Kao The Kangaroo

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
6.7
Kao The Kangaroo 10 TodoJuegos
Publicado el 17-06-2022 a las 23:58 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Abriéndote paso al ritmo de saltos y puñetazos.

Algunos jugadores quizás recuerden los títulos de Kao the Kangaroo, los cuales debutaron originalmente en el año 2000 en Dreamcast y posteriormente visitaron el resto de plataformas de la época. Este simpático canguro nació con la idea de hacer frente a un marsupial, a un dragón y un fontanero que estaban en auge. No le acompañaron los éxitos y quedó en el olvido. Ahora, 20 años después gracias a Tate Multimedia, han querido traer de vuelta al personaje con un título completamente nuevo pero a su vez inspirado en los clásicos. Han conseguido una aventura divertida y entretenida, aprovechando las capacidades actuales. Es hora de ponerse los guantes e ir a repartir unos cuantos mamporros. ¿Te apuntas?

En busca de la familia perdida

La historia que nos presenta Kao the Kangaroo es muy sencilla. Encarnaremos el papel del canguro Kao, el cual se propone descubrir las misteriosa desaparición de su padre. Sólo que antes de él tomar esta decisión, su hermana Kaia quiso hacer esto mismo, pero ella también se ha extraviado. Deberemos de acompañar a este bolita de pelo peleona a los largo de varios mundos y averiguar la verdad. Para que sea más sencillo, el maestro koala de la aldea donde vivimos nos dará unos guantes de boxeo que pertenecieron a nuestro padre, supuestamente están malditos, con vida propia. Desde el momento en que nos lo ponemos, nuestro protagonista se dará cuenta que éstos consiguen una simbiosis bastante positiva. De esta manera podrán vencer cualquier enemigo o obstáculo que se les cruce en su camino.

En cuanto a su jugabilidad es bastante sencilla ya que se basa mucho en los antiguos títulos de plataformas. Deberemos de ir avanzando por los niveles, saltando entre plataformas, derrotando enemigos con nuestros puños y en momentos puntuales resolver algún puzle. Según progresemos en la historia, se añadirán nuevos elementos a nuestros guantes para darle un poco de variedad. De esta manera, conseguiremos que éstos tengan el poder de fuego, hielo o viento, los cuales habrá que usar adecuadamente pero no solo para avanzar, sino también servirán para alcanzar zonas secretas y así obtener todos los coleccionables que hay en el título.

Además hay elementos como las runas que serán necesarios su recogida, ya sean los que aparecen de manera automática por completar un objetivo como aquellos ocultos. Si no tenemos el número suficiente no podremos acceder a nuevos niveles. Es cierto que con poco que mires, alguna extra obtendrás, siendo muy extraño que en algún momento te quedes sin poder progresar. En todo nuestro camino iremos recogiendo monedas, la cuales podremos usar posteriormente en la tienda ambulante. Los elementos que podemos comprar son vidas para Kao o cuartos de corazón, completando cuatro una nueva porción de salud aumentará en nuestro personaje. No sólo habrá que comprarla, son otros ítems que estarán también repartidos en algunos niveles, así que podremos obtenerlos de ambos métodos. Además de estos dos, habrá un armario para adquirir nueva indumentaria y vestirle más fashion, incluso con trajes de los títulos de antaño. 


La dificultad en líneas generales es bastante sencilla, ideal para el público al que va destinado principlamente, aunque hay en momentos puntuales, de mitad del juego en adelante, que da un subidón extraño, para después volverse a estabilizarse. Por último, nos hemos encontrados algunos bugs cuando hemos jugado como el quedarnos atrapados en algún rincón o por algún elemento del escenario, por suerte hemos podido salir, pero no todos los jugadores lo han conseguido. Aunque al mismo tiempo, en el transcurso de los días, Kao the Kangaroo ha recibido algún parche de mejora, posiblemente para ir resolviendo estas situaciones gracias al feedback de la comunidad.

Caratula

Kao The Kangaroo

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.7)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>