Antarctica 88

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
4.0
Antarctica 88 10 TodoJuegos
Publicado el 22-08-2022 a las 22:46 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Cuando el hielo oculta cosas precisamente no buenas.

EpiXR Games nos trae un título desarrollado por Euphoria Games, que cuyo nombre, Antarctica 88, ya nos indica más o menos por donde van los tiros. El juego nos sumergirá en una terrible historia de ciencia ficción llena de monstruos, a la vez que un buen arsenal de armas para intentar superar esta emocionante aventura. Los ingredientes son realmente interesantes, pero se habrán elaborado correctamente... vamos a descubrirlo.

No te quedes helado...

Nos encontramos en la estación "Antarctica 1". Los últimos seis meses, ha estado destinada la expedición de nuestro padre Vladimir Efimov. Éste ha estado encargándose de perforar hielo y explorar minerales prehistóricos. Desde hace seis semanas, dejaron de comunicarse con el resto del mundo. Formamos parte de un escuadrón de rescate de cuatro hombres para intentar averigüar qué ha sucedido. Para ello habrá que ir explorando cada uno de los rincones de este frío paraje, resolviendo acertijos, usando objetos para progresar en los descubrimientos de este misterio o enfrentarnos a una serie de monstruos que aparecen de manera inesperada.

Pero aquí no acaba todo, porque según algunas decisiones que tomemos en esta aventura, el final será diferente. Esto nos incita a disfrutar del juego en varias ocasiones si tenemos la curiosidad de conocer todos los finales. Además, los jugadores dispondrán de la posibilidad de seleccionar entre diferentes niveles de dificultad. Según nuestras habilidades o lo que nos gusten los retos, Antarctica 88 puede convertirse en un paseo o directamente en una auténtica pesadilla. Los controles son sencillos, pero con pequeñas particularidades e imprecisiones, sobre todo cuando tenemos que conducir. Por último, si tienes la posibilidad de ir guardando de vez en cuando en las zonas habilitadas para ello, ya sabes qué hacer.

Aparatado técnico

Antarctica 88 es el tercer título de Euphoria Games y sigue manteniendo las mismas carencias que apreciamos en sus otras creaciones. Es cierto que el estudio puede tener recursos limitados, pero también según vas cogiendo experiencia, leyendo el feedback, debes de ir mejorando, por mínimo que sea. La atmósfera creada en los parajes helados o las cuevas subterráneas está bastante bien, pero al mismo tiempo pierde fuelle al ver todo demasiado cuadriculado, zonas de texturas pobres o el diseño de los enemigos que se podría hacer un símil del meme "cuando lo pides, lo que te llega". Nos encantará que sigan desarrollando más, pero mejorando.


Respecto al apartado sonoro podemos indicar que es aceptable. Los monstruos tendrán sus propios gruñidos, así que desde la distancia podremos saber qué tenemos al acecho. La banda sonora es sencilla, no hay grandes temas pese a que en alguna situación incitan a ello. El resto de efectos son correctos, los pasos al caminar en la nieve, el motor de algunos vehículos o el uso de las diversas armas son algunos ejemplos.


Caratula

Antarctica 88

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (4.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>