Forspoken

PC, PlayStation5
8.0
Forspoken 10 TodoJuegos
Publicado el 23-01-2023 a las 15:16 Página 1 de 4   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

El género isekai según Square Enix.

Imagino que para las compañías no es fácil salir de su área de confort, especialmente aquellas que ya llevan unos años en la industria y han visto como se han asentado a base de cierta serie de franquicias, y creo que sinceramente Square Enix es una de estas empresas ya que, aunque sacan de vez en cuando alguna nueva propuesta, pero centrándose en sus grandes sagas. Es por ello que Forspoken es una apuesta por parte de la compañía, por demostrar que puede hacer algo más que juegos que vayan del punto A al punto B y es el calentamiento para lo que nos va a venir en los próximos meses por parte de los japoneses, pero... ¿es esta una apuesta ganadora o la suerte le va a ser esquiva?


La clásica historia de viajes entre mundos

Frey Holland no lo ha tenido fácil en la vida, encontrada cuando tan solo era un bebé debajo del puente que le da el apellido en plena nochebuena fue dando tumbos por el sistema y diferentes casas de acogida, a pesar de ello y de sus dificultades consiguió graduarse, aunque parece que la vida tenía otros planes para ella. Después de eso diferentes arrestos por diferentes tipos de delitos que la han llevado nuevamente hasta el juzgado donde ha tenido la suerte de dar con una jueza que aun cree en ella y le da una última oportunidad, si vuelve a ser arrestada será llevada a prisión sin ningún tipo de piedad con todo lo que ello conlleva. Con intención de dejar esta mala vida y comenzar una nueva junto a su gata Homaer, tiene trazado un plan para irse lejos, pero una banda de la ciudad no tiene tan buenas intenciones para su futuro y es que precisamente la última vez que la policía la cogió cometiendo un delito era para ellos y quieren el coche que la habían mandado robar. A pesar de escapar en un primer momento, Frey es encontrada y su determinación de poner fin a su actual estilo de vida cobra más fuerza que nunca hasta que ve un misterioso brazalete el cual al tocarlo la lleva a la tierra de Athia, desolada por un fenómeno al que le llama el Desgarro y junto a un brazalete parlante que la llevarán a enfrentarse con temibles enemigos y poderes para poder regresar a su mundo.

Forspoken tiene una clara trama de género isekai y que ya hemos podido ver desde hace varios años en muchas obras de corte japones, este género se basa en el viaje entre mundos, esto quiere decir que el protagonista de la historia viaja a través de algún tipo de portal a otra realidad o mundo muy distinta de donde el viene y en donde habitualmente suele ser el héroe que necesitan. En este caso tenemos a Frey, una chica que no lo ha tenido relativamente fácil en la vida y a la que el sistema la ha educado y mantenido mientras tenía la obligación de ello para después dejarla a su suerte, ella quiere ser diferente pero en una ciudad como Nueva York no lo tiene fácil, ahora en el mundo de Athia se encuentra con que sigue siendo una apestada por parte de la gente de este mundo ya que la consideran un demonio mientras que aún hay gente que cree y tiene la esperanza de que sea aquello que pueda salvarles.

Una interesante mezcla entre acción, RPG y exploración

Estamos ante un action RPG ya que cuenta con muchos aspectos del mismo como el hecho por ejemplo de combates en tiempo real, pero también es una mezcla con un mundo abierto. Reconozco que es una mezcla rara ya que me han parecido ver muchos elementos de otra de las franquicias de Square Enix como es Nier no solo en el sistema de lucha si no en el brazal mágico, conocido como Cepo, que Frey lleva unido a su muñeca ya que tienen conversaciones entre ellos como en su día ocurría con Grimoire Weiss.


En cuanto a esa mezcla entre juego de acción, RPG y mundo abierto voy a hablar de los elementos de este último en primer lugar. Como cabria de esperar el mundo de Athia es enorme y con ello está lleno de posibilidades que podemos explorar a lo largo de las horas que Forspoken nos tiene en pantalla, aunque como cabria de esperar y como buen elemento de mundo abierto no podremos acceder a todo de primeras y tendremos que evolucionar a nuestro personaje con nuevas habilidades para poder llegar a los diferentes sitios.evidentes fallos.

Caratula

Forspoken

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 4   >>