Greak: Memories of Azur

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
7.5
Greak: Memories of Azur 10 TodoJuegos
Publicado el 04-07-2022 a las 20:59 Página 1 de 2   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Cuando se hace un videojuego indie precioso.

Eso es lo que vamos a encontrar en Greak: Memories of Azur (en adelante GMA), una preciosa aventura de acción con animaciones muy cuidadas y un gráficos bonitos y muy efectistas. Este es un indie que ha sido desarrollado por un pequeño equipo de personas repartidas por toda Centroamérica y América del Sur. Y amén que les ha salido una pequeña obra de arte. Está distribuido por Team17, y a buen seguro que podemos felicitar tanto a los desarrolladores como los distribuidores por tener ojo, porque estamos ante uno de esos juegos que merecen la pena y que dignifican esto de hacer videojuegos.

La historia

Es un juego cuya historia puede ser previsible y esto es lo único no tan genial que tenemos en este apartado, puesto que aunque sea así, está bien contada y bien llevada. A grosso modo, En las tierras de Azur, existen varias razas, y una de ellas, los Courines se encuentran huyendo de otra raza, amenazante, que quiere extinguirlos. Estos son los poderosos Urlags. Encarnaremos a tres hermanos, Greak, Adara y Raydel que deberán de ayudarse entre ellos y promover la construcción de un barco volador para que puedan emigrar de zona y pasar a tener ellos y su pueblo, una mejor vida en otra región del vasto mundo de Azur.

Como os decía, sencilla la premisa y sencilla la manera de contarla, pero bien llevada y esto lo convierte en un éxito. Los textos están muy bien traducidos al castellano y también, nos cuentan sobre las zonas a las que llegamos, con escenas animadas que van metiéndonos en cuestión. Todo ello animado de manera brillante y es que no me cansaré de repetirlo, la animación roza la perfección en este juego en cualquier ámbito.

Nos metemos en los gráficos y el sonido

Como decía, si vamos dejándonos llevar por el fluir del juego y sus animaciones, es fácil que nos quedemos embelesados por la calidad del dibujo. Ya no solo en escenas, si no en juego, este está súper bien animado, los enemigos y los personajes se mueven con una fluidez pasmosa y estos contrastan perfectamente con los fondos, que mantienen el nivel y están llenos de detalles en cualquier punto en el que nos fijemos.

Todo esto os hace imaginar como de bien se ve, pero es que el juego se completa con una BSO increíble y que le da un valor de producción muy alto. Esta BSO ha sido interpretada por la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de Puebla y se nota que hay profesionales detrás de la interpretación. Además, hay que añadir que la composición es sublime y no solo se deben llevar el mérito los intérpretes. Por cierto, que se ha jugado en una Xbox Series X, y ha ido fluido sin ningún problema. Perfecto. GMA es una obra de arte en movimiento y sonando.


Que esperar jugablemente

El juego está bien equilibrado en lo que a nivel jugable se refiere. Tendremos varias fases de juego donde primeramente iremos solo con Greak, para luego irse sumando el resto de los hermanos paulatinamente. Es quizás el punto más flojo del juego, porque aunque se mueve bien, cuando verdaderamente vamos a disfrutar enteramente es al final, puesto que cada hermano tiene unas habilidades diferentes de los otros dos. Sin querer hacer spoiler más de lo necesario, tendremos el típico que usa espada y equilibrado, otro con magia y que aguanta más debajo del agua y otro que es más poderoso y lento, pero que no puede acercarse al agua.

Caratula

Greak: Memories of Azur

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>