The Dead Tree of Ranchiuna

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
3.8
The Dead Tree of Ranchiuna 10 TodoJuegos
Publicado el 02-06-2022 a las 18:44
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Si quieres pasear de verdad, sal a la naturaleza real.

Esta vez Eastasiasoft Limited nos trae un nuevo título de Tonguç Bodur, The Dead Tree of Ranchiuna, aunque quizás algunos jugadores ya sepan de que se trata más o menos lo que van a encontrarse. Este desarrollador, que tiene mucho mérito el gestar prácticamente él solo todos los títulos, es un experto en ofrecer waking simulator. Estos para muchos no terminan de ser juegos, y es que en realidad no ofrecen gran cosa... si te gusta caminar, ponte un calzado cómodo y ves a un medio natural.

En España hay muchos sitios para senderismo

Si vives en un lugar recóndito, aislado de todo en plan cueva, todavía se podría más o menos entender. Pero precisamente en España tenemos la suerte de que hay muchos lugares para visitar, muchos senderos para caminar y bastantes paisajes para recorrer. Aunque es cierto que los juegos que ha ido creando en estos años lo que realmente quieren ofrecer es un mensaje a la sociedad, puede haber mejores formas de hacerlo. Sobre todo porque llega un momento en que la fórmula se vuelve repetitiva y aburrida. 

Esta vez, The Dead Tree of Ranchiuna nos pone en la piel de un graduado universitario que regresa al pueblo donde creció. Al llegar, el joven se encuentra con que el lugar está desierto, y experimenta visiones de un incidente del pasado que sufrieron otros viajeros, los cuales parece que ignoraron aquello, no yéndoles muy bien. Con estas visiones deberemos de ir recorriendo la zona para descubrir pistas y lograr averiguar qué es realmente lo que ha sucedido. Todo esto en una aventura no muy extensa, en la que sólo en tres momentos puntuales tendremos algo de "acción" al tener que resolver un simple puzle pulsando tres botones.

Apartado técnico

Gráficamente la verdad que es bastante bonito. Se nota una leve mejora a otras ediciones, pero también tiene su lógica si solo te dedicas a un género y vas puliendo todo aquel feedback que los usuarios pueden ofrecerte. Veremos estampas de paisajes naturales muy realistas, pero es cierto que hay otras que pueden desentonar. Sobre todo en un momento determinado que vemos a nuestro caminante subido en un animal, esos movimientos son un poco irreales. En cuanto a la parte sonora, vamos a tener melodías acompañando nuestro paseo, correctos efectos de sonido como el agua correr o nuestros pasos por diferentes superficies. Las voces narrativas que escucharemos están en inglés, pero al menos los subtítulos los podremos leer en español.


Conclusión

The Dead Tree of Ranchiuna es un título más de caminar por escenarios con ningún propósito... de hecho creo que sirven más para aquellos jugadores que quieran aumentar su número de logros/trofeos sin muchas complicaciones que para cualquier otro tipo de cosas. Se podrían hacer mucho más interesantes si aportan algo adicional que el tirar para delante viendo paisajes. Como dijimos al comienzo de esta review, si realmente te gusta caminar, además de la naturaleza, lo único que te recomendamos es que lo practiques de verdad, vais a flipar.

Puntuaciones

Gráficos: 6.5

Sonido: 5.5

Jugabilidad: 2.0

Duración: 2.0

Multijugador: 0.0

Historia: 3.0

TOTAL: 3.8

Caratula

The Dead Tree of Ranchiuna

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (3.8)
Imágenes
Trucos