciclo de la vida
Neva se divide en cuatro capítulos: verano, otoño, invierno y primavera. Lo primero que hemos notado tras terminar el juego es que su duración es menor a seis horas. Es un juego muy corto, de alguna manera nos deja con ganas de más, como una buena serie o película.
El título ofrece dos modos posibles, uno más centrado en la historia, otro con una jugabilidad equilibrada entre narrativa y desafío. Desde TodoJuegos, recomendamos escoger el modo “difícil” ya que como hemos dicho, el juego en sí es bastante breve. Una vez en partida, Alba debe viajar a través de zonas como bosques, ruinas o incluso pesadillas hasta vencer a todas las criaturas oscuras, sobre todo a una especie de…¿Reina? ¿Diosa? De la oscuridad.
En general, el jugador debe superar diversas plataformas, puzles, enemigos e incluso breves combates contra jefes. Cada capítulo añade alguna mecánica al juego, al principio podemos saltar, luchar con una espada, esquivar, así como acariciar y llamar a Neva, posteriormente podremos escalar en paredes con flores blancas, pedirle a Neva que ataque a enemigos que no podamos alcanzar.