Panzer Corps 2: Axis Operations 1946

PC
7.4
Panzer Corps 2: Axis Operations 1946 10 TodoJuegos
Publicado el 19-01-2024 a las 22:40 Página 1 de 3   >>   
Autor: Marcos "Bishamon" del Amo

La tierra de las oportunidades tiene las horas contadas.

A veces algunos cambios en momentos críticos de la historia nos podrían haber llevado a mundo alternativos absolutamente distópicos. Hoy desde TodoJuegos traemos el análisis de Axis Operations 1946, el último DLC de Panzer Corps 2. Antes de pasar a comentar los principales aspectos de dicho DLC debemos hablar un poco de Panzer Corps 2. Nos encontramos ante un juego de estrategia del estilo wargame (gran estrategia); fue lanzado en marzo de 2020 para PC. Esta obra fue desarrollada por Flashback Games y editada por Slitherine Studios. 

El juego pone a los jugadores en el papel de un general durante la Segunda Guerra Mundial. Normalmente un general alemán, aunque gracias a algunos escenarios y su modo multijugador, también podrán ser soviéticos, americanos. Es un juego complicado que requiere grandes dotes estratégicas, controlar multitud de factores: tipos de unidades, movimientos, tácticas, tipos de casillas. Cuenta con varios DLCs que aportan nuevas unidades, escenarios históricos… y en algunos casos una Segunda Guerra Mundial alternativa. Un contexto distópico a partir de diversas batallas cruciales con un resultado distinto al histórico. Sin más preámbulos, pasemos a comentar los principales aspectos de Axis Operations 1946.

El rodillo alemán llega a EEUU

Axis Operations 1946 nos lleva a una nueva campaña de treinta escenarios, en el que el III Reich ha “pactado” con la URSS y la guerra en Europa ha terminado. Desgraciadamente ese final implica una victoria del Eje. Tras esa victoria se comienza a preparar juan a los aliados del imperio japonés un plan conjunto de invasión de EEUU. Europa, Asia y África han caído. Parece que América es la siguiente. La tierra de las oportunidades tiene las horas contadas.

Uno de los principales cambios respecto a anteriores DLCs es que en Axis Operations 1946 únicamente tiene una campaña basada en un conflicto alternativo. En otros DLCs como 1945 hay una campaña “histórica” y otra “alternativa”. Cada misión comienza con un informe de situación. En otros juegos de estrategia estos informes están bastante bien ya que aportan elementos de historia y detalles curiosos. En Panzer Corps 2 esos reportes son muy importantes, ya que incluso detalles pequeños relevan dificultades y sorpresas en una misión. Algo que podemos ver en una de las primeras misiones, donde se deja caer una duda respecto a armamento nuclear; resultando en el empleo de unidades con capacidad nuclear. Al igual que en el juego base, tras el informe hay una fase de preparación, en dicha fase se despliegan unidades, se las mejora o refuerzan sus puntos de vida.


Además, se pueden unir diversos héroes a las unidades tanto de infantería, vehículos terrestres, aviones y buques. Cada héroe aporta diversas pasivas a las unidades. Algunas sumamente poderosas. Precisamente uno de los puntos fuertes de este contenido son decenas de nuevas unidades jugables y enemigas. Una parte de esas unidades no existieron realmente más allá de los planos o de algún prototipo. Un ejemplo son los “Panzer de 1946” como el Panzer VII Löwe (León), el E-100, el famoso Panzer VIII Maus (ratón) o el Panther II entre otros.

Caratula

Panzer Corps 2: Axis Operations 1946

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.4)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>