Stargate: Timekeepers

PC
7.5
Stargate: Timekeepers 10 TodoJuegos
Publicado el 18-02-2024 a las 23:47 Página 1 de 2   >>   
Autor: Marcos "Bishamon" del Amo

Alcémonos contra los Goa´uld una vez más.

Stargate: Timekeepers, un juego de estrategia en tiempo real con elementos de sigilo y pausas. El juego ha sido desarrollado por Slitherine Games y Creative Forge Games. Basado en la franquicia de ciencia ficción Stargate, iniciada en 1994 con la película Stargate: Puerta a las Estrellas. Han pasado más de 30 años, en los que tanto espectadores como jugadores, han podido vivir las aventuras de inolvidables personajes como los integrantes del SG-1. Ahora esos mismos jugadores junto a las nuevas generaciones podrán volver a vivir algunas de esas aventuras. Alcémonos contra la tiranía de los Goa´uld una vez más.

La primera escaramuza

El juego en palabras de los desarrolladores tendrá dos partes divididas en siete capítulos cada una. En estos momentos el juego cuenta con únicamente la primera parte con sus siete capítulos. Esto no quiere decir que el juego sea un Early Access, sólo que habrá más misiones en el futuro. Cada misión dura aproximadamente una hora, dependiendo de la habilidad del jugador y de la dificultad. Su jugabilidad es parecida a la mítica trilogía Commandos. 

Así mismo dentro de cada capítulo puede haber varias partes separadas por objetivos y diversos eventos. Lo cierto es que al margen de la dificultad seleccionada cada misión representa un desafío para el jugador. El jugador deberá tener paciencia, capacidad de planificar, de coordinar, de conocer los personajes jugables y sus habilidades. La primera misión comienza con una batalla aérea entre los servidores de los Goa´uld (antagonistas de la franquicia), los Jaffa y las fuerzas de la Tierra en la Antártida. Durante todos los capítulos hay diversos tutoriales para comprender como funcionan las habilidades de los personajes, el de los enemigos y diversos elementos del entorno. Conforme avanzamos en la primera parte el número de tutoriales va descendiendo al entender el propio juego que ya dominamos las partes más básicas (sino no hay manera de superar las misiones). 

Hemos hablado de los personajes y sus habilidades. Cada personaje tiene un rol más especializado a pesar de unas habilidades comunes. Por ejemplo, Max es un buen francotirador, Sam es un maestro del disfraz y la infiltración al estilo del espía en el juego Commandos. Hay habilidades de diversos tipos, para distraer, para golpear, para aturdir, robar. Algunas habilidades dependiendo de la dificultad tienen usos limitados, como las granadas cegadoras de Eva, no obstante, en algunas misiones hay cofres para recuperar algunos usos. Un elemento interesante de Stargate es que cada misión nos ofrece diversas herramientas para superar las misiones. 


El sigilo por supuesto siempre será un elemento central. Aun así, podemos optar por entrar en pequeños combates usando la fuerza de las armas. Incluso varios caminos para superar una misión en algunos casos como el capítulo II o el VI. No obstante, teniendo en cuenta el poder del enemigo, así como su superioridad numérica y armamentística debemos elegir con cuidado cuando usar la fuerza bruta, cuando esquivar enemigos. Incluso usando partes del entorno para acabar con grupos grandes o dejarlos inconscientes y tirarlos por el barranco en completo silencio. 

Caratula

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