Evil Dead: The Game

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Evil Dead: The Game 10 TodoJuegos
Publicado el 06-06-2022 a las 23:33 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

¿Veis esto? ¡Esto es mi escoba de fuego!

Mucho antes de que existieran las películas de Spider-man, Sam Raimi era conocido por haber creado una de las trilogías de terror cómico más particulares que ha dado de si la serie B, Evil Dead. Parece mentira que 40 años después de la primera película, como si de uno de esos malditos no muertos se tratara, la franquicia sigue inspirando para crear nuevos juegos que nos traen de nuevo al delirante mundo de Ash. En esta ocasión el título nos llega de la mano de Saber Interactive, creadora de ports como los de Halo para PC, la trilogía Crysis Remastered para consolas o Shaq Fu: A Legend Reborn. Sí… empieza a recordarme a los principios de Raimi.

A vueltas con el Necronomicón

La trilogía de Evil Dead para echarla de comer aparte, tanto por su variedad temática como de géneros entre películas (tanto que en castellano, cada maldita película tiene un nombre distinto, así que buena suerte para enlazarlas), pero nos podemos quedar con algunos conceptos clave. Primero, no se puede ser un chaval norteamericano e irse de fin de semana a una cabaña en el campo con la novia con la intención de hacer tus cositas, porque siempre aparece de la nada un demonio malvado que te fastidiará el plan. En este caso, los villanos son los demonios kandarianos, que quieren invadir este plano de existencia a través de la magia del Necronomicón, el libro de magia negra forrado en piel humana. Nuestro protagonista, Ash Williams, sufre más de uno y dos contratiempos contra este demonio y sus lacayos, teniendo que recurrir a métodos para nada ortodoxos para mantener a raya al demonio, sobrevivir, y de paso, salvar el mundo.

Para el principal modo de juego, el multijugador, el título simboliza en cierta manera este arco argumental común poniéndonos en un grupo de 4 supervivientes, entre los cuales puede estar Ash (o variantes de él dependiendo de la película), que vuelve a la región de Tennessee para pararle los pies al demonio kandariano. El nivel en el que jugaremos es bastante amplio, repleto de guiños a las películas y localizaciones sacadas de ellas, y cada partida los objetivos se irán cambiando de localización de forma aleatoria… pero al cabo de unas cuantas horas de juego, no puedo evitar haberme aprendido prácticamente de memoria el mapeado.

El multijugador asíncrono de moda

Con respecto a cómo será este modo multijugador, seré claro. Si habéis jugado a Dead By Daylight en algún momento de los últimos 6 años... ya sabéis como va esto. 4 jugadores tendrán que cooperar para cumplir objetivos, adaptándose estos a la trama de la película, teniendo que encontrar las hojas sueltas del Necronomicón, la daga kandariana para acabar con el demonio, invocarlo, y darle carpetazo al asunto. Por otro lado, el quinto jugador tomará el control de una especie de “director del juego”, pudiendo moverse de forma rápida por el escenario, lanzando habilidades, invocando criaturas y, en general, haciéndoselo pasar mal a los supervivientes. Su objetivo es, por supuesto, evitar que consigan reunir de nuevo el Necronomicón y poner fin a tus planes, teniendo que matarles o hacerles perder el tiempo hasta que tu retorno sea inevitable.


El juego, por supuesto, marca todas las casillas del checklist que impone el género, recordándome en cierta medida también a los Battle Royale. Disponemos de un mapa inmenso con lugares bastante variados dentro de lo que cabe, donde podremos explorar y saquear todo tipo de objetos para estar lo mejor preparados posibles contra el demonio. Conforme juguemos, iremos acumulando experiencia que podremos utilizar para desbloquear habilidades para los distintos personajes, los cuales se agrupan en cuatro categorías distintas, dependiendo de su especialización o potencial en el juego. A más nivel, mejores habilidades, y de vez en cuando, algún que otro cosmético para meter ese puntito diferenciador entre partidas.

Caratula

Evil Dead: The Game

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>