The Language of Love

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
5.5
The Language of Love 10 TodoJuegos
Publicado el 12-11-2022 a las 18:58 Página 1 de 2   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Esos ricos logros o trofeos, en una tierna historia de amor.

Ebi-hime, el desarrollador de este juego (publicado por Ratalaika Games), tiene unos cuantos títulos en su haber. Y aunque se denomina desarrollador, podemos decir que es más bien un escritor de historias de amor. Lo interesante del asunto es eso, que el formato en vez de llegar en libro o comic, nos llega en forma de videojuego. Y es que este será el principal aliciente para tener este juego, que te gusten mucho las novelas interactivas sabiendo además que es totalmente una historia de amor.

No podemos obviar que, si eres un caza logros, este será tu juego preferido. Es tremendamente fácil obtener los puntos/platino puesto que tan solo será avanzar en la historia. De hecho, se pueden obtener en aproximadamente 3 o 4 minutos, haciendo unas configuraciones de texto automático, saltar transiciones y velocidad alta. Pero dediquémosle algo de cariño, puesto que va de amor la cosa.

Que tiennnooooo

Eres un chaval, Mitsuki, que se traslada a Tokio, para ingresar en una escuela intensiva para que le sirva de apoyo en sus exámenes de entrada a la universidad al año siguiente. Mitsuki se siente solo en una ciudad tan grande, aislado, pero rápidamente, conocerá a una madre soltera, Kyouko, a la que Mitsuki se ofrece a ayudarla con su hija pequeña… y os podéis imaginar el resto. Ciertamente, es un cuento bastante bonito, con diversos momentos graciosos e incluso algunos sugerentes, como la visita a la playa por parte de la improvisada familia. 

Las  imágenes están bastante bien definidas y el dibujo es estilo manga, bastante preciosista y colorido. Por supuesto Kyouko es una madre soltera, joven, que es bastante guapa y eso estará bien representado en sus viñetas, además de que, sin duda, es el personaje mejor dibujado. Los personajes no protagonistas, tienen un diseño divertido. Se echa en falta más movimiento en las imágenes, pero que sea una novela con escenas ayuda a comprender mejor la situación. Por cierto, se ha jugado en una Nintendo Switch, pero eso no es pertinente en este juego, daría igual la plataforma a nivel de rendimiento gráfico.

Las melodías son agradables, aunque tienen poca variedad y terminan por hacerse un poco repetitivas, si merece mucho la pena la canción principal. Hay efectos de sonido para darle énfasis a las escenas, como por ejemplo un rayo cuando hay un enfado, o golpes según el momento.


Si lo jugamos interesándonos por la historia, se nos puede ir a unas 5 o 6 horas de lectura, aunque quien no tenga un buen nivel de inglés puede tardar un poco más, por aquello de leer algunas cosas varias veces para comprender bien que dice, y es que este es el principal escollo para disfrutar “The Language of love” en España, el idioma, puesto que está en un perfecto inglés. 

Caratula

The Language of Love

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>