Paper Mario: La Puerta Milenaria HD

Switch
8.0
Paper Mario: La Puerta Milenaria HD 10 TodoJuegos
Publicado el 15-06-2024 a las 18:07 Página 1 de 4   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

El regreso del clásico de GameCube.

Nintendo siempre ha ido por libre, a la compañía nipona siempre le ha importado bien poco no estar a la par de sus competidoras en potencia a cambio de ofrecer experiencias innovadoras. A lo largo de todos estos años, la Gran N nos ha ofrecido auténticas experiencias únicas en consolas que han tenido diferentes grados de éxito pero que desde luego ocupaban un puesto en las casas de los jugones. Es por ello que hay innumerables juegos que a día de hoy están siendo rescatados y llevados a Nintendo Switch, uno de ellos es este Paper Mario: La Puerta Milenaria que nos trae de vuelta el clásico de GameCube de hace 20 años para volver a disfrutar de una propuesta diferente del famoso fontanero.

En busca los siete cristales estelares

Todo comienza un día como cualquier otro, Mario esta tranquilamente en su casa cuando el cartero llega con una carta que le va a llevar a una nueva aventura. La carta como no podría ser de otra manera se la envía su princesa favorita, aquella por la que ha recorrido diferentes mundos y entrado en muchos castillos, la Princesa Peach. 

Nuestra princesa le pide ayuda al inagotable Mario, haciéndole llegar un misterioso mapa que esconde el lugar a un tesoro lo que lo llevará a desembarcar en la peligrosa Villa Viciosa la cual será el primer paso para descubrir que para poder salvar a la princesa necesitará conseguir los 7 cristales estelares que le permitirán abrir la Puerta Milenaria y todo esto gracias al mapa que le han hecho llegar. Mario se meterá de lleno en esta aventura en donde conocerá a nuevos amigos con los que viajará por diversos lugares y enfrentándose a muchos enemigos.

Paper Mario: La Puerta Milenaria es un juego divertido, lleno de humor y de guiños a diferentes personajes de otras aventuras en donde este personaje ha estado, un título diferente que regresa muchos años después para que todo el mundo pueda adentrarse en una de las entregas más importantes de esta franquicia.

Mario también le da al RPG

Uno de los elementos que puede sorprender más al jugador que aún no ha experimentado algún título de Paper Mario se va a sorprender al ver un cambio en la mecánica de un juego de este querido personaje. Si habitualmente estamos acostumbrados a títulos plataformeros protagonizados por él y el resto de sus amigos, en la franquicia Paper Mario nos encontramos algo diferente, una especie de RPG.


Y digo una especie de RPG ya que tiene ciertos elementos comunes como los puntos de vida, los puntos de daño en los ataques, los ataques especiales... y también una especie de subida de nivel que nos permitirá poder mejorar entre tres opciones cuando consigamos 100 puntos estrella. Cada una de estas opciones influye en ciertos aspectos que veremos a continuación, que son los puntos de vida, los puntos flor y las medallas.

Caratula

Paper Mario: La Puerta Milenaria HD

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 4   >>