Bandai Namco en la Gamescom 2024

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
Publicado el 08-09-2024 a las 21:13 Página 1 de 3   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

La compañía japonesa nos invitó en la feria alemana a conocer sus novedades.

Como veis, Gamescom ha dado para mucho y una de las citas que teníamos era con Bandai Namco, una de las compañías más grandes del sector. Durante nuestra asistencia a dicha presentación, pudimos probar los próximos títulos de la marca, es decir:

- Dragon Ball: Sparking! ZERO
- Unknown9: Awakening
- Little Nightmares III


Lo más importante es que pudimos probarlos con nuestras propias manos, es decir, dejamos los videos atrás y nos centramos en nuestra experiencia real, ofreciéndonos además el tiempo que necesitáramos. Si bien es cierto que estuvimos muy centrados en Little Nightmares III, donde pudimos probar el juego tanto en un nivel público como en otro a puerta cerrada y en modo cooperativo, que es como más se disfruta.

Pero vamos por partes. Comenzamos con Dragon Ball: Sparking! ZERO, un juego que nunca decepciona

Como os contábamos, hemos podido probar el nuevo título de Dragon Ball con una amplia selección de personajes y en un total de cinco mapas:

- Planet Namek
- Rocky Land
- City
- Islands
- Destroyed Planet Namek

Comenzamos nuestra partida, como no podía ser de otra manera, con el clásico combate entre Goku y Vegeta. Lo primero que destaca de manera notable es la profundidad de los escenarios en los que estamos combatiendo. Nos olvidamos de lo visto en otros juegos, donde el mapa físicamente se acaba al poco de movernos. Aquí, si lanzamos a nuestro oponente, este se irá muy lejos antes de caer al suelo, lo que añade fidelidad a la serie.

Hablando del suelo, dependiendo de dónde choquemos, causará un efecto correspondiente. Por ejemplo, si golpeamos a Vegeta y lo lanzamos contra el agua en el planeta Namek, este soltará una explosión de agua hacia arriba por el impacto. Como decimos, son los detalles los que cuentan. Los combates siguen siendo tan espectaculares como en Dragon Ball FighterZ, siendo divertidos y accesibles para un público muy amplio, en cuanto a dificultad.

Durante la prueba estuvimos jugando contra la CPU, que se defendía de manera adecuada, pero no representaba un gran reto en la dificultad en la que estábamos. Eso nos permitió probar los ataques más poderosos de cada uno de los personajes que utilizamos (Goku, Vegeta, Trunks, Cell, Bills). Como no podía ser de otra manera, las animaciones eran espectaculares, activando ese gen de la juventud donde esperábamos ese momento durante capítulos delante de la tele.

No pudimos profundizar mucho más en el juego, así que saltamos al siguiente: Unknown9: Awakening.

Página 1 de 3   >>