MADiSON

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
7.5
MADiSON 10 TodoJuegos
Publicado el 02-09-2022 a las 17:57 Página 1 de 3   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

La angustia hecha terror.

Parece que el terror está de moda, después de un tiempo en donde las propuestas de este género se podían contar con los dedos de una mano la cosa ha ido cambiando hasta el punto de tener varios juegos disponibles tanto en tiendas físicas como digitales donde poder calmar nuestras ansias de que un escalofrío nos recorra la nuca. Habíamos tenido la época zombi hasta no hace mucho y la cantidad de juegos de esta temática era muy amplia, ahora parece que volvemos al terror donde los sobrenatural es el protagonista sobre el que va a girar los intentos de susto. Aquí os traigo Madison, un título que muchos han catalogado como el sucesor espiritual del añorado P.T y que nos va a hacer saltar de nuestra silla sin lugar a dudas.

Secretos familiares

Imagínate que te despiertas en una habitación donde la luz casi brilla por su ausencia, estas solo y confundido, no sabes cómo has llegado hasta ahí y de repente empiezas a escuchar golpes en la puerta, una puerta que es la única barrera entre tu y quien la golpea. Esa persona no es otra que nuestro padre, una figura protectora que ahora mismo está golpeando como si la vida le dependiera de ello mientras nos grita creando aún más confusión ya que parece ser que hemos hecho algo, ¿pero el que? eso es lo que Luca, nuestro protagonista tendrá que averiguar mientras intenta escapar de una casa que antaño era un hogar familiar.

Como siempre me pasa en este tipo de juegos y dada mis experiencias durante tiempo en el género mis esperanzas son altas, quiero un juego que me haga saltar del asiento, si no que sentido tienen este tipo de propuestas salvo el que nos dé que pensar esta noche en la oscuridad de nuestra habitación antes de irnos a dormir.

La situación es la siguiente, estamos en la casa de nuestra familia sin saber que ha ocurrido hasta ese momento, pero está claro que algo malvado está habitando nuestro hogar, algo que no tiene ninguna intención de dejarnos ir. Al principio todo va a ser confusión, vamos a ir de aquí para allá abriendo caminos y encontrándonos cada vez con situaciones más extrañas que nos recordará en todo momento que no estamos solos lo cual va a crear en el jugador situaciones de auténtica tensión. Esto se ha conseguido con un elemento muy importante y que muchos estudios deberían de copiar de aquí en adelante y es la aleatoriedad de algunos sustos lo cual permite que, aunque hay elementos que si o si ocurren en ciertos momentos otros pueden salir o no por lo que cada partida es diferente, tanto las que el jugador juegue como las que vea en cualquier streaming.

Algo a tener en cuenta es el desarrollo de la historia y todo lo que ha pasado hasta llegar a este momento lo iremos descubriendo poco a poco a medida que avanzamos y vamos obteniendo los diferentes fragmentos de lo que aquí ha ocurrido. Esto tampoco es nuevo, rara vez te encuentras con un título que te da absolutamente todo mascado desde el principio por lo que vamos a tener que andar investigándolo todo en busca de los diferentes elementos que nos permitan juntar todas las piezas y descubrir la verdad.


Un elemento importante en Madison es la cámara fotográfica que se nos "regala" por nuestro cumpleaños, lejos de ser utilizada como arma, en el más puro sentido de la palabra, frente a los demonios en esta ocasión se trata de un objeto importante ya que nos va a permitir poder avanzar en la aventura. Gracias a ella podremos ver soluciones en ciertos momentos que nos permitirán avanzar como por ejemplo una pared que tiene que tener cierto cuadro o directamente a modo de llave para la resolución directa de puzles como puede ser cuando estemos ante ese misterioso pozo.

Caratula

MADiSON

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>