Long Live the Queen

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Long Live the Queen 10 TodoJuegos
Publicado el 17-08-2022 a las 18:13 Página 1 de 3   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Dios salve a la reina... de sí misma.

Puede que seáis aún demasiado jóvenes para haber conocido los dichosos simuladores de cita que se podían jugar a través de un navegador web, los había mucho más simples y otros con más opciones que nos permitía mejorar diferentes estadísticas que nos conseguían nuevas opciones o más facilidad para ligarnos a la chica en cuestión. Estos juegos los había de todos los tipos, con personajes completamente random u otros aprovechando diferentes diseños de licencias de manga famosas de la época como I''S por ejemplo, fuera como fuere, era el típico juego que junto a los strip póker no querías que te vieran jugando a él en el ordenador familiar.

Usando unas mecánicas de juego muy similares, aunque con una temática completamente distinta tenemos este Long Live the Queen en donde vamos a pasarlas realmente mal para poder llegar, si es que llegamos, a un final en donde no acabemos mal.

El proceso de convertirse en princesa

Vamos a tomar el papel de la princesa Elodie, una joven que es sacada de su colegio por parte de su padre debido a la muerte de su madre, el motivo de su regreso a casa no es otro que el de aprender lo fundamental para poder convertirse en reina, algo que tendrá lugar justo un año después. El problema es que, aunque nuestro querido padre nos va a "guiar" durante este año seremos nosotros quienes tomemos las decisiones que marcarán el transcurso del reino y con estas decisiones también pondremos en marcha las ruedas de nuestro destino y si llegaremos vivas o no a la coronación.

A estas alturas puede que te estés pensando que estamos ante un título que con un poco que le demos a la sesera conseguiremos poder sobrevivir durante todo un año sin que acabemos mal. Ya te voy adelantando que no, aquí la lógica impera en muchos momentos, pero esas decisiones que has visto lógicas hasta el momento pueden ser las causantes de que no estes lo suficientemente preparado para los acontecimientos futuros a los que verás sufrir tanto al propio reino como a la joven Elodie.

La dura, y letal, vida de una futura reina

Como ya hemos adelantado, en Long Live the Queen tomaremos el papel de la joven princesa Elodie y de su vida durante un año mientras se prepara para ser la futura reina, algo que no va a ser fácil ni para ella y ni mucho menos para nosotros. El titulo se divide en lo que podríamos decir como dos partes, por un lado, tenemos la que sería una parte de novela visual mientras que por el otro lado tenemos la fase en la que tendremos que tomar ciertas decisiones sobre nuestro personaje y su progreso. Cada semana nos dará la oportunidad de poder mejorar los conocimientos de nuestra princesa en diferentes secciones que nos ayudarán a superar los diferentes retos si tenemos la cantidad adecuada, además cada una de estas secciones está a su vez dividida en otras subsecciones por lo que el desarrollo de nuestra protagonista puede variar mucho de una partida a otra.


Que mejor manera de entenderlo que con un ejemplo, tenemos como secciones principales: Social, Condición física, intelecto y misticismo que a su vez se dividen en otras ramas tales como presencia, expresión, medicina, historia... y estas a su vez en otras. De esta manera podemos por ejemplo estudiar en una semana dos rasgos diferentes que no necesariamente tienen que coincidir entre ellas, por ejemplo, podemos hacer un estudio sobre hierbas medicinales y la otra mejorar en nuestra capacidad para cantar como los ángeles.

Caratula

Long Live the Queen

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>