Whiplash

PS2
8.8
Whiplash 10 TodoJuegos
Publicado el 30-03-2004 a las 19:35
Autor: Eduardo "Tuardín" García

¿Estás harto de los archiconocidos juegos de primera o tercera persona, simuladores deportivos o de carreras de coches?.

O simplemente, ¿eres uno más de esa legión que formamos los que no podríamos vivir sin este tipo de juegos, pero te gustaría hacer un paréntesis y probar algo diferente? ¿Piensas que no existen otros juegos capaces de captar tu atención y mantenerte un buen número de horas aporreando el mando de tu PS2? Si la respuesta a alguna de las preguntas anteriores es afirmativa prueba con WHIPLASH.

WHIPLASH es uno de los juegos más divertidos, adictivos, y sobre todo originales, que hemos tenido la ocasión de probar últimamente. Ya la historia que ambienta el juego es muy original en si misma. Un simpático conejo (Redmond) y una astuta comadreja (Spanx), ambos encadenados el uno al otro, son los protagonistas que deberemos guiar  hasta conseguir el objetivo final, que no es otro que escapar de un tétrico y laberíntico laboratorio en el que se experimenta, sin miramiento alguno, con todo tipo de animales.

Spanx no dudará ni por un instante en usar a Redmond para golpear a todo tipo de enemigos (científicos/as, policías, engendros mecánicos ...) para librarse de ellos .  Ni tampoco para usarlo en las más extrañas máquinas, desde unas que abren puertas, hasta otras más experimentales y divertidas que sirven para embadurnarlo de chocolate, inflarlo con helio con el objetivo de huir volando o cargarlo de fuego para que los golpes a los enemigos sean más letales.  Las muecas de ambos personajes en estas extrañas circunstancias, así como los acertados comentarios de Redmond cada vez que Spanx le somete a alguna de estas perrerías, son realmente graciosas. Durante el largo recorrido hacia la libertad pasaremos por salas científicas de lo más variopinto, en las que tendremos que realizar múltiples acciones, y liberar a otros colegas animales de la experimentación a la que están siendo sometidos, además de arrasar con todo el arsenal de material científico que encontremos en nuestro camino. Cada vez que abrimos una puerta y entramos en una nueva sala, nos encontramos con diferentes y divertidas sorpresas, como por ejemplo, monos levitando siendo objeto de experimentos antigravitacionales. El dúo Spanx-Redmond cuenta con un buen número de habilidades entre saltos, piruetas y golpes con los que afrontar tan duro reto. Y a medida que avanzamos en el juego se nos irán liberando nuevas habilidades que nos ayudarán con los problemas que surgen en cada nivel. También es posible encontrar puntos donde descargar los mapas de los diferentes niveles, que nos guiarán entre las múltiples salas comunicadas entre sí por pasillos y conductos de aire. Además en dichos mapas se pueden consultar los lugares en los que tendremos que ejecutar alguna misión así como las entradas y salidas de cada una de las salas.

Los gráficos 3D de los decorados son realmente buenos y ambientan de forma perfecta el enorme complejo científico en el que se desarrolla el juego. También el caracterizado de nuestros dos amigos protagonistas está muy conseguido con ágiles movimientos y divertidas muecas. Usaremos uno de los joysticks analógico de nuestro mando de la PS2 para moverlos, y el otro para mover la visión dentro de cada sala en la que nos encontremos, consiguiendo la mejor vista necesaria para realizar la acción que deseemos en cada momento. La música ambiente así como los efectos sonoros son también de alta calidad. Y si le hubiese que buscar algún pero al juego, este sería la dificultad, sobre todo al principio, que entraña interpretar los largos mapas de cada nivel. En ocasiones resulta difícil encontrar, entre el laberinto que conforman las salas y los pasillos y conductos que las comunican, el camino correcto así como las misiones a llevar a cabo. Pero a medida que se incrementan las horas de juego, la experiencia hará más simple dicha labor, y seremos capaces de encontrar salidas cuando nos encontremos atascados más fácilmente, gracias a la ayuda de los mapas descargados.

Los altos niveles de adicción y originalidad de este juego hacen de WHIPLASH un título muy atractivo para completar nuestra colección. Ya que nuestra estantería, y nuestra siempre hambrienta PS2, deberían nutrirse de algo más que de disparos de armas sofisticadas y rugientes motores rebosantes de caballos.


Puntuaciones

Gráficos: 9.0

Sonido: 8.5

Jugabilidad: 9.0

Duración: 9.0

Multijugador: 0.0

Historia: 8.5

TOTAL: 8.8

Caratula

Whiplash

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes