Splash Cars

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
6.0
Splash Cars 10 TodoJuegos
Publicado el 05-05-2022 a las 17:51 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Unos coches que colorean de todo.

Eastasiasoft Limited quiere darnos color a nuestras pantallas. Esta vez lo hará con el título desarrollado por Paper Bunker s.r.o, Splash Cars, en el cual tendremos que subirnos a diferentes autos para recorrer diferentes vecindarios para dejarlos bien pintados. Esta es la premisa de este título que incluso podemos buscarle un mensaje de fondo ya que nos permitirá colorear un triste y aburrido mundo gris. ¿Te apuntas a practicar un poco de "paintball"?

Dale color al vecindario

El título en sí puede parecer muy sencillo. Tenemos un coche que manejaremos tan solo con los stick y deberemos de ir recorriendo todo el escenario para darle color. Nuestro vehículo a la vez que acelera automáticamente, va soltando pintura por la parte trasera, así que desde perspectiva isométrica 3D que nos ofrece, habrá que intentar pintarlo todo antes de que se nos acabe el combustible. Por suerte, habrá unas pocas garrafas repartidas al azar para que esto se demore un poco más en suceder. Además también encontraremos monedas con las que posteriormente podremos adquirir nuevos vehículos. Los primeros autos serán limitados en cuanto a duración del depósito como a la resistencia de golpes. Según progresemos, estará la posibilidad de tener unos más rápidos, más duros y con buenos tanques. 

Pero no será tan sencillo superar los niveles, habrá oposición. Diferentes patrullas de policía nos perseguirán y golpearán para intentar rompernos. Si esto sucede, nuestra velocidad se reducirá drásticamente. Por suerte, habrá ítems de aparición aleatoria que nos echarán una mano como imán para atraer objetos, EMP para paralizar a los enemigos temporalmente o una habilidad que nos hará el doble de tamaño por citar algún ejemplo. La misión es que cuando se gaste la gasolina/diésel, tendremos que haber pintado un determinado porcentaje del mapa. Este lo sabremos antes de comenzar, para conseguir posteriormente un máximo de 3 estrellas y desbloquear recompensas o más niveles. 

Apartado técnico

Gráficamente el título comienza con unos escenarios apagados, pero según los vayamos recorriendo y manchando con pintura irán adquiriendo color. Todos ellos muy clásicos, es decir, la comisaría de policía blanca, la estación de bomberos roja, las casitas muy de catálogo son algunos ejemplos, pero es que resulta muy práctico así. En cuanto al diseño, algunos escenarios nos han recordado a las alfombras que seguramente muchos hemos tenido de pequeños en la habitación con una ciudad en ella. Aunque la variedad como tal no es mucha, han sabido cambiar las dimensiones, al igual que la posición de los elementos para crear un buen número.


La parte sonora quizás sale algo peor parada. Escucharemos unas melodías normales que nos irán acompañando en nuestra aventura pinturesca, junto a unos efectos de sonido correctos como pueden ser las sirenas de nuestros perseguidores, los golpes al chocar contra un objeto o el chirrido de los neumáticos al girar bruscamente. Los textos estarán en castellano y eso siempre se agradece.

Caratula

Splash Cars

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>